Saltar a contenido

EXC 520 2002 dudas y preguntas ante compra

Puntuar este tema:


syan00

Recommended Posts

Resulta que estoy loco por pillar una moto de campo y de paso tener ruedas SM y se me ha puesto a tiro este modelo. Me hecha un poco para atrás el hecho de tener 14 años ya casi... y que no se casi nada de este mundillo pues vengo del asfalto.

 

No se si ademas de las barras ( pasaron de 43 a 48mm) a partir de 2003 creo, hay muchas desventajas con pillar una de ese año o si por el contrario alguien novato como yo no notará diferencias o dificultades.

 

La moto viene con kit SM porque se compro así al parecer (tiene homologadas en ficha dichas ruedas) así que yo tendría que encargarme de buscar un kit enduro a posteriori, de motor se ve bastante bien, el mantenimiento según me comentan está al dia pero claro con tantos años, a saber.

 

Por otro lado me gustaría saber más de este modelo tanto de motor como de chasis, saber que modificaciones son recomendables o necesarias y en definitiva todo lo que creáis que debo saber.

 

Un saludo y gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, si es cierto que es un poco vieja y tal pero bien mantenida es como todo, yo le pediria a algun mecanico de confianza que le hechase un vistazo. Ahira bien, para sm tienes una moto que por carreteras reviradas si la llevas birn no te van a ver el culo, pero ojo no esta hecha para hacer grandes distancias a alts velocidades, ya que lleva poco aceite en el carter y por eso necessita cambios mas a menudo. Pero si lo que quieres es hacer enduro, buff a no ser que seas un Cervantes eso tira mucho, muchisimo, te va a rebentar los brazos si haces trialera, en cambio si haces pista es buena moto ya te he dicho que la moto corre mucho. Son motos que ne esitan que estes atento con el mantenimiento, pues son motores apretados. Ya nos contaras que tal, 

pd: yo tengo una exc 125 con el kit sm y por carreteras de montaña o kàrting disfrutas mucho, pero tiene su mantenimiento, que bien hecho la moto va como el primer dia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del mantenimiento no me preocupa ya que le metería mano yo mismo. Lo del campo si que me asusta, no es el primero que me comenta que son motos exigentes y eso sumando a mi inexperiencia no se si llegará a ser un problema. en principio las trialeras aqui en mi zona (Cádiz) hay que buscarlas ajaja asi que  para ponerme al día tendria bastantes zonas de pista.

Por otro lado rutas largas en carretera no planeo (no se hasta que punto hablamos de largo) pero mi idea serían unos 120kms aprox... con eso llego a un puerto que tengo aqui cerca d casa hago curvas y vuelvo, serían muchos kms esos para esta moto?

Por otro lado que cruceros puede mantener sin forzar en autovía/ nacional ?

 

Gracias por responder e ir despejando mis dudas, la idea de tirarme por esta ademas de porque se me pone a tiro para cambiar por mi anterior es porque pensé que ese extra de cc le vendrían bien en carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas tardes, yo tuve una, y además con kit SM, y bueno.. tiene motorazo, pero asegurate de que esté al día.. a mi se me empezó a ir la biela.

También decirte que pesa.. no se para que tipo de uso la querrás.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Esa moto tiene un embrague on-off, es inconducible en trialeras, para supermotard es ideal por su excesiva potencia, en trialeras mojadas es el demonio, patina muchísimo.

No te la recomiendo para enduro extremo, solo para pistas y supermotard.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo te digo que un amigo sin experiencia en enduro se compró una y la vendió al mes acojonado, me dijo que me la quedara yo, la probé dos minutos y le dije que no......era demasiado bestia, es una moto para personas con experiencia y fuertes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver amigo, los motores estos de 4 tiempos y mas de KTM tienen caducidad.

Que quiere decir esto , pues que  por temas de ahorro  de peso llevan  muy poca cantidad de aceite y los materiales son poco dimensionados etc. etc. 

Resumiendo que a partir de unas 400 horas de uso tienes que ir pensando en hacer motor so pena de tener que ir a buscarla con un carretillo.

Por muy bien tratada que estè puedes alargar  a 500 horas  y esto viene siendo 15000 Kms o un poco mas.

Una cosa es el mantenimiento de pastillas, arrastres y  cambiar un embrague y otra es hacerte un motor entero de estos que te  puedes dejar 1300€ sòlo en piezas.

Que no te ciegue la cilindrada por que normalmente se va mucho màs ràpido con cilindradas  mas bajas y busca algo màs moderno o una japonesa  dònde  los perìodos de  duraciòn del motor se multiplican por  2.5.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No has dicho cuanto vas a pagar, pero para compaginar SM y enduro siempre he recomendado 450 japonesas, mucho más fiables. Por poco más de 2000 tienes WR CRFX y DRZ que, a priori, dan mejor resultado.

 

Si te tira la KTM... Un compañero de salidas lleva una 2003 y a cada salida le pasa algo. De motor bien, pero con esos años si ha hecho enduro empieza a "dolerle" todo. Fundamental que haya estado bien tratada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ya la tengo, la moto la recogí con un trato pro mi anterior naked y dinero a mi favor en mi opinión bastante favorable. A favor tenía el kit sm metido en ficha y la moto a priori está bastante bien cuidada y mantenida lástima de que no puedo saber con exactitud después de este tiempo cuantas horas tiene su motor, espero que dure, pero si no pues tendré que rehacerlo.

El uso será SM en su mayoría aunque en invierno saldré al campo probablemente no me complique demasiado la vida en zonas muy técnicas o lentas pues ya me avisaron que no era lo mejor para mi montura, y pretendo hacer alguna salida al desierto con ella en otoño con otros amigos endureros.

Respecto a la potencia aun no la pille por campo pero en SM como decís es una delicia, en carreteras reviradas en 2º y 3º es un placer llevarla y además muy facil. la moto no a hecho apenas enduro al menos en sus 6 últimos años (pues su propietario anterior ni siquiera disponía del kit de llantas).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

yo la tengo , es una bestia la verdad pero si quieres hacer algo de enduro fuerte olvidate , es muy pesada , se me ha caido mas de una vez encima en trialeras y hay que tener un par para sacarla de encima

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/5/2016 at 18:54, syan00 dijo:

 Me hecha un poco para atrás el hecho de tener 14 años ya casi... y que no se casi nada de este mundillo pues vengo del asfalto.

 

 

Hombre con 13 años hay muchas otras motos que te deberías estar mirando creo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...