Saltar a contenido

Historia de un novato!

Puntuar este tema:


razor1009

Recommended Posts

Bueno, al final no hay KTM. Llame al concesionario de mi zona ( Prefiero comprarla cerca por el trato post-venta, que parece que no pero es importante ) y ni le quedan modelos, ni van a traer mas. Asi que la única opción que me queda será la TM. Sigo sin tener mucha información de que tal estas motos, y sinceramente, aparte de en la tienda, no he visto ninguna mas. Tampoco he encontrado concesionario GasGas cerca de mi ciudad asi que voy a empezar a mirar por Barcelona o sitios asi ( Si alguien sabe de alguno, que me lo comente ).

 

Porcierto, he estado consultando el seguro. Me sale por unos 380€ con todo. Lo veis caro? Me han dado negativas 5 compañías por ser menor de edad, y precisamente, el que menos conocía ( Y el que menos pensaba que me lo podría hacer ) me dice que sin problema.

 

Otra duda es el tema de la equipacion. Yo no tengo y quiero tener lo básico pero de buena calidad ( calidad / precio ). Cuales son los equipamientos mas esenciales? Imagino que el peto, rodilleras, espinilleras y botas... no?

 

Y si alguien sabe de alguna tienda de motos que tenga algo de 125 de enduro, en ocasión o de segunda mano ( a ser posible, financiable ) que también me lo diga porfavor!

 

Voy comentando aquí todas las dudas que voy teniendo para que me vayáis ayudando entre todos, que me estais dando la vida ahora mismo jaja.

 

Muchas gracias a todos por ayudarme!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • razor1009

    23

  • Demeterio

    7

  • byadRi

    5

  • xDemon

    4

hace 9 horas, razor1009 dijo:

Bueno, al final no hay KTM. Llame al concesionario de mi zona ( Prefiero comprarla cerca por el trato post-venta, que parece que no pero es importante ) y ni le quedan modelos, ni van a traer mas. Asi que la única opción que me queda será la TM. Sigo sin tener mucha información de que tal estas motos, y sinceramente, aparte de en la tienda, no he visto ninguna mas. Tampoco he encontrado concesionario GasGas cerca de mi ciudad asi que voy a empezar a mirar por Barcelona o sitios asi ( Si alguien sabe de alguno, que me lo comente ).

 

Porcierto, he estado consultando el seguro. Me sale por unos 380€ con todo. Lo veis caro? Me han dado negativas 5 compañías por ser menor de edad, y precisamente, el que menos conocía ( Y el que menos pensaba que me lo podría hacer ) me dice que sin problema.

 

Otra duda es el tema de la equipacion. Yo no tengo y quiero tener lo básico pero de buena calidad ( calidad / precio ). Cuales son los equipamientos mas esenciales? Imagino que el peto, rodilleras, espinilleras y botas... no?

 

Y si alguien sabe de alguna tienda de motos que tenga algo de 125 de enduro, en ocasión o de segunda mano ( a ser posible, financiable ) que también me lo diga porfavor!

 

Voy comentando aquí todas las dudas que voy teniendo para que me vayáis ayudando entre todos, que me estais dando la vida ahora mismo jaja.

 

Muchas gracias a todos por ayudarme!

Pues tengo otra duda mas! Jaja y aun sin responder las anteriores: He estado mirando cada cuanto se le hace el mantenimiento de... a la moto. En enduro no va por km's, sino por horas. Ya se que nada mas salga del taller ya lo llevara puesto ( Me gusta cuidar las cosas, es lo que hay xD ) pero sigo sin saber cada cuanto hay que hacerle algo a la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, razor1009 dijo:

Pues tengo otra duda mas! Jaja y aun sin responder las anteriores: He estado mirando cada cuanto se le hace el mantenimiento de... a la moto. En enduro no va por km's, sino por horas. Ya se que nada mas salga del taller ya lo llevara puesto ( Me gusta cuidar las cosas, es lo que hay xD ) pero sigo sin saber cada cuanto hay que hacerle algo a la moto.

A ver, primero tienes que tener en cuenta que tu te estas cogiendo motos de enduro para hacerlas supermotard no? Primero, esas motos salen carísimas y más siendo 2T, el mantenimiento en enduro a fondo son unas 40 horas (al menos en KTM) piensa que en supermotard puedes alargar un poco más, no sabría decirte exactamente... Aparte que lo de aparcarlas en la calle lo llevas crudo porque esas motos son superfáciles de robar...

 

Ah y me olvidaba que esas motos van con mezcla, cada vez que pares en la gasolinera llevarás un bote de aceite? Por no hablar de lo que gastan...

Editado por AlexCods
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, AlexCods dijo:

A ver, primero tienes que tener en cuenta que tu te estas cogiendo motos de enduro para hacerlas supermotard no? Primero, esas motos salen carísimas y más siendo 2T, el mantenimiento en enduro a fondo son unas 40 horas (al menos en KTM) piensa que en supermotard puedes alargar un poco más, no sabría decirte exactamente... Aparte que lo de aparcarlas en la calle lo llevas crudo porque esas motos son superfáciles de robar...

 

De donde sacas que son para supermotard!?:ohmy: Jajaja La moto es para ir por el monte, como las cabras! Para supermotard tengo la 49 ( bueno, para ir a por el pan por asfalto, que al decir supermotard suena pepina ).

Vale, a las 40-45h ( almenos el primer año, que será nueva ) le hacemos revisión en general.

Lo de que es fácil de robar ya lo se, los bloqueos de dirección mueves un poquito y lo partes pero la moto tiene garaje y no se va a quedar en la calle.

 

Por ejemplo, cambio de aceite motor? Cambio Anticongelante?

 

Gracias!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, razor1009 dijo:

 

De donde sacas que son para supermotard!?:ohmy: Jajaja La moto es para ir por el monte, como las cabras! Para supermotard tengo la 49 ( bueno, para ir a por el pan por asfalto, que al decir supermotard suena pepina ).

Vale, a las 40-45h ( almenos el primer año, que será nueva ) le hacemos revisión en general.

Lo de que es fácil de robar ya lo se, los bloqueos de dirección mueves un poquito y lo partes pero la moto tiene garaje y no se va a quedar en la calle.

 

Por ejemplo, cambio de aceite motor? Cambio Anticongelante?

 

Gracias!

 

Ah vale, al final te has decantado por la enduro, pues lo del aceite de motor es cada bastantes horas, pero eso ya míralo en el manual de la moto que te compres, pero si es enduro, te voy a decir al menos algunas cosas que hago yo:

 

- Cada vez que salgo un finde le paso la "kartcher" osea la limpio con la manguera vaya.

- Cada mes le limpio bien el filtro del aire, es el pulmón de la moto.

- Cada salida cuando acabo de limpiarla, engrasar la cadena.

- De neumáticos, supongo que igual, yo en mi caso uso "mousse" para que no se pinche.

- Sobretodo nunca te olvides de poner aproximadamente un 2% de aceite 2T de la gasolina que pongas.

- El mantenimiento también depende mucho a como la lleves, hay gente que cambia aceite cada carrera y motor cada poco, pero si solo la vas a llevar de tranquis por el monte tampoco hace falta un mantenimiento muy estricto.

 

De todas maneras cada moto tiene su mantenimiento en el manual, busca el manual de la que te quieres comprar y míralo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, AlexCods dijo:

Ah vale, al final te has decantado por la enduro, pues lo del aceite de motor es cada bastantes horas, pero eso ya míralo en el manual de la moto que te compres, pero si es enduro, te voy a decir al menos algunas cosas que hago yo:

 

- Cada vez que salgo un finde le paso la "kartcher" osea la limpio con la manguera vaya.

- Cada mes le limpio bien el filtro del aire, es el pulmón de la moto.

- Cada salida cuando acabo de limpiarla, engrasar la cadena.

- De neumáticos, supongo que igual, yo en mi caso uso "mousse" para que no se pinche.

- Sobretodo nunca te olvides de poner aproximadamente un 2% de aceite 2T de la gasolina que pongas.

- El mantenimiento también depende mucho a como la lleves, hay gente que cambia aceite cada carrera y motor cada poco, pero si solo la vas a llevar de tranquis por el monte tampoco hace falta un mantenimiento muy estricto.

 

De todas maneras cada moto tiene su mantenimiento en el manual, busca el manual de la que te quieres comprar y míralo.

 

Si! Al final me he pasado al monte jejeje

 

Mira, todo lo que has dicho es lo que tenia apuntadito jaja llegar de ruta, lavarla, llegar a casa, acabar de limpiar la cadena y grasa nueva.

Al filtro, un aceite ( creo que es algo para el agua o el polvo... ) y cada 200km ( pero como va por horas... cada 20h) una pasadita de gasolina que limpia

bastante.

La moto que seguramente me voy a comprar será la TM, que necesita un pelin mas de aceite, con ir al 2,2 o 2,5 perfecto.

Lo de la manera de pilotarla aun no lo se, será la primera enduro, y se que la primera semana tendre muchas ganas y lueg el dia que salga con ella ire lento lento... Mas por miedo que por respeto jaja aunque con la 49 ya le daba por el monte y era a fondo asi que creo que la tendre que mimar bastante jajaja

 

Mas o menos, creo que no voy mal encaminado...No?

 

PD: Explicame que es eso del mousse, que si no pincha por usarlo es bueno y no lo conozco jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Razor,

 

el mousse es un tipo de "esponja" con forma como si fuera una camara, la cual metes entre la llanta y el neumático y te deja llevar los neumáticos blandos sin riesgo a pinchar ya que estos no tienen aire. Su problema es el coste elevado.

Yo me acabo de comprar una TM 250 2016 pero me llega el lunes :( cuando la pruebe te comento mis primeras impresiones. En el grupo en el que salgo hay uno que tiene una desde hace ya unos meses y dice que es una pasada de moto, que corre demasiado y todo. Las únicas pegas que son fáciles de solucionar son por ejemplo: el embrague esta bastante duro comparando con otras marcas, yo que hago trial no te puedes ni imaginar lo que alucine xD (se soluciona con una maneta mas larga o cambiar muelles de embrague lo que es mas lio). Por otra parte las suspensiones de serie vienen un poco duras pero esto con un rebalbulado y cambio de aceite se quedan perfectas. La única cosa que le falta a la TM es el arranque eléctrico, con eso ya seria una moto perfecta :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, jamoalla dijo:

Cómo te van a hacer el seguro a tu nombre si una 144 no puedes llevarla con el A1???:Emoji-15::Emoji-15:

No es 144, es 125.

 

hace 1 hora, Lite dijo:

Buenas Razor,

 

el mousse es un tipo de "esponja" con forma como si fuera una camara, la cual metes entre la llanta y el neumático y te deja llevar los neumáticos blandos sin riesgo a pinchar ya que estos no tienen aire. Su problema es el coste elevado.

Yo me acabo de comprar una TM 250 2016 pero me llega el lunes :( cuando la pruebe te comento mis primeras impresiones. En el grupo en el que salgo hay uno que tiene una desde hace ya unos meses y dice que es una pasada de moto, que corre demasiado y todo. Las únicas pegas que son fáciles de solucionar son por ejemplo: el embrague esta bastante duro comparando con otras marcas, yo que hago trial no te puedes ni imaginar lo que alucine xD (se soluciona con una maneta mas larga o cambiar muelles de embrague lo que es mas lio). Por otra parte las suspensiones de serie vienen un poco duras pero esto con un rebalbulado y cambio de aceite se quedan perfectas. La única cosa que le falta a la TM es el arranque eléctrico, con eso ya seria una moto perfecta :smile:

Pues me das una alegría, primera opinión que recibo y buena jaja  El tema del embrague, si cambio la maneta por una de esas cortitas, se hace mas blando o mas duro?

Pues si quieres sube también alguna fotito! Almenos visualmente, están tremendas, cuando la pruebes ya me contaras. Lo del arranque eléctrico yo no lo quiero, no me gusta nada. Lo de las suspensiones, si la compro la dejare de serie completamente almenos hasta navidades, quiero ahorrar para en

navidades, que ya la conocere mas, ponerla a mi gusto, preparar piezas para mis necesidades...

 

Ahora que dices que te compras una ( intuyo que nueva, al ser 2016 ), a estas motos como se les hace el rodaje?:blink:

Perdonar la ignorancia pero a ver quien hace 400-600 km de rodaje con una de enduro 2t... Si es que te pide el cuerpo darle a fondo! jaja No, en serio, el asfalto ni tocarlo, y en el monte hay zonas que aprietas si o si... Es una duda que tengo, que se que es una tontería eh, pero que me tiene intrigado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La maneta cuanto mas larga menor es la fuerza que tienes que hacer, esto se debe al efecto palanca con la misma fuerza cuanta mas distancia de palanca tengas mayor es el momento (torsión) en el otro extremo de la maneta. La mia es una 2016 pero con 400 km. Todas las motos que he tenido han sido de 2ª mano porloque tampoco te puedo ayudar demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Lite dijo:

La maneta cuanto mas larga menor es la fuerza que tienes que hacer, esto se debe al efecto palanca con la misma fuerza cuanta mas distancia de palanca tengas mayor es el momento (torsión) en el otro extremo de la maneta. La mia es una 2016 pero con 400 km. Todas las motos que he tenido han sido de 2ª mano porloque tampoco te puedo ayudar demasiado.

Si que ayudas si jaja como todos, en lo que podemos!

Vale, entonces dejare la de serie y miraremos que hacer.

 

Otra duda que me ha salido ( No paro eh, jaja me hago pesado )

Vuestras rutas, de cuantos km son normalmente? Ya se que los que solo buscan trialeras, con unos 40km se conforman, pero para los que buscan ruta de enduro "completita"?

Y tema de consumos? También se que depende de la conducción de cada uno, pero para tener una idea aproximada.

Luego, a la hora de hacer la mezcla, hasta ahora siempre había echado 5€ y compraba el potecito pequeño de aceite Repsol ( PARA LA 49cc ) pero ahora la mezcla y todo será algo mayor, y quiero hacerlo con los potes de litro... Como haceis para llevarlo todo correctamente? Yo había pensado en coger 1 litro,

calcular el tanto porciento que necesita cada deposito y meterlo en potecitos o alguna botella de plástico ( Una de agua mismamente ). Se podría hacer asi o hay alguna manera mas fácil?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo de la autonomía... es muy relativo... en mi zona te hago una ruta de 30kms que fundes el depósito. Pero claro sin pistas. Yo suelo llevar un botecillo que compré con aceite por si acaso se alarga la cosa. Me parece que le caben 250 ml de aceite.

Para hacer los cálculos del aceite es muy sencillo. Si lo quieres al 2% multiplicas los litros en ml por 0.02 y listo. Ejemplo 8L, 8000ml x 0,02 = 160ml.

El bote que te digo viene con marcas de ml lo que te hace muy facil el tema. Para casa lo que tengo es que compré un bote de aceite ipone de 1L que viene en la parte de arriba con un dosificador que viene en ml también. Chupao! Jejeje cualquier cosa sigue preguntando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, manu_rar dijo:

Por lo de la autonomía... es muy relativo... en mi zona te hago una ruta de 30kms que fundes el depósito. Pero claro sin pistas. Yo suelo llevar un botecillo que compré con aceite por si acaso se alarga la cosa. Me parece que le caben 250 ml de aceite.

Para hacer los cálculos del aceite es muy sencillo. Si lo quieres al 2% multiplicas los litros en ml por 0.02 y listo. Ejemplo 8L, 8000ml x 0,02 = 160ml.

El bote que te digo viene con marcas de ml lo que te hace muy facil el tema. Para casa lo que tengo es que compré un bote de aceite ipone de 1L que viene en la parte de arriba con un dosificador que viene en ml también. Chupao! Jejeje cualquier cosa sigue preguntando.

Vale, la formula me la apunto ( parece mentira que no me acordara de como hacerla jaja )

Yo también comprare algún pote de aceite con los ml marcados para poder hacerlo perfecto.

 

Muchas gracias por tu aportación!

 

----------------------------

Este fin de semana me dan información de una posible moto que si todo sale bien, presentare pronto jaja

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎30‎/‎04‎/‎2016 at 8:59, manu_rar dijo:

Espero que haya suerte!

Pues de momento mal pinta la cosa... O he tenido mala suerte o no tienen interés por vender. Hable con el concesionario por email, me respondieron al primero, en el que pedia algo mas de informacio y alguna foto. Me mandaron 4 fotos y me dijieron únicamente que tenia 200km. Volvi a hablar con ellos para pedirles si lleva algún accesorio que sea no original, si tiene algún golpe o algo, ya que la moto es del 2014 y solo con 200km... Nose... No me cuadra mucho peeero. Pues nada, ni contestaron. Luego volvi a reenviarles el mismo email, y me dieron un teléfono para llamar por si realmente estaba interesado. Si quiero información es porque me interesa...no? Pues llame, y como la persona con la que hable por email estaba ocupada, me dijieron que me llamarían durante el fin de semana... Sigo esperando!

 

No os dije que moto era porque quería "sorprenderos" jajaja pero en vista de que no me dan confianza, la moto es una GasGas EC 125 Racing del 2014 con 200km. Lo digo por si ha salido mala o algo ya ni llamar otra vez, aunque no he visto nada malo de ella ni en foros ni nada.

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...