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Historia de un novato!

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razor1009

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Muy buenas a todos! Os voy a explicar mi problema, aunque ya he visto que se repite mucho pero de todas formas, os pido consejo jaja

 

Acabo de sacarme el carnet A1 y

el primer problema a sido... Me cojo una R, una SM o la enduro que siempre has querido desde pequeño? Jajaja 

 

Al final, he decidido entre SM/Enduro. Necesito una moto, 125, que sea financiable y que este bien para empezar aunque ya engo experiencia en el enduro. Primer problema? Se que la 4t me servira la primera semana y luego se me quedara corta... Pero tambien me asusta el mantenimiento de una 2t y el no poder utilizarla a diario para hacer 40-50km por carretera... O si? Bff... Estoy echo un lio... Asi que agradezco todo tipo de ayuda respecto a las dudas que os he ido explicando! 

 

Yo habia pensado en la Rieju Marathon 125 AC, por su precio y nada mas, ya que se que las suspensiones y tal no valen para mucho... Ademas con la rieju, pudes escojer el kit de supermotard + enduro, y es 4t, que si me sirve para el dia a dia...

 

 

*PD: Si alguien vende una 125 cerca de Barcelona que me lo 

haga saber!

Editado por razor1009
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Depende el uso que la quieras dar, el mantenimiento de una 2t suena más difícil de lo que realmente es y un 2t para hacer 40-50km diarios no lo veo.

Un saludo

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Yo me saqué el A1 el año pasado, voy con una Yamaha YZF R125 (Cabe decir que también tengo una enduro KTM 125 EXC con lo que no tengo ese problema que tienes tú) pero para el A1 encuentro que la R va bastante bien, y si necesitas desplazarte a diario varios kilómetros de lujo, yo la utilizo para ir de Barcelona a Sabadell prácticamente a diario y va genial! Eso si, es 4t y quizá una 2t como una aprilia RS o SM 2t tiran bastante más pero las quemarías enseguida...

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hace 2 horas, Demeterio dijo:

Depende el uso que la quieras dar, el mantenimiento de una 2t suena más difícil de lo que realmente es y un 2t para hacer 40-50km diarios no lo veo.

Un saludo

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Ese es el gran problema... Yo la moto la necesito para uso diario, si al final cojiera 2t pues reduciría mas el uso de la moto... pero sus 200km semanales por asfalto no se los quita nadie. El mantenimiento, imagino que es aceite, engrasar, apretar todo por las vibraciones y cada 500-700km revisión de motor y

cambiar filtros y demás... No es mucho pero no quiero quedarme sin moto por un calenton...

hace 1 hora, AlexCods dijo:

Yo me saqué el A1 el año pasado, voy con una Yamaha YZF R125 (Cabe decir que también tengo una enduro KTM 125 EXC con lo que no tengo ese problema que tienes tú) pero para el A1 encuentro que la R va bastante bien, y si necesitas desplazarte a diario varios kilómetros de lujo, yo la utilizo para ir de Barcelona a Sabadell prácticamente a diario y va genial! Eso si, es 4t y quizá una 2t como una aprilia RS o SM 2t tiran bastante más pero las quemarías enseguida...

Pues yo tenia pensado coger la CBR, que sale mejor de precio ya que en casa tenemos un par de hondas y nos hacen precio ( todas las hemos comprado en el mismo sitio ).

 

Pero el problema sigue estando ahí... 125 2t, no vale para asfalto y uso diario pero además, el precio es muy alto si las compras nuevas y la mia ha de ser nueva para poder financiarla... y la 4t a mi se me quedara corta en 2 salidas, ya que no podre hacer nada jaja

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hace 1 hora, razor1009 dijo:

Ese es el gran problema... Yo la moto la necesito para uso diario, si al final cojiera 2t pues reduciría mas el uso de la moto... pero sus 200km semanales por asfalto no se los quita nadie. El mantenimiento, imagino que es aceite, engrasar, apretar todo por las vibraciones y cada 500-700km revisión de motor y

cambiar filtros y demás... No es mucho pero no quiero quedarme sin moto por un calenton...

Pues yo tenia pensado coger la CBR, que sale mejor de precio ya que en casa tenemos un par de hondas y nos hacen precio ( todas las hemos comprado en el mismo sitio ).

 

Pero el problema sigue estando ahí... 125 2t, no vale para asfalto y uso diario pero además, el precio es muy alto si las compras nuevas y la mia ha de ser nueva para poder financiarla... y la 4t a mi se me quedara corta en 2 salidas, ya que no podre hacer nada jaja

La CBR está bien, era una de mis opciones, si que es verdad que es más barata que la YZF pero no me gustaba la estética, así que me cogí la R, pero por lo demás son prácticamente idénticas.

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Ahora, biker-sk8 dijo:

Hombre, intuyo que una aprilia rs 125 2t... algo esta pensada para el asfalto no?

Si jaja pero me refiero a que ya me he centrado en buscar modelos de enduro, y la mayoría de gente me dice que una enduro 2t para asfalto...Aunque

imagino que si la cuidas, le haces bien el mantenimiento y si no la llevas forzada en carretera no tendría que pasar nada, pero parece ser que no es asi

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Ahora, AlexCods dijo:

La CBR está bien, era una de mis opciones, si que es verdad que es más barata que la YZF pero no me gustaba la estética, así que me cogí la R, pero por lo demás son prácticamente idénticas.

A mi tampoco me gusta nada la estética... Pero como ya he dicho ahora mismo, ya quiero la de enduro... aunque tenga que ir en tren a trabajar jajaja

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A ver (abro paraguas) para hacerte a la semana 15-30km pienso que aguantara perfectamente (siempre y cuando vayas controlando los mantenimientos), típico, ir a por el pan, bajarte a tomar un algo al bar..pero no como medio de transporte habitual 

200km a la semana es una burrada para este tipo de motos

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hace 2 minutos, biker-sk8 dijo:

A ver (abro paraguas) para hacerte a la semana 15-30km pienso que aguantara perfectamente (siempre y cuando vayas controlando los mantenimientos), típico, ir a por el pan, bajarte a tomar un algo al bar..pero no como medio de transporte habitual 

200km a la semana es una burrada para este tipo de motos

Ahora ya estoy mirando 2t porque igual un dia si que le hago 50 km, pero ya estoy pensando en no vender la 49cc y usarla para eso... Y aunque se los haga, no va ir a fondo ni mucho menos jaja si voy a 60-70 seria mucho...

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Para hacer 200km 4t sería lo mejor ,claro que lo puedes hacer con una 2t pero no saldría rentable ni gasolina ni mantenimiento, además ten en cuenta que tendrás que pillarte kit de Supermotard para carretera.

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hace 8 horas, Demeterio dijo:

Para hacer 200km 4t sería lo mejor ,claro que lo puedes hacer con una 2t pero no saldría rentable ni gasolina ni mantenimiento, además ten en cuenta que tendrás que pillarte kit de Supermotard para carretera.

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Hoy he podido ver la husaberg 125 TE... Me ha encantado, me la dejan a buen precio y es mi mejor opción... Lo que no entiendo es que la supermotard es 2t también... no entiendo porque las enduro 2t no valen para carretera porque se rompen si hay modelos que ya vienen asi de fabrica...

 

A todo esto, como ya he dicho, he ido a ver la husaberg TE 125 2t... Alguien sabe algo de ella, la a tenido o sabe darme alguna información? La puedo llevar con el A1 si esta limitada pero deslimitada, cuantos CV saca?

 

Mucha gracias a todos los que me echais un cable! Me estais ayudando mucho :Emoji-4:

 

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hace 11 minutos, razor1009 dijo:

Hoy he podido ver la husaberg 125 TE... Me ha encantado, me la dejan a buen precio y es mi mejor opción... Lo que no entiendo es que la supermotard es 2t también... no entiendo porque las enduro 2t no valen para carretera porque se rompen si hay modelos que ya vienen asi de fabrica...

 

A todo esto, como ya he dicho, he ido a ver la husaberg TE 125 2t... Alguien sabe algo de ella, la a tenido o sabe darme alguna información? La puedo llevar con el A1 si esta limitada pero deslimitada, cuantos CV saca?

 

Mucha gracias a todos los que me echais un cable! Me estais ayudando mucho :Emoji-4:

 

Juraría que no salía ninguna de fábrica con supermotard, vamos te aseguraría directamente que no es así, las KTM/Husaberg/Husqvarna que ves con supermotard es porque se lo pone la gente, no porque las vendan de fábrica así.

Aguantar yo te diría que lo aguantaría, la cosa es que no te saldría rentable para nada, acortarías los periodos de mantenimiento muchísimo, claro que si te puedes permitir el gasto de gasolina y cambiar pistón cada cuatro días como quien dice, adelante.

Te pongo el ejemplo de mi EXC, que es igual digamos que la Husaberg, en papeles dan menos de 11kW, por tanto con el A1 la puedes llevar sin problema(yo tengo 17 y voy con el sin problema). Deslimitadas dan entre 30-40 cv, pero esto es lo de menos a mi parecer

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hace 1 minuto, byadRi dijo:

Juraría que no salía ninguna de fábrica con supermotard, vamos te aseguraría directamente que no es así, las KTM/Husaberg/Husqvarna que ves con supermotard es porque se lo pone la gente, no porque las vendan de fábrica así.

Aguantar yo te diría que lo aguantaría, la cosa es que no te saldría rentable para nada, acortarías los periodos de mantenimiento muchísimo, claro que si te puedes permitir el gasto de gasolina y cambiar pistón cada cuatro días como quien dice, adelante.

Te pongo el ejemplo de mi EXC, que es igual digamos que la Husaberg, en papeles dan menos de 11kW, por tanto con el A1 la puedes llevar sin problema(yo tengo 17 y voy con el sin problema). Deslimitadas dan entre 30-40 cv, pero esto es lo de menos a mi parecer

Ah, yo he visto varias y pensaba que ya salían de serie con supermotard... Entiendo lo de que durara menos y que tendre mas gastos, ya llevo días pensando en ello y si me compro la 2t se acabo el asfalto jaja Lo de los cv lo pregunto por curiosidad, no me harán falta muchos, el enduro lo he tocado poco en moto ( algo de recorrido en quad, pero no tiene nada que ver ).

También si pudierais ayudarme... Estoy buscando por consultar precios, las 125 2t de enduro de segunda mano... a partir de los 3.000km ya se les hace piston ( cosa que desconocia totalmente jaja ) pero las encuentro desde 2000€ con unos 7-9k quilometros... Eso es mucho? Seguramente la compre de segunda mano al final pero como no conozco mucho este tipo de motos no se dentro de que parámetros buscar... Muchas gracias!

 

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Ahora, razor1009 dijo:

Ah, yo he visto varias y pensaba que ya salían de serie con supermotard... Entiendo lo de que durara menos y que tendre mas gastos, ya llevo días pensando en ello y si me compro la 2t se acabo el asfalto jaja Lo de los cv lo pregunto por curiosidad, no me harán falta muchos, el enduro lo he tocado poco en moto ( algo de recorrido en quad, pero no tiene nada que ver ).

También si pudierais ayudarme... Estoy buscando por consultar precios, las 125 2t de enduro de segunda mano... a partir de los 3.000km ya se les hace piston ( cosa que desconocia totalmente jaja ) pero las encuentro desde 2000€ con unos 7-9k quilometros... Eso es mucho? Seguramente la compre de segunda mano al final pero como no conozco mucho este tipo de motos no se dentro de que parámetros buscar... Muchas gracias!

 

Ya te digo que con la potencia que dan estas motos vas a ir sobrado haciendo enduro,a mi tras un año me sigue sobrando moto jajaja

El tema del cambio de pistón es muy relativo... Depende mucho del mantenimiento que lleve la moto y del trato

Hay gente que a los 3000km ya lo tiene para cambiar y gente que lo cambia a los 10000 y esta en buen estado.

Que el vendedor te detalle lo que le ha hecho a la moto y a ser posible con facturas, pero lo mejor es que vayas con alguien experimentado a verla.

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