Saltar a contenido

Tm 250 2T 2016

Puntuar este tema:


JorgeJD

Recommended Posts

Hola buenas a todos endureros.

Revisando un post antiguo de la Tm 2015 he visto que comentáis que venía de fábrica con las horquillas kayaba 50mm doble cartucho (2015) y sin embargo en la web pone que montan 48mm doble cartucho (la 2016). Alguien puede resolver esta duda?

Respecto a la 250 2t:

Como anda de motor la nueva 2016? Entregan buena potencia?

Han habido mejoras respecto a la 2015?

Alguien que tenga esta moto podría opinar sobre ella? O sobre la 300 también estaría muy bien la infomación.

Gracias y mucho gassss!!

Editado por JorgeJD
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

De serie te traemarzochi de cartucho cerrado de 50 pero si quieres con un sobre coste puedes ponerla la kayaba de 48 también de cartucho cerrado.

 

en cuanto al motor no te puedo decir nada ya que no la he probado pero del 15 al 16 hay muy pocos cambios creo recordar.

 

yo estuve mirando para comprarla quería la 300 pero si todavía no lo han cambiado la 300 de Tm paga impuesto de matriculación por exceso de emisiones, mientras que la 250 está exenta.

 

espero haberte ayudado 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Jorge,

 

yo me acabo de hacer con una TM 250 de 2016 y la verdad que sobretodo el motor es una pasada. Tiene 5 marchas pero la verdad que yo no he sido capaz de pasar de 3ª si quiero llevar la moto en vueltas altas. Si la quiero llevar en bajas la verdad es que es una moto muy buena  responde muy bien, eso si... cuando abres la valvula agárrate bien al manillar que madre mía como se pone la fiera. En su conjunto me parece un maquinon, el mayor pero que le he encontrado ha sido que el embrague esta un poco duro y esto me fatiga mucho, tal vez pueda ser mi culpa también por no estar acostumbrado a este tipo de embragues ya que yo vengo del trial y estos están como mantequilla. Otra cosa que le he notado a la mía es que consume bastante, dentro de poco la carburare y mejorara porloque en realidad no tiene ningún problema real. No tiene botón de arranque para las caídas en la trialeras pero la pata arranca a la primera ;) si quieres saber algo mas no dudes en preguntar.

 

saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De serie te traemarzochi de cartucho cerrado de 50 pero si quieres con un sobre coste puedes ponerla la kayaba de 48 también de cartucho cerrado.

 

en cuanto al motor no te puedo decir nada ya que no la he probado pero del 15 al 16 hay muy pocos cambios creo recordar.

 

yo estuve mirando para comprarla quería la 300 pero si todavía no lo han cambiado la 300 de Tm paga impuesto de matriculación por exceso de emisiones, mientras que la 250 está exenta.

 

espero haberte ayudado 

De serie la 2015-2016 ya vienen con kayaba 48, la misma horquilla que monta la yamaha yzf 450 2011.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Lite dijo:

Buenas Jorge,

 

yo me acabo de hacer con una TM 250 de 2016 y la verdad que sobretodo el motor es una pasada. Tiene 5 marchas pero la verdad que yo no he sido capaz de pasar de 3ª si quiero llevar la moto en vueltas altas. Si la quiero llevar en bajas la verdad es que es una moto muy buena  responde muy bien, eso si... cuando abres la valvula agárrate bien al manillar que madre mía como se pone la fiera. En su conjunto me parece un maquinon, el mayor pero que le he encontrado ha sido que el embrague esta un poco duro y esto me fatiga mucho, tal vez pueda ser mi culpa también por no estar acostumbrado a este tipo de embragues ya que yo vengo del trial y estos están como mantequilla. Otra cosa que le he notado a la mía es que consume bastante, dentro de poco la carburare y mejorara porloque en realidad no tiene ningún problema real. No tiene botón de arranque para las caídas en la trialeras pero la pata arranca a la primera ;) si quieres saber algo mas no dudes en preguntar.

 

saludos 

Muchas gracias Lite!

Cualquier duda ya se donde acudir! Saludos y gassss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 2015 y 2016 ya montan de serie la kayaba 48mm, en las anteriores eran opcional montar entre la marzochi y la kayaba, por cierto la kayaba viene bastante dura para enduro, yo te recomiendo que la lleves a un preparador para que te cambie aceite y revalvule para enduro aunque hay gente a la que le gusta que vaya asi tal cual viene de fabrica,

El embrague viene con muelles un poco mas duros para que no se fatigue en trialeras, si pones una maneta reversible Z de cuatro dedods se nota bastante ya que haces mas palanca, por lo demas hay pocos cambios entre la 15 y la 16,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches otra vez amigos endureros.

Quería preguntaros otra duda sobre la Tm ya que después de vuestras opiniones estoy más convencido que antes.

El tema de recambios me preocupa un poco, ya que me han comentado que son difíciles de encontrar. Alguna opinión?

También me interesaría saber que tal se comporta esta moto en Mx?

Gracias y gass!!

Editado por JorgeJD
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De los recambios no te preocupes tienes todo lo que te hace falta en http://www.tm-racing.es/  llamales y tendrás los recambios en máximo 48 horas también esta la pagina italiana amracing donde tienes todos los despieces y ya te permite pedir vía Online. Pagina totalmente fiable e cojido barias cosas de hay y 0 cero problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo con la de 250 la verdad que con 60 km ya veo el deposito bastante bajo (casi acabado) pero nunca lo he rodado hasta acabar el deposito, este finde lo intento. Puede ser por la carburación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero tus respuestas Lite.

Otra cosa, he leído que han solucionado el problema de las Tm tan bruscas en potencia con la válvula de escape, y que el modelo 2016 presenta dos mapas de potencia. ¿Cómo andará en comparativa de potencia con la Ktm Exc? Es que leyendo comentan que la han hecho mucho más dócil, y me preocupa que no sea una moto con carácter y con la rabia que caracteriza a las hermosas 2t

Gracias endureros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...