Saltar a contenido

Rodilleras Asterisk Cell, primeros pasos

Puntuar este tema:


titiritero

Recommended Posts

Después de 6 meses en el dique seco por una caída con consecuencias para los ligamentos de la rodilla... he optado por compra unas rodilleras ortopédicas. Las elegidas han sido las Asterisk Cell de corsé.

 

Más o menos se como van... y digo más o menos, porque el corsé me está sacando un poco de cabeza para ajustarlo. No se que cierre se coloca primero ni se cuanto apretar el corsé. 

 

Imagino que el primer cierre es el de encima del gemelo, luego el de debajo del gemelo, después el de encima de la rodilla y por último el del muslo. ¿Me equivoco?

 

Los cierres de las cuerdas se sueltan muy facilmente, he optado por ajustar el corsé fuerte, sin que me llegue a hacer daño pero me da la sensación que debería apretarlo más aun porque parece que van algo sueltas, no se si luego con las botas las notaré más sujetas. De momento me las he probado en casa.

 

Para solucionar lo de los cierres de las cuerdas he optado por echarles un nudo tras ajustarlo, ¿alguna otra idea?

 

El tornillo de ajuste de la extensión lo he apretado al máximo, con el fin de que no me deje estirar la pierna completamente ya que la pierna estirada me hace algo de daño.

 

Por otro lado, he de fortalecer las piernas, en estos 6 meses parado he perdido la musculatura de la pierna que me he lesionado los ligamentos, ¿Bici? ¿gimnasio? He estado mirando un compex para ayudar también...

 

Todas las opiniones serán bienvenidas!

 

Un saludo.

 

knee_brace_asterisk_cell_18.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo esas mismas unos cuantos años,  yo las cordoneras no las suelto para quitarmelas, pontelas a tu gusto y las sueltas de los clips, de esa manera siempre las llevarás igual de apretadas, yo me las pongo de abajo para arriba.

Editado por super525
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta!

 

El caso es que me las he probado dos días y...mal. Mal porque me hacen bastante daño en la espinilla, en el último cierre. Acabo con la espinilla mirada...también os pasa? Algún truco? 

Llevo los calcetines de la moto y las mallas de las rodilleras, pero ni aún así, las paso canutas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No son incómodas ni aparatosas, al menos para mi, pero en la espinilla me destrozan. Imagino que quizá tenga que apretarlas menos.

 

Me ha gustado como sujetan la rodilla, nunca había probado ortopédicas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba exactamente lo mismo pero con unas pod k8,  al final las tuve que vender y me resigne a una alpinestars fluid ( que se que no tienen nada que ver) con la que voy muy comodo. No podía aguantar el dolor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero no tener que venderlas!!

 

Estoy mirando de ponerle algo de acolchado en esa zona, que es justo donde van las dos roscas de metal de los tornillos de ajuste de la abrazadera inferior, la de la espinilla.

 

Lo curioso es que la izquierda apenas me hace daño, en cambio la derecha (que encima es la rodilla tocada) es horroroso. Tengo que buscar algo tipo a la espuma protectora que lleva, quizá la espaldera de una cazadora de moto que suelen ser del mismo tipo, pero son más gruesas. Sino había pensado una hombrera de chaqueta recordada y ajustada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo las Cell sin cordones (el modelo siguiente al tuyo) A mí me parecen cómodas (si bien solo las uso cuando voy al circuito de MX) Yo me las pongo como tú dices (el primer cierre el de debajo de la rodilla, etc) Es muy importante ajustar la forma de las rodilleras con la llave allen que trae para tal efecto en los cuatro puntos de apriete (no sé si la tuya trae esto) Esa llave cierra o abre el diámetro de dichas zonas de modo que deben de adaptarse "como un guante" a la forma de tu pierna y por tanto aguantar algo sin caerse sin ni siquiera echar el cierre (debes notar que te aprietan ligeramente el contorno de tu pierna)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, se agradece. Esta mañana probaré a ver, me da la sensación que llevo demasiado apretado el cierre de la espinilla y por eso se me clava tanto.

 

Voy a mirar luego y os comento. 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso nunca he estado agusto pero si hacerlas soportables.

La tensión de las cuerdas: ve probando y cuando tengas la medida ata un nudo para que no se aflojen.

La espinilla: yo las coloco entre la estructura externa de plástico de la bota y el cuero interior. Así hacen menos daño, quedan mejor sujetas y puedo aflojar algo las cuerdas de abajo.

En todo caso nunca me han quedado cómodas, las próximas serán distintas y las probaré con mucho cuidado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 2 o 3 puestas no las tendrás ajustadas para ir sin notarlas, son como algunas botas, necesitas domarlas y ajustarlas bien para ir cómodo, yo cuando me las quito se me quedan unas marcas en las espinillas para todo el día en donde me apretan, pero una vez puestas me dan mucha seguridad. (Y rectifico) me las pongo de abajo para arriba.

Editado por super525
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...