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Opinión tubliss

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lapoput

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El 9/9/2016 at 7:06, masmacho dijo:

yo monte los primeros tubblis, año 2006 o 2007, no recuerdo bien, fue cuando se hizo la prueba en MOTOVERDE.

Lo bueno era la traccion que tenia la rueda trasera, lo peor, el mantenimiento, revisar presiones cada salida y la rueda delantera.

Yo pondría uno detras, por el tema de la traccion, veremos que se cuenta en los mentideros de los foros...

Y otra cosa, pagar 100 euros por una camara y cubierta de bici es una pasada, a veces estoy tentado en probar una rueda de bici ( 25 euros) 

 

De momento estará disponible solamente para la rueda trasera, es donde se le saca más partido.

Una rueda de bici no encaja, ninguna de las medidas que existen coincide con la llanta de enduro.

Lo de revisar la presión cada salida, es recomendable lleves lo que lleves (salvo mousse). Cuesta 1 min y te puede prevenir de muchos problemas. Salvo eso, este tipo de sistemas no llevan ningún mantenimiento :smile: 

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A ver los Tubliss son un invento cojonudo que proporciona mucha seguridad, ligereza y facilidad para reparar y a la espera del nuevo invento yo no he visto nada que lo iguale pero a hay que tener en c

No os ofendáis, pero algunos sois cabezotas!! Jajajaja No debéis seguir pensando que en un aceleron vas a arrancar la válvula por no llevar freno cubierta. A la vista de los resultados está, pero

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hace 1 hora, javiodeu dijo:

¿Qué parte del sistema no ves?

El tema de freno cubierta, tener que agujerear el neumático nuevo y sobre todo el sistema lo bueno que tiene es bajar la presión e incluso dejarla a cero pues en esa situacion como se comportara la válvula al recalentarse rerorcerse, yo el tubliss según viene lo veo muy muy duradero y fiable, pero con el tiempo lo veremos...

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Yo le veo buena pinta, ahora gasto tubliss atras y estoy encantado, el unico pero que veo es que pueda dar guerra la camara pequeña en la zona del freno de cubierta, y si con este nuevo invento ya queda solucionado... 

Y si, lo de la válvula de este sistema da un poco de cosilla, pero si queda bien pegado, o vulcanizado, no tiene porque dar problemas.

A ver que precio tiene, y aunque ahora llevo un tubliss si me gustaria probarlo

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Buanas a tod@s.

 

Javiodeu. dándole vueltas al tema, supongo, que una vez circule por el campo el nomousse, si es bastante

más barato que el tubliss y con el tiempo la válvula diese problemas o alguno fuese reacio a agujerear una

rueda nueva, se podría hacer agujero al nomousse  (de igual manera que lo trae el tubliss)  e instalar el

freno de cubierta de un tubliss cualquiera,  (dichos frenos se venden sueltos)  o al menos,  solamente la

válvula pasante y una arandela ancha  (como comentaba Blaya que la llevaba)

 

Así podríamos variar presiones de manera más "normal" sin tener que llevar encima el adaptador ni

agujerear la rueda.  Es una idea más.

 

Edito: Javiodeu, acabo de leer en otro foro que comentabas (supongo que eras tú con otro nick) que evitabas

la válvula pasante para no tener que inflar  la cámara interna a 7 kilos. con lo cual, mi idea serviría "a medias".

 

https://www.google.es/search?q=freno+de+cubierta+tubliss&biw=1440&bih=769&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwic0beak5LPAhWF1hQKHRSUA9EQ_AUIBigB#imgrc=N9D6eiysewWbAM%3A

 

Saludos.

Editado por Endutrial
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  • 2 weeks later...

Hola a todos, perdonad que haya estado unos días ausente, ya he vuelto por aquí :smile:

Os voy comentado:

1) actualizado pdf de instalación en la web, donde se ven ya todas las fotos del montaje

2) este montaje lo hemos realizado con las primeras unidades de prueba que pedimos a fábrica. Tras el OK por nuestra parte, la producción ya está en marcha, y esperamos en aproximadamente un mes empezar a distribuir!!

3) quien quiera saber más sobre el tema o ver el nomousse en acción, que contacte conmigo por mp. Estaremos por el ISDE de Navarra del 11 al 17 de octubre

4) muchos preguntan por el precio, quedaos con la cifra de 85€ por el sistema completo

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El 11/9/2016 at 23:57, perdigon dijo:

El tema de freno cubierta, tener que agujerear el neumático nuevo y sobre todo el sistema lo bueno que tiene es bajar la presión e incluso dejarla a cero pues en esa situacion como se comportara la válvula al recalentarse rerorcerse, yo el tubliss según viene lo veo muy muy duradero y fiable, pero con el tiempo lo veremos...

 

Para gustos, los colores, está claro!

Un ejemplo claro del comportamiento de la válvula lo puedes ver en el vídeo que hay en la web :smile:

El tubliss es duradero sin duda, pero no protege la llanta en todo el contorno, precisamente por el tema del freno cubierta que lleva

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hace 12 minutos, javiodeu dijo:

 

El tubliss (...) no protege la llanta en todo el contorno, precisamente por el tema del freno cubierta que lleva

Esta afirmación no es nada objetiva.

El tu-bliss sella el neumático exactamente igual que el nomousse. Los americanos han añadido el freno de cubierta para curarse en salud de posibles problemas con el destalonado (por aquello de las demandas colectivas que tanto les gusta a los yanquees) y de paso poder regular la presión del neumático con una válvula "estándar", colocada en un lugar "estándar".

Al margen de esto, no veo diferencias entre vuestro sistema y el T-Lock, salvo la válvula colocada en el flanco del neumático.

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Una de las ventajas de un sistema así, es que cuando coges una piedra de canto, no pegas llantazo porque golpeas con la cubierta interior (a varios bar de presión), por lo que la llanta queda siempre protegida. Y sin duda es una ventaja que agradecerán unos cuántos.

El tubliss, por la parte del freno cubierta, no cumple esta función, por lo que, aunque bajas, las probabilidades de pegar un llantazo sí existen.

Po lo que sí, la afirmación era totalmente objetiva :smile:

 

Por otra parte, son sistemas que se han resuelto de forma diferente:

- Tubliss recurre a una pieza para poder dar paso de aire a la cubierta exterior. Esa pieza obstaculiza el funcionamiento del mismo (en ese punto la sección de la cámara del tubliss es poco mayor que la de un espagueti) y se produce un punto débil, que han decidido solucionar añadiendo un freno cubierta en esa misma pieza para dar estabilidad al conjunto. Por tanto, esta pieza, bastante engorrosa, es una necesidad, no una "ventaja".

- Nomousse prescinde de esto, y lo resuelve de la manera que ya conoces, con las consecuentes ventajas que estamos seguros tiene respecto a tubliss

 

Luego está la cuestión del precio: 85€ frente a 130€

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hace 13 horas, javiodeu dijo:

Una de las ventajas de un sistema así, es que cuando coges una piedra de canto, no pegas llantazo porque golpeas con la cubierta interior (a varios bar de presión), por lo que la llanta queda siempre protegida. Y sin duda es una ventaja que agradecerán unos cuántos.

El tubliss, por la parte del freno cubierta, no cumple esta función, por lo que, aunque bajas, las probabilidades de pegar un llantazo sí existen.

Po lo que sí, la afirmación era totalmente objetiva :smile:

 

Por otra parte, son sistemas que se han resuelto de forma diferente:

- Tubliss recurre a una pieza para poder dar paso de aire a la cubierta exterior. Esa pieza obstaculiza el funcionamiento del mismo (en ese punto la sección de la cámara del tubliss es poco mayor que la de un espagueti) y se produce un punto débil, que han decidido solucionar añadiendo un freno cubierta en esa misma pieza para dar estabilidad al conjunto. Por tanto, esta pieza, bastante engorrosa, es una necesidad, no una "ventaja".

- Nomousse prescinde de esto, y lo resuelve de la manera que ya conoces, con las consecuentes ventajas que estamos seguros tiene respecto a tubliss

 

Luego está la cuestión del precio: 85€ frente a 130€

En mi opinión, todo esto que dices no se sostiene técnicamente, pero no es mi intención desmantelar el marketing de tu empresa. Lo que tú vendes como ventajas, pueden volverse inconvenientes, y viceversa.

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Pues a mi si me parece viable tecnicamente, solo tengo un par de dudas:

 

si llevas la cubierta exterior a 0, en caso de llantazo esto lo amortigua la cubierta interior. es posible llegar a pellizcar esta cubierta? esque soy un poco bruto, he partido mas de 1 freno de llanta llevando mousse,que se me llenan de cortes, las camaras para mi son totalmente inviables.

 

la otra pregunta es, para que anchos de llanta fabricais? de momento solo 18" verdad?

 

1 dia antes de descubrir este post compre y monte el tubliss gen2 :Emoji-21:, me gustaria muchisimo probar este sistema, si lo haceis para rueda delantera sere el primer comprador.

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