Saltar a contenido

Carburación para verano

Puntuar este tema:


trun

Recommended Posts

Estoy pensando en cambiar chicles y aguja para verano , tambien para bajarle el consumo , la moto es una Tm 250 2t , el carburador un pwk 38 , y la carburación que estoy pensando en ponerle es , un chicle de bajas de 40 antes un 45 , de alta 175 antes 180 y la aguja NECW en tercera posición , antes NOZE . Tengo entendido que cuanto mayor sea la última letra de la aguja más afina la mezcla osea más gorda supongo que sera esta , corregirme si me equivoco , también dispongo de estas otras agujas por si me recomendáis otra , NOZF , N8RJ , N8RK y N84k .

Que opináis ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Trun

 

Efectívamente, la aguja N0ZF es más pobre que la N0ZE.

La carburación que piensas ponerle es muchísimo más pobre que la que llevas, así que no te aconsejo que hagas un cambio tan brusco, además, solo se debe cambiar un elemento cada vez, no todos a la vez, porque sino te volverás loco si va mal.

Ten en cuenta que los carburadores de 38mm necesitan agujas más ricas y chiclés más grandes que los de 36mm

 

Yo primero probaría la aguja N0ZF/N0ZF con los chiclés que llevas, y a partir de ahí, probaria a bajar el chiclé de baja a un 42 si el tornillo de aire lo tienes que abrir más de 2 vueltas con la nueva aguja.

Por último, si ratea el alta (que no creo) baja el chiclé a un 175

 

Saludos

 

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Moni dijo:

Hola Trun

 

Efectívamente, la aguja N0ZF es más pobre que la N0ZE.

La carburación que piensas ponerle es muchísimo más pobre que la que llevas, así que no te aconsejo que hagas un cambio tan brusco, además, solo se debe cambiar un elemento cada vez, no todos a la vez, porque sino te volverás loco si va mal.

Ten en cuenta que los carburadores de 38mm necesitan agujas más ricas y chiclés más grandes que los de 36mm

 

Yo primero probaría la aguja N0ZF/N0ZF con los chiclés que llevas, y a partir de ahí, probaria a bajar el chiclé de baja a un 42 si el tornillo de aire lo tienes que abrir más de 2 vueltas con la nueva aguja.

Por último, si ratea el alta (que no creo) baja el chiclé a un 175

 

Saludos

 

 

Ok , sólo una cosa , en que me vaso para graduar el tornillo del aire?? Yo cuando carburo la moto siempre lo pongo a 1 vuelta y media , después ajustó el ralentí .

Tal cual está ahora para que me mantenga el ralentí en caliente tengo que apretar el tornillo (delralentin) mucho y lo que me ocurre que al arrancarla en frío se acelera demasido , nose a que puede ser debido , alguna sugerencia? Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

La regulación del tornillo del aire depende de factores como son la temperatura, el chiclé de baja y la aguja.

El procedimiento de regulación es el siguiente:

Se pone el tornillo de aire a 1,5 vueltas desde cerrado como punto de partida.

Se pone en marcha el motor y se deja calentar hasta su temperatura normal.

Con el motor caliente y a ralentí, se dá un golpe rápido y corto de gas a fondo, buscando una subida  inmediata sin ningún vacío. Se va abriendo el tornillo de 1/4 en un 1/4 de vuelta hasta que al acelerar de golpe, aparezca un vacío momentáneo; a partir de ahí, se cierra otra vez el tornillo hasta que desaparezca otra vez.

 Despues de haber ajustado el tornillo del aire correctamente es cuando hay que regular la velocidad del ralentí con el tornillo correspondiente (no confundir tornillo de rálentí con tornillo del aire)

 

Si en este punto optimo, el tornillo del aire ha quedado abierto a más de 2 vueltas, habría que poner un chiclé de baja más pequeño, y si ha quedado cerrado a menos de 1 vuelta habría que poner un chiclé más grande. Si hay que cambiar el chiclé, hay que volver a regular el tornillo del aire y ralentí

 

Saludos

Editado por Moni
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Por gente como tu ya merece la pena entrar al foro cada día. 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...