Saltar a contenido

Posible compra Beta RR 2t


arnauinky

Recommended Posts

Muy buenas,

pues eso, que me estoy planteando cambiar mi moto, una ktm exc 250 2006 por una beta 300 2t del 2014 para arriba y quería que me comentarais vuestras impresiones basadas en la experiencia.

Por lo que voy leyendo en pruebas de revistas y usuarios son motos con buen chasis, buenos acabados, motor dosificable y que pecan un poco de suspensiones pero me gustaría saber opiniones de usuarios después de cierto tiempo de uso, sobre todo a nivel de coste y disponibilidad de recambios, averías y demás cositas del día a día que al fin y al cabo (y según mi punto de vista) interesan al usuario medio. Por poner un ejemplo, y sin querer entrar en polémica, me refiero cosas parecidas a los desajustes de carburación, tornillos y dificultades con los recambios de las Gas Gas, los archiconocidos problemas del arranque eléctrico y horquillas 4cs y frenos de las Ktm, la calidad de algunos acabados y bufanda de Sherco, etc... en fin cositas que tienen todas las motos pero que no por eso no merecen ser sabidas por los usuarios.

Si bien no soy de los que ando trasteando siempre con la moto, los cambios de aceite, limpieza de filtro y engrase de partes móviles lo llevo bastante al día y de esta manera, con mi moto actual no he tenido muchos problemas mas allá de unas cuantas roturas de manetas o piloto trasero producto de alguna caída tonta y algun problema con el freno delantero en el que no le he acabado de encontrar el tacto nunca.

Pues nada, agradeceré todas las opiniones buenas y no tanto.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Yo tengo una 300 factory con marzochi y estoy encantado con ella tiene sus cositas pero..

 

puntos debiles los plásticos auqnue yo no roto ninguno la gente se queja de que son muy rigidos y a veces rompen

 

el tema recambios no es como KTM ni SHERCO requiere su espera y si lo necesitas ya te cobraran portes me refiero. Si lo pides a fábrica, aunque hay conces que tienen de todo o casi todo

 

el arranque perfecto, yo llevo bañado en aceite y fenomenal, frenos de 10, motor perfecto con muchos bajos, chasis estable. La marzochi es un mundo aparte y si el sachs trasero lo preparas ira muy bien

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi grupo hay varias. Nadie se queja. Las 300 un poco moda. En general una muy buena moto. Frenos 10.

Las Racing con Sachs de cartucho cerrado parece que un poco duras.

Nada que no se pueda mejorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/4/2016 at 14:54, pableras66975 dijo:

el arranque perfecto, yo llevo bañado en aceite y fenomenal, frenos de 10, motor perfecto con muchos bajos, chasis estable. La marzochi es un mundo aparte y si el sachs trasero lo preparas ira muy bien

 

Llevas el arranque bañado en aceite...?

Lo has hecho tu...?

Vale la pena...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Si si lo hice yo, es levantar la tapa del encendido y echar el aceite.

 

Se podría hacer como en la KTM poner un respiradero pero no creo que haga falta.

 

Al hacerlo lo que se hace es alargar la vida del mismo ya que se evita entre otras cosas la humedad 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Depende del tipo de enduro que hagas, la mía entorno los 70kms ya me está entrando la reserva.

 

pero a mi compañero uno con una KTM 250 2t le entra la reserva siempre igual que a mí y también hay una KTM 200 que esa si gasta más...y siempre con la boya bien ajustada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, pues yo con mi actual EC 300 Racing 2010 me hago 100-110 en rutas, con la carburación cien mil veces recomendada en este foro.

Veo que no me sirve como alternativa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 250 Racing. Me dio un poco la lata la suspensión. Pero con dinero se puso a punto.

Motor un 9.

Frenos un 10.

Chasis un 9.

Acabados un 8.

Peso un 8.

Posición conducción y mido 1.81 un 9.

Suspensiones hay que llevarlas a ajustar, sobre todo la de cartucho cerrado.

Ahora un 8.

Hace dos meses que la tengo. Tres semanas sin cogerla ya que me rompí una costilla.

27 horas de uso y 700 kms.

IMG_20160429_112344.jpg

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...