Saltar a contenido

KTM 125 SX 2 tiempos aceite 10W-50 correcto?

Puntuar este tema:


nieel

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Acabo de empezar en el mundillo del motocross.

 

Me gustaría que alguien me dijera si es correcto un aceite para el cambio ELF 10W-50. En la botella pone que es para 4 tiempos,..pero el de la tienda me ha dicho que no pasa nada, que lo que importa es el 10W-50.

 

Alguien me puede ayudar?

 

Muchas gracias, aprovecho para dar un saludo a todos los miembros!

 

Encantado de conoceros.

 

Atentamente,

 

**nieel211**

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese aceite serviría para la caja de cambios de la moto, pero nunca para hacer mezcla.

 

Te remarco lo de la mezcla por si estás despistado y poco familiarizado con los motores 2T, a ver si la vas a liar jajaja

Editado por dan1337
Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja gracias dan1337, noooo.

 

Eso lo tengo clarísimo,..para la mezcla utilizo Motul 800 al 1,5% ;) antes tenía una Honda CR250cc 2 tiempos.

 

Digo que soy novato porque tampoco me dedico al motocross,..pero llevo años en moto.

 

Entonces este aceite para el cambio sería bueno? o me aconsejais algun otro? Este es marca ELF 4T 10W - 50

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Atentamente,

 

**nieel211**

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, ese aceite iría bien para el cambio. Yo suelo usar específico para caja de cambios 2T que suele venir en botes de 1L, aunque es algo más caro proporcionalmente que los de 4T. Lo importante es que lo cambies cuando le toca, es decir, cada 25h más o menos y no tendrás problemas, hoy en día todos los aceites pasan muchos controles de calidad y no hay 'aceites malos'

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto dan1337.

 

Muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda!

 

Entonces, lo haré así.

 

Mi única confusion era porque en la botella ponía 4 tiempos...si le he pedido aceite para 2 tiempos.

 

Pero gracias por la ayuda no la quería fastidiar con el aceite y cambio y me quería cerciorar de ello.

 

Atentamente,

 

**nieel211**

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu piensa que aunque el aceite sea de 4T, esas motos usan el mismo aceite para todo, caja y motor conjuntamente. La caja es similar en una 2T, así que sin problema. Lo malo sería usar un aceite de coche, que llevan aditivos antifricción por llevar el embrague aparte y en nuestras motos al llevarlo en baño de aceite, podría haber problemas con ese aditivo y los discos del embrague.

Un saludo y espero haberte ayudado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...