Saltar a contenido

ELEGIR KTM 450 HUSABERG 450 o YAMAHA WR 450

Puntuar este tema:


gerduro

Recommended Posts

Voy a cambiar mi actual wr 426 y me gustaría que me aconsejéis entre ktm 450 , husaberg 450 o Yamaha 450 del año 2008-2010 incluso ktm 530 y husaberg 570

El uso que hago es caminos muy lentos y rotos , senderos de nivel medio-alto y mucha subida-bajada de barrancos me gustaría saber de las 3 motos que digo cual es la mas agil y manejable en zonas lentas o que otros modelos me recomendarías simpre en 4 t

Otra cosa importante es la fiabilidad

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con el compañero mangaro al 100%.

Creo que las disfrutarías y aprovecharías mucho mas que las que comentas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantos km haces ?

 Dependiendo de esto mirate una husaberg 300 2t , si la llevas bien caburada tienes autonomia para hacer entre 110 y 140 km .

 

Yo tengo una y va muy bien y en 4t tengo una WR 450 del 2009 con 20.000 km recien echos y la moto va perfecta , este sabado hicimos unas buenas trialeras los otros iban con 300 2t y no me dejaron atras , 

Aunque creo que mejor las ktm y husaberg 450 pero no se su fiabilidad , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la WR450 del 2009 y en caminos y rutas largas es alucinante como pistea. En caminos medios se defiende bastante bien , tiene unas suspensiones que se lo come todo , de mantenimiento ni hablamos por que ni un problema nunca y va como el primer día , pero cuando llegan las trialeras o senderos muy revirados la noto más pesada y me fatigo bastante más que con una 250 2t pero es una moto muy completa aunque para trialeras y senderitos tal vez no sea la más adecuada.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manejo de la husa fe 450 es increible es la que menos pesa y es inyeccion y trae mas extras de serie que la ktm sacada de la casa

 

Por otro lado la ktm 530 por lo que se necesita mantenimiento casi de competicion...es muy sensible y el mecanico tiene que hilar muy fino, eso si es una mala bestia....escarba cuando le aprietas que da gusto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, dieguito81 dijo:

El manejo de la husa fe 450 es increible es la que menos pesa y es inyeccion y trae mas extras de serie que la ktm sacada de la casa

 

Por otro lado la ktm 530 por lo que se necesita mantenimiento casi de competicion...es muy sensible y el mecanico tiene que hilar muy fino, eso si es una mala bestia....escarba cuando le aprietas que da gusto

 

KTM 530 mantenimiento casi de competición? Pues ya nos contarás que mantenimiento es ese

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/5/2016 at 0:06, gerduro dijo:

Voy a cambiar mi actual wr 426 y me gustaría que me aconsejéis entre ktm 450 , husaberg 450 o Yamaha 450 del año 2008-2010 incluso ktm 530 y husaberg 570

El uso que hago es caminos muy lentos y rotos , senderos de nivel medio-alto y mucha subida-bajada de barrancos me gustaría saber de las 3 motos que digo cual es la mas agil y manejable en zonas lentas o que otros modelos me recomendarías simpre en 4 t

Otra cosa importante es la fiabilidad

 

Un saludo

 

Para ese tipo de uso, en vez de una 450 yo cojería la 400, que anda parecido y cansa menos.  En cualquier caso si puedes vete al modelo 2010 o 2011, solucionados los problemas de las primeras 2008, llevan bastantes mejoras, chasis mas estables, y son muy muy robustas, ni reglaje de valvulas hay que hacerles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jjajajajaja puede qie me pasara me refiero que es muy delicada y cada dos por tres al taller a hacer algun ajuste porque no va fina y lo digo porque uno de los que sale de ruta la tiene

Pero depende de todo...puede que la suya no saliera buena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he conocido varias 400-450-530, yo tengo una 400. (son iguales, solo cambia cilindrada) y comparando con otras enduros (al menos 4T japonesas) diría que tienen menos mantenimiento:- el aceite del motor que cambias mas a menudo (la gente lo cambia entre 500 y 1000 kms, segun tipo uso o preferencias) es muy poco, solo 650 ccs, y tambien un solo filtro que te cobran en la KTM 6 o 7 euros. No tardas ni 10 minutos en cambiarlo. El aceite del cambio (1 litro) lo cambias igual de rapido pero lo  puedes espaciar los cambios a 2000 o 3000 kms y aun asi sale limpio.

 

No solo gastas poco en aceite, no piden reglaje de valvulas hasta que ya tienen muchos kms, ni siquiera bujias, no hay bieletas que engrasar etc.

 

Ahora bien, hablo de motos compradas nuevas y bien cuidadas y mantenidas. Si nos metemos con motos mal mantenidas y/o compradas usadas a desconocidos pues ya comprende que te puedes encontrar cualquier cosa.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento un poco mas , una moto de 2T el problema que tengo es que no se llevarla estoy acostumbrado al 4t y además como hacemos mucho subida de barrancos los que llevan 2 t suele quedarse con mas frecuencia, todos a veces nos quedamos pero los 2 T es mas común

El tema de mantenimiento-averías  no me preocupa por que se lo hago yo y eso reduce mucho el coste ,por ej: hacer un reglaje de válvulas me sale por 2€ cada pastilla que cambio aunque sean las 5 pastillas son 10€

La husa el modelo del motor girado he oído que lleva el eje delantero muy descargado imagino con eso que la hara muy manejable para senderos ,si alguno que la tenga me puede decir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎04‎/‎05‎/‎2016 at 18:18, Josebaab dijo:

Pues he conocido varias 400-450-530, yo tengo una 400. (son iguales, solo cambia cilindrada) y comparando con otras enduros (al menos 4T japonesas) diría que tienen menos mantenimiento:- el aceite del motor que cambias mas a menudo (la gente lo cambia entre 500 y 1000 kms, segun tipo uso o preferencias) es muy poco, solo 650 ccs, y tambien un solo filtro que te cobran en la KTM 6 o 7 euros. No tardas ni 10 minutos en cambiarlo. El aceite del cambio (1 litro) lo cambias igual de rapido pero lo  %

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...