Saltar a contenido

Motos 125cc para enduro

Puntuar este tema:


Dpero-99

Recommended Posts

Pues siento discrepar, tengo una TM Racing y me han tardado casi un mes unos tornillos y cuando han llegado no son los correctos, además ya puedes juntar cosas en el pedido, ya q los gastos de envío son bastante caros...8 tornillos, 8€ de gastos de envío... Es la experiencia que he tenido hasta ahora ya que llevo poco tiempo con TM y con moto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dpero-99

    8

  • byadRi

    6

  • sumen

    6

  • dieguito81

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues para 125 4t habia una Rieju marathon pro competizioe que estava preparada hasta las cejas, horquilla, llantas, piston de alta compresion, curva de potencia, escape etc, no sé si todavia quedara alguna porque creo que se vendieron pocas. Las hacian para un capeonato italiano de enduro de solo 125 4t y no veais como iban. Costaban unos 5000€, mucho mas barato que cualquier 125 2t de comprar y por supuesto de mantener. Yo creo que eso de ir de maravilla, decian que sacaba 22cv deslimitada y con el piston de alga compresion, luego puedes ponerle un kit 180 cc que tambien lo venden. 

Que conste que io tengo una exc 125 y a veces le pongo el kit sm para el verano, y la verdad es que por carreteras reviradas va dpm, pero ojo tiene un mantenimiento, limpiar valvula de escape, bugia etc por no hablar del gasto de gasolina jajajaja

rieju-marathon-125-pro-competizione-4.jpg

Editado por santiktm125
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, sumen dijo:

Si llamas por telefono a tm-españa o radikalenduro que es lo mismo no tienes ningun problema te digo porque hemos tenido tres tm es casa y cero problemas. Tan poco no cuesta tanto pegarles un toque.

costar no pero a mi me gusta pedirlos online sin necesidad de tratar con nadie porque para algunas piezas hablando por telefono es casi imposible

aparte de eso teniendo todas las piezas en una pagina sabes lo que cuestan y a mi me da otra seguridad de otro modo o las tendan o no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, humungus dijo:

costar no pero a mi me gusta pedirlos online sin necesidad de tratar con nadie porque para algunas piezas hablando por telefono es casi imposible

aparte de eso teniendo todas las piezas en una pagina sabes lo que cuestan y a mi me da otra seguridad de otro modo o las tendan o no

Para eso esta las referencias del los despieces que te salen en la misma web  te bajas el pdf y no suele aver mucho problema le dices las referencias que quieres. Pero bueno cada uno es libre de acer lo que mas comodo le resulta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pido recambio en massoni moto y 0 problemas. Al contrario, envio email, me dan precio y se encargan de todo ellos, me lo envían a casa y si esta mal de vuelta por correos. Si sabes que es lo que necesitas no tendrás problema.

Aunque tampoco estaría mal tener una web de recambios española.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final creo que me pillare la Beta RR 4t 125 LC, tiene las características que busco (muy buena para iniciarse en el enduro y no se me va a joder tan fácilmente si  voy por carretera jejeje)

Alguien sabe si da mas de 15cv?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si da mas de 15 cv, pero lo dudo, y eso de que es buena para iniciarse en el enduro..... Una 125 4t es poco mas que una de 50. Cambiar de querer una 125 2t (una moto) a una 125 4t (practicamente un ciclomotor), no lo veo buena eleccion.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, abelgasgas dijo:

No se si da mas de 15 cv, pero lo dudo, y eso de que es buena para iniciarse en el enduro..... Una 125 4t es poco mas que una de 50. Cambiar de querer una 125 2t (una moto) a una 125 4t (practicamente un ciclomotor), no lo veo buena eleccion.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

No quiero hacer enduro a fondo, mas bien rutas y cosas por el estilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Yo como te dijo algún compañero viendo que te lanzas a por 4 tiempos creo que tu moto es una yamaha dt re a partir del 2004 como propietario de una desde hace años te puedo decir que es muy muy noble, mi moto tiene muchossssss Km de los cuales casi la mitad en mi poder y no me ha dejado nunca tirado aun con un gripaje (27000 km pistón original y el gripaje fue por una pedrada en una trialera que me cegó el tubo del anticongelante del radiador y lógicamente se calentó) y aun así volví a casa arregle por dos duros(Me hago todo) y a funcionar otra vez mejor que nueva, eso si yo llevo un buen mantenimiento, media moto esta cambiada.  Para hacer enduro te sorprendería lo que puedes llegar a hacer con ganas y un poco preparada.Piensa que el motor de la dt re es el mismo que la dtx (SM) y que la derbi gpr ( Carretera) con lo cual tienes un motor que simplemente cambiando el piñón de ataque de 14 a 16 y ruedas mixtas pasas de una moto "enduro" a "sm".Yo la llevo con ruedas de campo siempre y me toca lógicamente coger asfalto y si no vas a toda pastilla las ruedas duran mucho tener en cuenta que esta moto no es una 250,350,450 etc yo a la rueda trasera le vengo haciendo de todo 5000 km cuantos quisieran jajaja rueda Metzeler mc 4 u sea blandita.

Hombre la  moto de estética a partir del 2004 mejoro bastante y si le cambias cuatro cosas pues hombre fea fea no es,te pongo la mía de ejemplo y no es la mas bonita que he visto ni mucho menos. Solo tienes que ver que sigue siendo una moto valorada, polivalente de mantenimiento sencillo y barato .

Por el tema recambios algunos no te queda otra que morir a la casa pero si te mueves y miras mercado paralelo te ahorras muchos euretes en muchas cosas.

 

IMG_20150415_113929.jpg

 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que no deves comprar una moto de enduro. porque te va a pasar como ami yo me la compre para ir a la playa y a tomar copas y de vez en cuando hacer caminos pues al final solo la uso para hacer emduro nada de calle porque para la calle es un coñazo y ademas lo de el aceite siempre sucio pero lo mejor es que siempre con el piton como cinturon 

Eso si la tengo para hacer enduro y vestirme de romano y disfruto como un enano practicandolo pero ojo que el enduro es un deporte igual que el tenis o el futbol o el tiro al plato o el ciclismo y para ello requiere un esfuerzo un sacrificio una dedicacion y un objetibo por eso si tu lo que quieres es un medio de transporte puedes valorar otras opciones como una trail o una scoter porque si te pillas una de enduro te va a pasar como ami que ahora me estoy buscando una scooter para usarla de transporte porque con la otra no quiero ir a ningun sitio que no sea la montaña jijiiii

Bueno ahora a lo que vamos pillate la que mas te mole y disfruta como quieras ya que vidas solo hay una 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Buenas a todos, olvidate de dar mas potencia de ninguna de las maneras habidas y por haber a un 125 de 4t, mi moto axtual es la yamaha wr 125, motor minarelli, que es practicamente el que montan todas las 125 4t, no tienes manera alguna de potenciarla sin dejarte un pastizal increible (mi caso), yo actualmente tengo mi yami en estas condiciones:

Cilindro 185 cc (1000 €) (la unica manera con la que consigues 22cv de motor, nunca a rueda)

Rectificador de centralita (incluida en el kit de cilindro, da entre mil y dos mil rpm mas al motor)

Mejor suspension delantera marca yamaha pero no las de mi modelo de moto que no valen ni para limpiarse el ... (100€ de segunda mano o 3.000€ nuevas)

Freno delantero mas potente (50€ de segunda mano + 100€ de las gomas y pastillas nuevas y acople o 300€ pinza y disco nuevos)

Con el cilindro la moto no solo anda mas, se calienta de lo lindo, deberia cambiar el radiador pero se me sube extremadamente del presupuesto, con lo cual una cantidad de agua bastante grande, despues de cada salida tengo que rellenar el radiador y el deposito. Un aceite mas denso para prevenir en vez de el 10w50 uso el 15w50, siempre castrol.

El escape se nota muchisimo, siempre que sea completo, colector y salida, llevo un arrow dark line (500€ en su dia hoy no se su valor)

 

La moto mia valia nueva 4.200€ y todo lo mencionado es lo que me he gastado y sigo gastando en mantener un 125cc para poderla usar en enduro, dando un uso de barrancos y cortafuegos, algun que otro rio y bastantes trialeras.

 

Hoy tal como esta el tema la yamaha te la desaconsejaria, desde mi punto de vista era la mejor pero con los años le han quitado altura para dejarla como las demas y una serie de cosas que no me gustan como la han acabado dejando. Si quieres gastarte poco dinero y vas a hacer mas ciudad que campo 125 4t, si vas a hacer mucho campo 125 2t, sin ningun tipo de duda, aun asi si te gusta como a mi pronto te cansaras y querras mayor cilindrada, ahi ando yo en busca de dar el paso a 450cc.

 

Espero aclararte y dejarte claro que 4t es lo mas caro que hay en 125 y que no es enduro por mucho que te lo vendan como tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125
El 7/5/2016 at 22:12, maxinito dijo:

Pues yo creo que no deves comprar una moto de enduro. porque te va a pasar como ami yo me la compre para ir a la playa y a tomar copas y de vez en cuando hacer caminos pues al final solo la uso para hacer emduro nada de calle porque para la calle es un coñazo y ademas lo de el aceite siempre sucio pero lo mejor es que siempre con el piton como cinturon 

Eso si la tengo para hacer enduro y vestirme de romano y disfruto como un enano practicandolo pero ojo que el enduro es un deporte igual que el tenis o el futbol o el tiro al plato o el ciclismo y para ello requiere un esfuerzo un sacrificio una dedicacion y un objetibo por eso si tu lo que quieres es un medio de transporte puedes valorar otras opciones como una trail o una scoter porque si te pillas una de enduro te va a pasar como ami que ahora me estoy buscando una scooter para usarla de transporte porque con la otra no quiero ir a ningun sitio que no sea la montaña jijiiii

Bueno ahora a lo que vamos pillate la que mas te mole y disfruta como quieras ya que vidas solo hay una 

Un saludo

Me hago un poquito mas pesado, pero el compi lleva  la razon, el enduro es un deporte muy sacrificado y duro, pero una vez te engancha no te dejara escapar, despues de montar desde los 16 añitos (legalmente, ahora tengo 23) y unas cuantas roturas de huesos en brazos y piernas, esguinces y ligamentos engarrotados y unas muy grandes agujetas tras cada salida, es un deporte que jamas dejaria de practicar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...