Saltar a contenido

Opinión tubliss

Puntuar este tema:


lapoput

Recommended Posts

  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    43

  • javiodeu

    43

  • lapoput

    22

  • Endutrial

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)   Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 2

A ver los Tubliss son un invento cojonudo que proporciona mucha seguridad, ligereza y facilidad para reparar y a la espera del nuevo invento yo no he visto nada que lo iguale pero a hay que tener en c

No os ofendáis, pero algunos sois cabezotas!! Jajajaja No debéis seguir pensando que en un aceleron vas a arrancar la válvula por no llevar freno cubierta. A la vista de los resultados está, pero

Posted Images

Si, es mas que comprobado que tubliss hay que levarlo SI o SI con una rueda de enduro.

 

Son ruedas con balon mas redondo y no se rajan por los lados como las de cross.

 

 

me quedaba otra pirelli mx extra por gastar. Despues comprare algun cargamento de neumaticos FIM.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo una pregunta , leo que muchos vais con presiones muy bajas , yo algun dia e salido con presion de 0,6 con camara reforzada y una vez salgo de zonas lentas de trialeras o similares y empiezo a correr noto que la rueda trasera va como flotando y me vuelve la moto inestable por eso normalmente voy a 0,8 , las ruedas que suelo usar son MIchelin Enduro COM III , o los Metzeler Six  Days por eso no entiendo como podeis hacer enduro a menos presion de 0,6 , o es que solo haceis trialeras o en los tramos rapidos no correis , a ver si alguno me lo esplica pues yo no soy capaz de ir rapido si no llevo el neumatico con presion  y tampoco corro el mundial soy un usuario normal ., 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

A veces he ido con él tubliss a cero y es cierto que en pista se nota algo que vas sin aire pero no lo veo para tanto también te digo que rara vez iré a más de 70/80 por caminos o pistas....por mi propia seguridad/integridad como la los demás usuarios del monte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es esto lo que comento a cero  o a 0,3 es como si fueras pinchado y en mi caso en alguna ocasion que e ido pinchado la moto va de lado a lado cuando tomas las curvas la moto se desliza y esto no hace falta ni ir a 40 km hora , yo no lo e usado nunca tubliss ,  pero aun llevando camara de 4 mm que las use durante un año que rellena bastante la cubierta aun pinchado  se nota que la moto se va , ya digo se me hace curioso que no noteis que la llanta se mueve sobre la cubierta ya se que en este caso va fijada en toda la llanta por la camara que lo sella pero si la cubierta va sin aire aun se calienta mas y si se calienta se hace mas blanda , es como cuando quieres cambiar la cubierta si das una vuelta en moto con poco aire la cubierta se calienta y es mas facil de desmontarla pues esta mas blandita .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas .

A ver la cubierta no se mueve en la llanta por efecto del freno cubierta y porque esta talonada por el Tubliss . Cuando vas con poca presión lógicamente la rueda flamea pero es que no se puede tener todo, para mí el compromiso ideal es 0,8 delante y 0,6 detrás , tienes suficiente tracción y flamean lo justo. Yo los monto con michelín comp y de esta manera creo que aprovechó las ventajas del sistema y minimizó los inconvenientes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien voy algun dia asi como dices Antonio , pero ya digo una vez cojo camino un poco rapido voy de culo o en una crono donde vas a saco o al menos lo intento jajajajaja 

Ojo tambien yo peso 100 kilos sin equipo y igual por eso lo noto mas .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy a 0,4 o menos con starcross médium 120 y al quedar tan sujeto el talón, no deja que baje tanto como cuando vas con cámara. Si la pongo a 0,8 al tacto me da la impresión de ir a más. Yo no miro las presiones, salvo por curiosidad. Me guio por el tacto al apretar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, juankinen dijo:

Yo voy a 0,4 o menos con starcross médium 120 y al quedar tan sujeto el talón, no deja que baje tanto como cuando vas con cámara. Si la pongo a 0,8 al tacto me da la impresión de ir a más. Yo no miro las presiones, salvo por curiosidad. Me guio por el tacto al apretar

Y no le meteis llantazos a estas presiones ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo tubliss atras y suelo ir a 0'5 y lo subo a 0'8 mas o menos si hay previsión de barro. Llantazos ninguno, y me gusta complicarme en zonas de piedras y tal.. por ahora en ese sentido ningun problema. Llevo y he llevado con este sistema solo la mitas EF-07 raya amarilla, y estoy contento, seguramente vuelva a repetir.

Consejos para montaje, pues paciencia, porque la primera vez cuesta un pelin cojerle el tranquillo, tranquilo que la segunda te parecera hasta mas facil que con camaras. Agua y jabon o mejor, la pasta que tienen en los talleres, la venden en alguna conocida pagina de motos de campo por 10 ó 11 euros el bote de 1kg y tienes para muuuchas ruedas. Sobre todo que vaya muy bien lubricada y si dudas, untala mas, de esta forma resbala y no la tienes que ayudar tanto a que busque la postura con el desmontable y no tienes riesgo de fastidiar nada. El freno de cubierta se aprieta antes de dar aire a la camara pequeña, y no hace falta darle fuerte, con un pequeño tiento es suficiente.

Otra cosa, si puedes montalo al estrenar rueda, asi te sellara mejor, aunque yo la primera vez no me pude aguantar y lo monte con una que tenia a medias y no me dio mayor problema...

Tambien es conveniente echar un liquido antipinchazos aunque yo aun no lo he echo, y llevo dos cubiertas gastadas en un año y lo unico darla aire cada mes o asi, que si tuviera metido el liquido ese seguramente no perderia practicamente... y pinchazos por suerte ninguno, aunque en la mochila llevo el kit de mechas o mocos esos y una bomba de mano por si las moscas.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira cómo van estos casi sin presión ........yo he ido así y no pasa nada. Incluso en Tuña di una vuelta completa pinchado de alante sin problemas. Ahora solo lo llevo atrás, y he pinchado la cámara delantera el sábado [emoji848]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estos van sin presion pero es publicidad y aparte van a 2 x hora yo a lo que me refiero es a hacer enduro de verdad un tramo ,  crono , rally , para hacer solo trialeras ya tengo claro que a baja presión vas mejor , lo veo en las motos de trial pero para meter un salto en una crono o coger una curva a fondo es donde no lo veo claro ir tan bajo ,  es donde e notado que no controlas bien la moto .

 

E llevado la WR  450 -con unos maxxiscross IT a 0,6 y cada vez que abria a saco la rueda me flesaba , una sesacion muy rara y en la husa 300 lo mismo con los IS , en trialeras bestias perfectas pero en los tramos rapidos me cagaba ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...