Saltar a contenido

Reglaje de válvulas


juankar

Recommended Posts

Hola, tengo una husaberg 450 del 2009, hay alguien que le haya hecho el reglaje de válvulas?, la mía tiene ahora 10.000km, y tengo pensado mirar las válvulas para comprobar si están dentro de los valores que marca la casa. 

Ya que nunca antes lo he hecho, tengo que tener algún cuidado en especial? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues esta mañana me he puesto manos a la obra. 

Lo primero, es quitar el deposito para poder tener acceso a la tapa negra de la culata.

Para poder quitar el deposito,  yo por lo menos, siempre quito los radiadores, sino no sale. 

La tapa negra lleva 4 tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm.

Con una llave fija del 10 de las redondas de estrella, salen sin problemas. 

Luego hay que calar la distribución en el PMS, para ello el piñón de la cadena lleva troquelado un punto. 

En este video lo explican perfectamente :

 

Hay que tener en cuenta, que para medir la tolerancia de las válvulas se necesitan unas galgas que sean capaces de medir valores de :

Escape  0,12mm - 0,17mm

Admisión 0,10mm - 0,15mm

 

El par de apriete de la tapa de la culata, es de 10 nw/m, sino me equivoco. 

 

En mi caso, las válvulas estaban bien. 

Editado por juankar
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Lo que no entiendo es si por el uso las piezas se desgastan como que tiene menos "gap" el rocker con la válvula que el que debería tener? alguien me lo puede explicar por favor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Monday, June 06, 2016 at 19:45, Fixaje29 dijo:

Lo que no entiendo es si por el uso las piezas se desgastan como que tiene menos "gap" el rocker con la válvula que el que debería tener? alguien me lo puede explicar por favor?

Normalmente la holgura de las valvula de escape no suelen variar mucho porque las valvulas estan hechas de metal muy resistente ,

pero las valvulas de admision son de titanio  (para mejorar prestaciones) pero eso tiene su parte mala , son mas flojas que las de hierro , por eso las valvulas el asiento de la valvula donde cierra con el asiento de la culata se desgasta mucho mas rapido , al gastarse el asiento de la valvula sube hacia arriba , con la consecuencia de que no tengan olgura con el taque o arbol de levas .espera un momento que le ago una foto a  una valvula muy castigada es pa fliparrr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira si se desgantan el asiento tiene que ser conico y este ya tiene asta escuadra solo les pasan a las de admision por eso tienen que  hacer tantos reglajes de valvula por cierto  la valvula de la foto es de admision de ktm

20160609_223408.jpg

20160609_223342.jpg

20160609_223244.jpg

20160609_223218.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

madre mía, es tremendo el desgaste que sufren, muchas gracias por la info bulija, estas cosas me vienen de perlas el saberlas para que no me sorprendan después, pero tengo otra pregunta, cuantos reglajes de válvulas se necesitan para que la válvula este como la de la foto? porque eso son muchos kilómetros ya echos en la moto no?

 

gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira seran unos 5 o 6 años de enduro . Pero suele avisar cuando veas que no hay pastillas mas pequeñas pues ya sabes.

tambien cuando haces mantenimiento de piston pues aprobechas le pegas un repaso a la culata le sacas las valvulas compruebas su estado una esmerilada de asientos y retenes nuevos de valvulas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...