Saltar a contenido

Dudas con válvula escape EXC 125


Rayder

Recommended Posts

Buenas compañeros!

 

Necesito un poco de ayuda por vuestra parte para encontrar el punto óptimo de regulación de la válvula de escape de mi EXC 125. 

El otro día en uno de mis ratos libres me dije: Pues voy a trastear un poco en la KTM y acto seguido me puse a probar diferentes settings de la misma.

 

La cuestión es que probé y probé y no he conseguido dejarla a mi gusto y quisiera saber cuál es el setting original que trae de serie y como modifica su comportamiento al apretar o desaflojar la tuerca gorda (porque la verdad es que he leído de todo por internet y no me ha aclarado nada).

 

Por otra parte quiero preguntaros si es normal que al apretar el tornillo que fija la tuerca gorda (el que queda a las 4), pueda seguir moviendo la tuerca gorda con la mano y no quede fija del todo.

 

Un saludo cracks!!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

teoricamente segun tengo entendido apretando el tornillo da mas bajos y aflojandolo mas altos

 

yo lo que noto es que estando apretado la patada la da antes y de forma menos brusca

 

teniendo el tornillo pequeño apretado no deberia moverse salvo que hagas bastante fuerza

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso me pasa a mí, será la pieza de plastico que va en la punta del tornillo, compré en la ferretería uno igual pero más largo, cuando voy a cerrar la tapa de la válvula bloqueo con el grande y cuando ya está puesta, pongo el pequeño original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para enduro la llevo a tope apretada y carburada según esto. Con eso consigo ir en 4a rascando bajos y que me suba mejor sin problemas en trialeras. Llevo tambien un desarollo 15 52 que es mediocre hahaha. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Serra7 dijo:

Yo para enduro la llevo a tope apretada y carburada según esto. Con eso consigo ir en 4a rascando bajos y que me suba mejor sin problemas en trialeras. Llevo tambien un desarollo 15 52 que es mediocre hahaha. 

Ponle un 13 por dios jajaja 14 como mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hahha ya lo se pero es que donde yo vivo tengo que hacer bastante carretera y ademas asi es como la compre y de momento subo por todos lados. Cuando las cosas den para mas me cambiare el desarrollo. Tendre tambien que cambiar cadena. Es un faenon y dinero al canto. Ademas el kit de arrastre no tiene ni medio año... Y sabe mal desperdiciarlo hahahah

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Serra7 dijo:

Hahha ya lo se pero es que donde yo vivo tengo que hacer bastante carretera y ademas asi es como la compre y de momento subo por todos lados. Cuando las cosas den para mas me cambiare el desarrollo. Tendre tambien que cambiar cadena. Es un faenon y dinero al canto. Ademas el kit de arrastre no tiene ni medio año... Y sabe mal desperdiciarlo hahahah

 

Yo he pasado de 15 a 13 y ni cambiar cadena ni nada, ajustar tensión y punto, cambia muchísimo de comportamiento el cacharro jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Serra7 dijo:

Yo para enduro la llevo a tope apretada y carburada según esto. Con eso consigo ir en 4a rascando bajos y que me suba mejor sin problemas en trialeras. Llevo tambien un desarollo 15 52 que es mediocre hahaha. 

 

¿Y con ella a tope de apretada te va bien la moto? Yo apreté vuelta y media y la ktm se comportaba de pena...

hace 22 horas, byadRi dijo:

Eso me pasa a mí, será la pieza de plastico que va en la punta del tornillo, compré en la ferretería uno igual pero más largo, cuando voy a cerrar la tapa de la válvula bloqueo con el grande y cuando ya está puesta, pongo el pequeño original.

 

Claaaro, yo es que no tengo la pieza de plástico en el tornillo, por lo que me imagino que este tocando la punta de tornillo pequeño con la rosca de la tuerca grande (lo cual no veo nada positivo)...

El 3 de mayo de 2016 at 13:34, humungus dijo:

teoricamente segun tengo entendido apretando el tornillo da mas bajos y aflojandolo mas altos

 

yo lo que noto es que estando apretado la patada la da antes y de forma menos brusca

 

teniendo el tornillo pequeño apretado no deberia moverse salvo que hagas bastante fuerza

 

 

 

Pues seguiré tocando hasta dar con el punto que quiero, según tu descripción lo iré tocando a derechas ya que necesito algo más de altos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, EXCelente dijo:

 

¿Y con ella a tope de apretada te va bien la moto? Yo apreté vuelta y media y la ktm se comportaba de pena...

 

Claaaro, yo es que no tengo la pieza de plástico en el tornillo, por lo que me imagino que este tocando la punta de tornillo pequeño con la rosca de la tuerca grande (lo cual no veo nada positivo)...

 

Pues seguiré tocando hasta dar con el punto que quiero, según tu descripción lo iré tocando a derechas ya que necesito algo más de altos.

La pieza de plástico debería estar, va dentro, el tornillo se apoya sobre ella, cuando nos pasa esto tengo entendido que es porque está aplastada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, EXCelente dijo:

Ahhh pensé que iba en la punta del tornillo y apretaba la rosca de la tuerca gorda...

Ostia, ¿y como la saco de ahí?

Pues quitando toda la tapa de ese lado del motor dejando completamente visible el sistema, vamos una faena

Yo por ahora hasta que no tenga que destapar por algún motivo creo que se va a quedar así

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...