Saltar a contenido

Precio de transferencias

Puntuar este tema:


Frank22

Recommended Posts

Buenas tardes abro este Hilo porque estoy mirando motos con menos de un año más o menos el tema del ahorro respecto con una moto nueva es de unos 1500 más o menos dependiendo de las Marcas claro está las Ktm y de Familia casi valen igual que nuevas bueno si a eso le sumamos la transferencia de una moto que es tiene un valor casi igual que nueva en el Caso de mi CCAA se paga un 6 por ciento de impuestos de transmisiones no veo ahorro alguno y si a eso le sumamos el supuesto rodaje que se le ha podido hacer vamos no interesa ni de lejos. La pregunta hay alguna manera de que salga la transferencia más económica. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saber cual es el valor minimo de la moto y no el valor por lo que comprar es decir si la moto la compras por ej por 5000€ pero el valor o precio real que da es estado es de X, da esa cifra. Si buscas en  Internet encontraras unas tablas con tipo de moto,año etc

 

Otra cosa que puedes hacer es eso mismo pero cuando acudas al gestor o a trafico dejar la casilla en blanco y que te informen ellos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui se paga el 4 %, pero además sumale tasas de trafico y gestoria, si la utilizas.

 

Yo tambien pienso que por 600-700 euros de ahorro real, no creo que merezca la pena dejar de estrenar tu la moto, la tranquilidad que supone hacerle tu el rodaje. Además está la menor depreciación que tendrás el dia que la vendas, lo de "unico dueño" cotiza.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me aplicaron un 4% y con los honorarios de la gestoría, tal y cual pagué 115€.

Por esa pequeña diferencia yo tampoco dejaría de estrenar una moto.

Quién pudiera salir del concesionario con una naranjita bien brillante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la DGT se paga 53,40 de tasa y en Hacienda suele ser el 5,5% del valor venal del vehícilo.

Ellos tienen unas tablas de precios, si le pones más, te cobran más, así que poniéndole algo menos te ahorras unos eurillos.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/01/01-Cambio-titularidad-vehiculo-04-04-2016.pdf

 

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso el precio de la moto lo estimaba la propia DGT teniendo en cuenta año, kilómetros, y otros parámetros.

Me la tasaron en unos 250€ y sobre eso pagué el 4%. 

Espero no siniestrar la moto porque como me la paguen por su valor en la DGT...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que te lo tasen, Hacienda tiene unas tablas con todos los coches, motos y embarcaciones, en función del valor de nueva y de la antiguedad, que es el valor mínimo y sobre el cual aplican el tipo que corresponda (4%, 5 % o 6 %, según que Comunidad Autonoma). Suele ser un poco menos que el valor de mercado normal. Si te calcularon 250 euros es que la moto tenia muchos muchos años.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor en estos casos es buscar a algún amigo/conocido que tenga un concesionario o compraventa y te haga el favor (por un módico precio), a realizarte el doble traspaso, ya que ellos están exentos del impuesto de compraventa, (pagan una tasa fija en su gestoría de unos 150€ o así), eso si, deben declarar algún beneficio o hacienda les puede caer encima.

 

Saludos.

Editado por Endutrial
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...