Saltar a contenido

Presentación y ayuda

Puntuar este tema:


Jose28

Recommended Posts

Buenas a todos, como no he encontrado ningun apartado para presenciones lo hago aqui y de paso os pongo en situación. Tengo 16 años y voy a sacarme el carnet a1, al principio tenia pensado comprar un ciclomotor de marchas estilo beta rrt de segunda mano pero teniendo en cuenta que me voy a gastar el dinero en carnet y moto solo para 2 años he decidido que es mejor comprar una 125 de enduro de segunda mano y poco a poco meterme en este mundo del enduro, (experiencia 0) la candidata es la gas gas ec pero las dudas vienen aquí, yo vivo en el campo a 3km por carretera del pueblo o 6km por carriles y también la usaria para ir y venir al pueblo 4 o 5 veces en semana ¿le pasaria algo a la moto usandola por carretera a una velocidad moderada, en esos 3km de ida y otros 3 de vuelta? Se que es un trayecto muy corto pero he leido tantas veces que eso es la muerte para una moto de enduro que no me gusta la idea, también preguntaros cual es el consumo de esa moto del año 2008 mas o menos usandola para todo, trayectos cortos de carretera, carriles caminos y enduro muy light.

Perdonad el tochaco y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

La GG es buena opción y Amigo tiene la del 09 y es una bomba de 125 claro

Esos km no son nada para la moto

Del consumo no te puedo hablar

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, claro hablo de la ec125 y a ver si me podéis ayudar también con el tema de la limitación, sé que vienen limitada en papeles y que con eso la podria cojer pero como es la primera moto que tendria me gustaría limitarla al principio de verdad, a los 15cv y qué haría falta para pasar la itv ya que he oido hablar de un kit que supongo que sera el de la limitación. Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, yo no tengo mucha experiencia, ya que llevo en esto desde enero, para moverte esos km no creo que sea un problema, lo que tienes que tener en cuenta es q estás motos no tienen llave de contacto, por lo q se puede arrancar en cualquier momento si la dejas aparcada por tu pueblo. Yo vivo a un par de km de mi pueblo y alguna vez la he usado para ir, aunque suelo aprovechar para dar una vuelta por alguna pista.

El tema de la limitación no es un problema para la itv, yo la pasé con ella deslimitada, mientras este limitada en papeles, que lo estará, no es problema.

Yo también tengo una 125, aunque tengo bastantes más años que tu, y yo no la limitaría al principio, todo es cuestión de lo que abras el gas.

Mi moto de media anda por los 9-10l a los 100km y es del 2007.

Referente al mantenimiento no puedo comentarte mucho, llevar el filtro limpito, engrasar y tensar la cadena, cambiar el aceite de la trasmisión cada 30horas más o menos, yo lo hago a ojo y por lo que cuesta el aceite y lo que lleva, yo prefiero cambiarlo a menudo que exprimirlo demasiado, el resto estaré atento a lo que te comentan para completar mis apuntes.

Y nada, animate y con cabeza, que aunque sea una 125 da mucho de si.

Un saludo.

Editado por EdR13
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, si yo se que estas 125 son motos potentes y siendo mi primera moto va a costar..

Pues hare eso, cuando el tiempo me lo permita cojere por el carril y de paso me doy un paseo.. 

Eso de la llave de contacto si me preocupa, se puede instalar algun sistema que haga de llave? Graciaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vengaa ayudaa, y en epoca en la que no se practica el enduro estas motos de 125 se pueden cojer? Tengo pensado montarle unos neumáticos mixtos cuando no se pueda hacer enduro, por cierto, cuando es la época en Andalucía?  Graciaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le pasa nada, descuida, si es esa distancia no, ahora si piensas estar dando vueltas todo el rato ya no le sentará tan bien pero por recorrer esos km nada no te preocupes.

 

Consumo? pues con un deposito depende pero puedo hacer unos 110-120km 9,5litros aproximadamente. (mi husqvarna)

 

mantenimiento? buen aceite, mezcla al 2% limpieza de la moto si periodicamente (filtro y engrasar partes móviles) tensar cadena cuando toque y revisar un poco que todo vaya bien.

 

Depende del uso y de la calidad del aceite que uses mirar si la moto tiene la misma compresion si pierde potencia si no etc y si tal pues cambiar pistón pero vamos eso es relativo en cada moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de estar dando vueltas todo el rato lo dudo mucho, no esta la gasolina como para eso precisamente, de transporte lo justo que son eso, 4 o 5 veces en semana al pueblo por carretera o dándome un paseo por los caminos.

A ver si alguien mas da su opinión jiji

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo una ec 125 del 2007, no te preocupes por la distancia es una moto muy fiable, de autonomía estando bien carburada unos 100 kms y de mantenimiento lo que han dicho los compañeros, además no se si sabes que está moto tiene un bloqueo de dirección muy práctico con llave. Un saludo!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, mirando por Internet he encontrado una ec 125 six days del 2008 (la blanca) y bastante barata, 2000 y poco.. Pero me encuentro con una cosa que me resulta extraña, el dueño dice que la moto tienen 15 horas de uso totales, una miseria, y que esta moto no tiene para contar kilómetros, cuenta por horas. Esto es asi? Porque viendo la misma moto de otras personas, en los anuncios si ponen kilómetros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Jose28 dijo:

Buenas, mirando por Internet he encontrado una ec 125 six days del 2008 (la blanca) y bastante barata, 2000 y poco.. Pero me encuentro con una cosa que me resulta extraña, el dueño dice que la moto tienen 15 horas de uso totales, una miseria, y que esta moto no tiene para contar kilómetros, cuenta por horas. Esto es asi? Porque viendo la misma moto de otras personas, en los anuncios si ponen kilómetros.

 

Eso ya huele mal desde un principio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Consumo...como no este medianamente bien carburada... gastan bastante. Yo creo que con 9,5 litros a poco que le des llegaras a 70 Km como mucho.

 

Piensa que no es una moto para dejar aparcada en la calle ni  para el dia a dia pero son divertidisimas! Yo de los 16 a los 19 tuve una GG 125 del 2003 y guardo muy buen recuerdo per solo era para ocio. La sacaba entre semana y el finde... metiamos muchos km que teniamos mucho tiempo...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...