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Porque una cross no sirve para enduro?

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Justerini

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Hola a todos!!

 

Porque una cross no sirve para enduro?... 

Aparte de los temas administrativos (matrícula, itv... ), que problemas veis que puede tener una cross para hacer enduro?

Seguro que hay opiniones diversas y nos "culturizarán" aun más sobre nuestra loca afición! :Emoji-12::Emoji-12:

 

Yo, por ejemplo, tuve una RM y hice enduro con ella... o por lo menos, el enduro que me dejó hacer... El motor puntiagudo y la relación de cambio no se adaptaban al enduro. El resto iba bastante bien.

 

Que os parece? Que más podemos aportar?...

 

Un saludo!!

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Hola

Supongo que sería la curva de potencia en cross se dan todo en altos (creo que era así) mientras que en enduro se buscan también los bajos y suspensiones

Creo que por encima es solo eso, que alguien me corrija/complete

Un saludo

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Es más fácil.

Hasta el 2000 casi todos íbamos sin seguro ni matrícula. Había poca gente en el campo.

 

Ha partir del 2000. Senderistas. Todo terrenos. Bicis. Quad. Muchas enduros. Caballos.

Vamos que el campo está muy concurrido y eso ha hecho dejar las motos de Cros sólo para circuitos.

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Es más fácil.

Hasta el 2000 casi todos íbamos sin seguro ni matrícula. Había poca gente en el campo.

 

Ha partir del 2000. Senderistas. Todo terrenos. Bicis. Quad. Muchas enduros. Caballos.

Vamos que el campo está muy concurrido y eso ha hecho dejar las motos de Cros sólo para circuitos.

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Relación de marchas corta, 5 en vez de 6, otros desarrollos,

si te toca pelar algún camino andas peor,

según que moto también tienen muchos menos bajos,

algunas tienen menos altura al asiento, otras suspensiones,

no se, pero creo que cross para cross y enduro para enduro,

 

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Yo corri con una YZ 250 en el 88 y tenian menos historias que hoy en dia que tienen mas bajos , la diferencias con una de enduro es aparte de la entrega de potencia , la primera que es mas larga , pero vamos para correr un enduro con 5 marchas haces de sobras , otra cosa es para salir los fines de semana que  haces enlaces y el deposito de gasolina es mas justo .

 

En las especiales que es donde tienes que ir deprisa pocas veces pondras la 5 asi que correr enduros puedes , hasta hace unos años las Ktm tenian 5 marchas .

Editado por frodito
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En el 89 yo tenía la primera gg enducross, que no era otra que la Cagiva 250 de cross, con cinco marchas y unos desarrollos cortitos, corrí algunos enduros y raids y encantado. Claro, que venía de un hierro de montesa enduro H6. Por cierto, creo que Husqvarna montó ese mismo motor en sus enduros y había bastantes.

Salu2. 

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hace 23 horas, fcosta dijo:

Para mi, la entrega de potencia, el tacto de embrague y por ultimo suspensiones.

 

Me ha sorprendido lo del tacto del embrague... No sabía eso.

Ya dije que aprenderíamos cosas...

 

Saludos!

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Una cross sirve perfectamente para hacer enduro, de hecho todos los pro los motores que levan son de cross, con encendido y trabajados los desarrollos para adecuarlos a las diferentes carreras.

Son más ligeras, la primera y segunda marcha son más largas por lo que debes de ir un poco más rapido para trialear.

Las suspensiones las puedes ajustar igual que haces con las de enduro, muelles a tu peso y como mucho le trabajas un pelo los hidráulicos.

El pero, la 5 es muy corta para pistear, el de´pósito es pequeño (le puedes poner uno más grande,los hay de varios fabricantes por ejemplo IMS, Clarke.

Y que tienes que legalizarla haciendo normalmente una homologación individual del vehículo que son si mal no recuerdo para una 2t por ejemplo como unos 1500€.

En fin sobre gustos colores.

 

Un saludo,

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Para enduro de trialeras se nota el embrague. Yo es lo que peor llevo, en situaciones complicadas se controla peor la moto.

En la moto de cross es poco progresivo, tipo interruptor, todo o nada. 

El chasis es más rígido y en zonas de piedras se nota y mucho el exceso.

Las suspensiones son más duras, para lo bueno y lo malo, pero se pueden ajustar y suelen ser de calidad.

El motor como las suspensiones, más agresivo, va en gustos pero también se puede modificar en comportamiento.

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Yo hago enduro con una crf matriculada y se puede hacer sin problemas. Hay que adaptarse al cambio y desarrollo de motocros, lo de las suspensiones para gustos los colores. Yo echo de menos el botón cuando voy cansado aunque nunca lo tuve.

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hace 2 horas, Justerini dijo:

 

Me ha sorprendido lo del tacto del embrague... No sabía eso.

Ya dije que aprenderíamos cosas...

 

Saludos!

 

De las que yo he tenido/rpobado. Las de cross el tacto es mas on-off, como dice algun compañero.

 

Igualmente esto se puede modificar, igual que en las de trial.

 

Saludos!

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Hace un mes o dos probe la yamaha 250 2t enduro y no deja de ser una moto de cross con 4 modificaciones y aun siendo una moto que biene de un modelo de hace cerca de 10 años me sorprendio lo bien que iba y la respuesta que tenia en una crono muy revirada la podias hacer en 3/4 y en un par de puntos tenias que ponerle 2 ª al final utilice las mismas marchas con la 450 4t en los mismos sitios .

No se como iria en trialeras pero por como respondia el motor creo que bien tenia mucho par a bajas vueltas .

Editado por frodito
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