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¿Me vale la pena poner un mousse?

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yamaha dt y wr 125

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yamaha dt y wr 125

Hola, a ver en este post van dos dudas en una.

Por empezar, quiero ponerle un mousse a mi moto, ya que cada vez que salgo de ruta siempre vuelvo pinchado, pero, realmente me vale la pena ponerle un mousse? A ver, le doy un uso de un fin de semana o dos al mes de enduro cañero de cortafuegos y barrancos, el resto de fines de semana puede decirse que la uso para ir al bar y al pub y poco mas (vivo en un pueblo pequeño, vienen a ser 5 minutos), la cosa es, el mousse me durara poco, mucho, es una buena eleccion o es mejor un tubbless, siempre he usado camaras reforzadas pero ultimamente pincho sobretodo la rueda trasera cada vez que salgo y ya estoy algo hartito.

 

Por otro lado, necesito un freno cubierta, mi moto no lo trae de serie, mi rueda es una 18'' ¿cual seria la medida? En motocrosscenter he visto que hay tres medidas, el de 1.40/1.60, el de 1.85 y el de 2.15, no tengo ni idea de que modelo serviria a mi rueda.

 

Para mayor aclaracion, mi moto es una yamaha wr 125 r con el kit de cilindro de 185cc

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RickyJohnson

Me la juego a que cortas las valvulas en vez de pinchar, y eso puede, o mejor dicho suele ser por no llevar el freno de cubierta o papillón, seguro que si se lo pones dejas de pinchar, por otro lado debes de mirar bien la cubierta por dentro, no sea que tenga algún pelo del alambre y que no se note y por eso puedas pinchar, sobre todo si has circulado mucho con ella pinchada se joden muuuuucho y aunque parezcan que están bien los flancos y sus alambre ya no están como debieran y tienden a pinchar.

La medido del papillón la puedes ver en tu llanta, te lo dice cual llevas y por tanto el que hace falta. Pero vamos si lo vas a comprar en motocrossscenter, les llamas y ellos mismos te lo dicen.

Lo del mousse o el tubiliss como que para lo que haces no te merece la pena, una cámara reforzada de calidad tipo michelin, bridgestone o similar y a correr.

 

Un saludo,

P.D. yo empezaría con lo que te he dicho de la cubierta, un buen examen por dentro flexándola a ver que te encuentras.

Editado por RickyJohnson
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yamaha dt y wr 125

Gracias por la respuesta, probare con el freno cubierta, normalmente suelo pellizcarla o sale rota por la valvula como bien me has dicho, probare primero con el freno cubierta y si los pinchazos siguen ya buscare el mousse, gracias por responder tan rapido:Emoji-4:

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De acuerdo con Ricky. En mas de 30 años de enduro, puedo contar con los dedos de una mano (y me sobran tres) las veces que he pinchado...eso si, llantazos y válvulas arrancadas las que quieras.

Comprueba la cubierta y pon un papillon...

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yamaha dt y wr 125

Como bien me ha dicho ricky nada mas llamar me han dicho cual era la medida que necesitaba, ya he encargado un papillon y una camara de 4mm de grosor de michelin a ver que tal va la cosa que dentro de unos dias vuelvo a los cortafuegos jeje:Emoji-16:

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Pues yo te voi a contar algo y el tema esta en las presiones y carcasas del neumatico y tu peso .

El tema del papillon ya lo tienes solucionado ahora vamos con lo demas si vas a bajas presiones entre 06 y 08 y tu peso no es demasiado todo y poniendo freno o papillon con camaras de 4 mm arrancaras las valvulas porque no llega a expandir y el propio neumatico no la frena por eso te aconsejo 3mm 

Tambien esta el tema del neumatico si el neumatico es de carcasa blanda y vas bajo de presiones con una camara de 3 mm pelizcaras pero no arrancaras las valvulas entonces lo que yo ago es lo siguiente si monto neumatico de carcasa blando 4mm de camara i a 0.8 o 0.9 

Y si monto neumatico de carcasa dura 3mm de camara y 0.6 o0.7

Pero yo peso 60 kl  un saludo

Y espero haberte ayudado.

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Hola

 

Como dice Maxinito y en contra de lo que mucha gente cree, las válvulas se arrancan no porque la cubierta gire sobre la llanta, sino porque la cámara se gira dentro del neumático y la vávula se arranca.

Como él comenta, y debido a esto, mucha gente se queja de que con las cámaras de 4mm se les arrancan las vávulas y con las de 3mm no.

Si el papillón está bien, frena la cubierta perfectamente sin necesidad de apretarlos demasiado, que ese es otro error que comete mucha gente.

Para comprobar si se desliza el nuemático sobre la llanta solo hay que hacer una marca en ambos y mirar si se mueve; si lo haceis comprobareis que no se mueve el neumático sobre la llanta (evidéntemente si el papillón esta bien)

 

Uno de los problemas de las cámaras de 4mm es que hay que llevarlas a muy poca presión porque sinó el neumático se queda como una piedra. Al llevar tan poca presión, la cámara  no se expande lo suficiente y se mueve con mucha facilidad dentro del neumático, arrancando las válvulas. Esto tambien pasa con las ruedas delanteras, aunque en menor medida.

 

Esta fué una de las razones por las que yo dejé de usarlas; yo no arrancaba las válvulas porque estaba siempre vigilandolas y cuando las veía que empezaban a ladearse las colocaba correctamente, desinflado el neumático y con la rueda en el aire, hacerla girar en el sentido necesario rápidamente y dando un golpe de freno; de esta forma se colocan inmediatamente.

 

El caso del compañero dt y wr 125 puede el problema que se vea agravado por no llevar pailón y desde luego sí que convendría que lo pusiera.

 

Saludos

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Yo he quitado el mousse por ser demasiado duro, era el Michelin Hard y no iba cómodo pq no agarraba bien. Hacemos mucha trialeras. He montado Tubliss para la carrera de Linares y después he salido otro día con mucho barro y va de lujo. Le puedo dejar presiones de 0,6 y no veas como agarra. Cuando pinche lo comentaré a ver qué tal el arreglo y si funciona como dicen.

Pero para lo que tú haces ya te lo han explicado, ponle papillon y la cámara de 3 y tira millas

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Pues en ese caso te recomiendo papillon camara de 3mm y presion de 0,6 a 0,8 y cuidado con las piedras cortantes en plan escalon 

Aunque yo no lo tengo pero debo tener suerte jijiji un saludo

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hace 32 minutos, yamaha dt y wr 125 dijo:

Mi caso es similar al tuyo maxinito, peso 60-65 kilos, llevo una michelin ac 10 calota dura, a una presion normalmente de 1 o 0,9

Pues con esa presion a medio neumatico deves sudar tinta china 

Y si es en mojado con piedra apaga y vamonos jijijij

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Yo uso hace años tubliss delante y detrás y me dan muy buen resultado. El de atrás lo compre nuevo pero el de delante lo compre de 2 mano y todavía funcionan los dos perfectamente, los tendre como 3 años. De delante si que es verdad que a veces pinchas por roces con el freno de cubierta pero nada que se pueda solucionar con un ¨moco¨ (no se como se dicen técnicamente) .

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Delante no me lo han recomendado mucho, y llevo mousse pero si dices que no va mal del todo será lo siguiente cuando me termine este

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yamaha dt y wr 125

Muchas gracias a todos, comenzare con el papillon y si veo que sigo pinchando me pasare al tubless

 

PD: a ver si retomo el vicio de entrar por aqui que hacia casi un año que no comentaba nada

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