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Regulacion de monoshock


Santacruz216

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Hola amigos muy buenas... Una ayudita... Compre una moto crf 250r 2008 .... Lo que quiero es dejar la regulacion de la suspensión posterior en estantar ya que el antiguo dueño lo regulo a su talla y peso.... Ahi dejp una foto del manual pero no entiendo porque esta en ingles.... Agradeceria que me den una manito porfavor ....gracias de antemano

regular suspension.jpg

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aparte del tema, veo que se recomienda el aceite de HORQUILLA 5W:Emoji-15: y es el MANUAL!!!!!!  Entonces , el aceite 2,5w que recomiendan genericamente muchas marcas de aceites y preparadores   qué???

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RickyJohnson
hace 5 minutos, frenando dijo:

aparte del tema, veo que se recomienda el aceite de HORQUILLA 5W:Emoji-15: y es el MANUAL!!!!!!  Entonces , el aceite 2,5w que recomiendan genericamente muchas marcas de aceites y preparadores   qué???

Mírate él tutorías de dieta os respecto a los aceites y veras que ese 5 w lo mismo es un 2,5w de otra marca.

los preparadores juegan tanto con la viscosidad como con las cantidades de aceite para dar con el funcionamiento que reclaman los clientes que no siempre tiene que ser el standart que viene.

 

un saludo

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RickyJohnson

En cuanto a lo que pide el compañero Santacruz lo primero es regular el sag o precaria y luego poner al medio las regulaciones e ir viendo lo que más te va gustando.

 

un saludo

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gracias amigos por la ayuda ya pude entenderlo....

la primera es para regular esa tuerca que va en la botellita de gas ahi dice el giro que debes darle

la segunda es la compresion es donde se regula arriba donde la botella de gas.... y especifica el año por ejemplo para mi cfr 250r año 2008 dice que debe tener 14 click

la tercera es el rebote que oscila entre 7 y 10 click eso que se regula abajo.....

 

la idea era dejarlo standar los click para en base a eso poder regular luego el sag .... ( mi moto lo encontre con 20 arriba y 20 abajo....el antiguo dueño fue alto y pesado )..... 

 

gracias.... si alguien desea ese manual que encontre me avisan.... esta en ingles 

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El 21/5/2016 at 10:11, RickyJohnson dijo:

Mírate él tutorías de dieta os respecto a los aceites y veras que ese 5 w lo mismo es un 2,5w de otra marca.

los preparadores juegan tanto con la viscosidad como con las cantidades de aceite para dar con el funcionamiento que reclaman los clientes que no siempre tiene que ser el standart que viene.

 

un saludo

he hablado del SAE pero conozco bien el Cst de los aceites

 

en los amortiguatas el cst esta entorno a los 11cst

 

pero dos cosas

1º.- le pongo aceite showa especifico para amortiguatas, 11 cst y noto que el rebote está a  3 clicks de cerrado y aun asi noto el amortiguador que podria darle un click mas cerrado. EL SAG ESTÁ PERFECTO CON MUELLES A MI PESO Y EL RESTO DE ELEMENTOS SON NUEVOS Y ORIGINALES.EL MANTENIMIENTO LO HAGO CADA AÑO SIN PROBLEMAS. CARGA DE NITROGENO CORRECTA. RODAMIENTOS BIELETAS  NUEVOS Y ENGRASADOS.

siempre he tenido que cerrar el rebote bastante para notarlo

2º.-será adecuado otro CST mas alto para que coincida con el nivel optimo de clicks como dice en el manual de  entorno a 7 o 9 clicks como máximo de cerrado y por eso habla el manual de "FORK OIL", ya que los aceites horkillas empiezan en torno a 15 cst los mas fluidos???

 

llevo 9 años con la misma moto e interesandome  en cómo funciona y adaptarla a mi pilotaje tipo "pakete" mediano, ni el de delante ni el último del grupo!!!

 

Editado por frenando
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RickyJohnson
El 25 de marzo de 2016 at 10:07, kiwia dijo:

 

Hola frenando, y el sag de las horquillas es también correcto?? Eso puede hacer que se encuentre descompensado con respecto a la parte posterior y provocar el síntoma que refieres. Al ir duro delante puede probar ir blando detrás ( para que se entienda)

si no tú mismo creo te has dado la solución un aceite un pelo más espeso para dejarlo s tu gusto.

un saludo

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