Saltar a contenido

Ayuda carnet de moto

Puntuar este tema:


VitiBCF

Recommended Posts

Buenas!

Me gustaría saber lo que tardásteis vosotros en sacaros el carnet A1. Ya sé que cada persona es un mundo y no tiene nada que ver, pero me quería hacer una idea.

También si pudieseis, decidme cuanto se suele tardar, siendo un chaval que no ha tocado muchas motos.

Es, más que nada, para saber si me dará tiempo a sacármelo antes de verano, empezando a finales de mayo.

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues sinceramente ahora está fatal, al menos en Barcelona, des de las vagas de la DGT se hicieron colas increíbles, para el teórico y el práctico no creo que tengas problemas pero para el de circulación puedes estar tranquilamente dos meses para que te den día de examen, ah y pobre de que suspendas el de circulación que tendrás que esperar dos meses más... 

 

Una vergüenza después del pastizal que cuestan los carnés...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas VitiBCF,

 

yo me saque el teórico en 5 días, en un cursillo intensivo en el que metías entre 5y8 horas al día y lo tenias en una semana, aprobó el 90% de la clase.

Para el de circuito hice una practica ya que para aquel día ya llevaba 2 años andando en la moto de trial y me acostumbre rapido. Para el de circulación tarde 4 semanas con 2 practicas por semana. En total tarde mes y medio pero en gran parte fue gracias al cursillo intensivo.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con AlexCodsdepende mucho de cuanto te dilaten fechas entre un examen y otro..

 

También depende de lo habilidoso que seas en el circuito cerrado, ya que el de circulación no deja de ser un paseo por la ciudad (con un poco mas de ojo de lo habitual pero ya). una clase para cada (repito dependiendo de lo habilidoso de cada uno) en la de circuito para que te hagas a los primeros conos/palos y tiempos en la parte rápida, y para la de circulación te suelen dar unos consejillos tipicos, en el stop si no hay visibilidad, haz doble parada, y cosillas de esas.

 

Si tienes suerte, en un mes te lo quitas de encima!!

 

un saludo y suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, biker-sk8 dijo:

Estoy de acuerdo con AlexCodsdepende mucho de cuanto te dilaten fechas entre un examen y otro..

 

También depende de lo habilidoso que seas en el circuito cerrado, ya que el de circulación no deja de ser un paseo por la ciudad (con un poco mas de ojo de lo habitual pero ya). una clase para cada (repito dependiendo de lo habilidoso de cada uno) en la de circuito para que te hagas a los primeros conos/palos y tiempos en la parte rápida, y para la de circulación te suelen dar unos consejillos tipicos, en el stop si no hay visibilidad, haz doble parada, y cosillas de esas.

 

Si tienes suerte, en un mes te lo quitas de encima!!

 

un saludo y suerte!!

 

Totalmente de acuerdo pero, ayer precisamente fui a la autoescuela para sacarme el A2 y el de coche (Barcelona) y con el A1 ya tuve que esperar muchísimo, y ahora las colas estan de 2 meses para el de circulación de moto, con lo que en un mes ni de broma lo tienes. En otro sitios no sé como están las colas. :/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas yo personalmente tarde un mes y medio yendo al teórico a diario hacer tests y la convocatoria siendo cada 10 días aprobando todas la primera lo más difícil siendo el circuito cerrado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto, yo tardé en su día mas de un mes, por diversos motivos.

 

pero vamos, mi consejo es que segun te matricules en la autoescuela, apuntarte del tirón al primer examen teórico. Haces tanto desde casa como en la autoescuela (sin clases) y en ése tiempo, fijo que lo apruebas. Son (ponle) 1500 preguntas en total, en una semana le has dado vuelta y media a todas las preguntas.


La parte práctica... la del circuito cerrado, yo fui con muchos nervios, pero al final salió pa´lante.  Y como comento, la de circulación es un mero paseo por la city modo flanders.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no puedo hablar, me lo saque en el 74 y como venia del de coche y ya habia llevado motos, tarde, 1 dia, pero ahora todo es distinto, te puedo hablar del de coche, mi sobrino se saco en menos de 2 meses el teorico y el practico pero tengo una conocida que despues de 2 años desistio y se compro un minicoche....

 

Asi que ya sabes, como te han dicho, todo depende de como se te den las cosas, y claro tambien del atasco BURROcratico que haya en lña zona donde te vayas a sacar el carnet, pero en principio, si podria darte tienpo antes de agosto a sacarte el carnet (en agosto  cierran por vacaciones creo) trafico sigue funcionando pero no hay examenes, auqnue eso puede que varie segun la comunidad.

 

Un primo mio se saco el carnet de moto en agosto en segobia, por que en madrid no examinaban y en segovia si, aunque creo que ahora ya en agosto no examinan en ninguna comunidad, enterate bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me lo he sacado (A2) hace dos meses en Madrid, y un rollo en cuanto a plazos y en cuanto autoescula, no la más barata es la mejor, menos mal que a los 9 años iba en moto y por eso tiré por lo barato, como tuvieran que enseñarme ya... .Un mes para que me metieran al teórico (aprobé, es facilisimo), mes y  medio para tener plaza para hacer el de maniobras (aprobado también a la primera), otro mes y unos 5 días para tener plaza plaza para hacer circulación, suspendí, y otro mes para hacerlo otra vez, aprobando y librándome de renovar tasas....

 

Yo que tu me ponía ya mismo, que como vaya como aquí en Madrid hasta septiembre no lo tienes... aquí hacen un par de examenes de maniobras y los examinadores se van a tomar el café, será que están cansados después de una hora de trabajo...:angry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por responder!

Mi ciudad es pequeña así que no creo que haya mucha lista de espera. Por lo que veo, ese ha sido el único problema que habéis tenido, así que espero sacármelo antes de que cierren en verano.

Gracias de nuevo, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...