Saltar a contenido

muelle centrifugo gas gas


sergio25

Recommended Posts

Buenos dias chicos,os comento, le he cambiado el muelle del centrifugo a mi ec 2008 ya que tenia una especie de bache en medios y despues de provar mil carburaciones y siempre hacia lo mismo,total que tardaba mucho la valvula en abrir y cuando lo hacia lo hacia de golpe con lo que ello conlleva,el tema es que le puse 1 el muelle que llevaba sin arandelas y mejoro muchisimo pero no del todo, por eso compre un muelle nuevo de color rojo y lo puse sin arandelas tambien,la moto va de cojones no ha perdido nada de bajos lo unico que abre antes logicamente pero suena como cuando te quedas sin fibra en el silencioso,mi pregunta es, puede ser que al quitarle precarga al muelle del centrifugo este no ejerza bastante presion y no llegue a cerrar del todo la valvula y por eso suene asi?la moto no falla y va muy muy bien.Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al menos ponle una arandela entre el muelle y el piñón para que asiente bien y no te lo desgaste.

si la válvula de escape se quedase abierta, la moto no tendría bajos y no la notarías fina.

revisa el ajuste de la bufanda en la boca del cilindro, que esté bien asentada y que tenga las tóricas en su sitio, también la unión entre la bufanda y el silencioso, a ver si no ajusta bien y por eso notas más ruido (entiendo que lo que notas es más ruido del motor no?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Noto que suena como mas a metralleta,como cuando te quedas sin fibra en el escape,las toricas y todo eso esta ya revisado,desmontare y le pondre 1 arandela de las dos que llevaba de 0.2,gracias por la respuesta

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

revisa a ver la fibra del silencioso, lo mismo antes, como la válvula no abría no notabas que estuviera la fibra gastada al no subir completamente de vueltas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he sacado la tapa izquierda de la valvula y observo que la valvula no cierra del todo,por otra parte la moto no ha perdido bajos porque tiene muchisimos,pondre arandela y observare si cierra del todo,otra explicacion no le veo,o dejarla asi aun que suene mas a 49 porque ir va muy muy bien

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenos días Sergio, eso que comentas es raro, yo a mi 300 del 2001 le desprecargué hace ya unos meses el centrífugo, llevaba puestas dos arandelas de precarga una de 0,2mm y otra de 0,5mm pues le quite la de 0,5mm y la moto se quedó espectacular pero no me sonaba mas aguda ni nada por el estilo, por casualidad el pistón͵ ¿lo tienes bien ? Haber si te va a sonar a campaneo o algo asi, ¿qué bufanda llevas puesta? La messico afina muchísimo el sonido más que la de serie, espero haber aportado algo o haber podido ayudarte un saludo

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas juanjoalmu,el piston es nuevo,llevo culata s3 con cultin rojo y escape de conos,la moto va muy bien con el centrifugo descomprimido,solo me llama la atencion el sonido metalico que hace,ha pasado de ser una moto como capada una mala bestia solo escucharla,para que os hagais una idea la moto hace caballitos en 6 sin abrir valvula,es decir en bajos puros,lo que viene detras ya te lo puedes imaginar, pero sigo sin explicarme a que se debe este cambio de sonido tan radical,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Sergio lo mismo le pasaba a mi moto, es un tiro y tiene el poderío que nombras y ese sonido a metálico como demasiado a lata, si te sirve de algo, ayer puse la bufanda de serie(llevaba puesta la messico racing) y el sonido a metálico, demasiado a lata ha desaparecido, suena muchísimo más bonita( más redonda) y la moto sigue funcionando genial, te digo esto porque no es la primera Gas Gas con bufanda de conos (fresco o reverse) que oigo sonar demasiado a lata, esas bufandas van bien pero suenan mucho a lata y podría ser lo que te ocurre simplemente, si tienes la bufanda de serie podrías probar y sales de dudas, a mi la moto con la bufanda de serie me sigue yendo igual de bien sin perder prestaciones, por cierto yo llevo el silencioso de la 125 del 2007 ese de 75€ de motocrosscenter. Un saludo y espero haberte ayudado

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...