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Opinión tubliss

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lapoput

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Una de las claves es el montaje y desmontaje, sobre todo del delantero en el que es fácil trillar la banda roja, es fundamental tener mucho cuidado con los desmontables, yo los llevé el mismo unos tres años, el delantero con el problema de pinchar la rueda por dentro con el freno de cubierta, me pasaba mucho quizás por llevar carcasa blanda pero no bajaba la presión de 0.9 el trasero fantástico hasta que murió.

Luego está la ligereza y eso se nota, meter unas cámaras reforzadas pesan un huevo y en los cambios se dirección se nota esa inercia, cuando tenga perras las volveré a montar, eso y el rekluse son mis inventos preferidos.

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Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)   Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 2

A ver los Tubliss son un invento cojonudo que proporciona mucha seguridad, ligereza y facilidad para reparar y a la espera del nuevo invento yo no he visto nada que lo iguale pero a hay que tener en c

No os ofendáis, pero algunos sois cabezotas!! Jajajaja No debéis seguir pensando que en un aceleron vas a arrancar la válvula por no llevar freno cubierta. A la vista de los resultados está, pero

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Bueno, podéis ir echando un vistazo a la web para salir de dudas, pero por favor tened en cuenta que está aún en construcción y aún le faltan cosas y tiene fallos!

¿Qué os parece? :D

 

www.nomousse.eu

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hace 1 minuto, Paso dijo:

parece un buen invento

solo os falta un vídeo con el montaje pero aún así enhorabuena

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

Llegará! de momento faltan por subir las figuras del montaje. De aquí al lanzamiento iremos subiendo más cosas :D 

  • Mola 1
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Muy bien Javi, para hacerse una idea suficiente. 

Tiene buena pinta, más sencillo al no necesitar mucha presión, pero tengo unas dudas.

Cada vez que cambias de cubierta has de taladrar y "pegar esa válvula de inflado verdad?

Como de resistente es esa válvula? Ya que al ir sin presión los flancos sufren mucho, mas aun con gomas de carcasa blanda.

Imagino que llevareis tiempo probando vuestro producto, pero creo que para un buen desarrollo y búsqueda de posibles problemas o mejoras, podríais dar a probar el nomousse a gente de diferentes zonas. Así tendríais feedback sobre duración, problemas, etc

Enhorabuena por vuestro producto.

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hace 30 minutos, cuervoksh dijo:

Muy bien Javi, para hacerse una idea suficiente. 

Tiene buena pinta, más sencillo al no necesitar mucha presión, pero tengo unas dudas.

Cada vez que cambias de cubierta has de taladrar y "pegar esa válvula de inflado verdad?

Como de resistente es esa válvula? Ya que al ir sin presión los flancos sufren mucho, mas aun con gomas de carcasa blanda.

Imagino que llevareis tiempo probando vuestro producto, pero creo que para un buen desarrollo y búsqueda de posibles problemas o mejoras, podríais dar a probar el nomousse a gente de diferentes zonas. Así tendríais feedback sobre duración, problemas, etc

Enhorabuena por vuestro producto.

 

Efectivamente, el nomousse se queda en la llanta "forever" y cada vez que cambies de cubierta hay que poner una válvula (el kit vendrá con varias)

Pronto subiremos un vídeo de instalación de la válvula, con la cubierta desmontada se tardan 5 min contados! No hace falta ni taladro, nosotros lo hacemos con un sacabocados dándole un martillazo poniendo un madero al otro lado.

 

De la unión de la válvula con la cubierta, te puedo decir que hemos probado múltiples combinaciones de pegamentos hasta dar con la que consideramos mejor (no nos llevamos comisión de Loctite jaja). Desde el principio va bien, sin pérdidas de aire superiores a lo que pierde una rueda con cámara, pero hemos buscado una combinación que sea resistente y a la vez elástica. Yo soy de revisar la presión cada domingo que salgo, y te puedo asegurar que tal y como está con esto (incluyendo un truco que comentaremos), de una semana para otra no pierde nada.

 

Nosotros llevamos gomas de carcasa blanda, normalmente pirelli scorpio o metzelder no recuerdo ahora el modelo, y la posición de la válvula a 35-40 mm no es casual. efectivamente vamos a dar unos cuantos nomousse a gente del "mundillo" para que los vayan probando y den su opinión, pero te puedo decir que llevamos entre mi padre y yo unos 7.000 km y siempre perfecto por todo tipo de terreno. Vivimos en Logroño (por cierto el ISDE se va a hacer al lado, en Los Arcos) y la zona es un paraíso para las motos. Tienes desde zonas semidesérticas de arcilla y arena, pasando por zonas de piedra caliza, piedra suelta, cantos afilados, a hayedos y pinares muy frondosos lleno de raíces, barro en invierno, nieve, riachuelos, sendas entre viñas...no nos aburrimos! Vamos, que tengo la confianza suficiente como para decir que está más que testado jejeje

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hace 19 minutos, berguño88 dijo:

Esa válvula con una presión de neumático baja, con el primer latigazo contra una piedra se va al carajo. No lo acabo de ver.

 

Me sorprende la rotundidad de tu afirmación, sinceramente!! 

 

Sin siquiera haber visto el producto contra quien lo ha probado kilómetros y kilómetros...Como he comentado arriba la posición de la válvula y el método de pegado no es casual y está muy estudiado, además en el vídeo puedes ver la moto subiendo los escalones con 0 bar de presión, es decir, flat.

El vídeo va a cámara lenta pero cuando ésta se quita puedes ver que no va despacito precisamente, y no pega un sólo latigazo contra la piedra, sino... ¿20? (no he contado los escalones) sin sufrir el menor rasguño.

 

De todas formas, para los más temerosos, pronto subiremos un vídeo tirando de la válvula con unos alicates a mala idea, ya veréis lo que aguanta!!

  • Mola 1
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A mi también me sorprendio, al igual que cuando se asegura que a baja presión las gomas se rajan con facilidad o que iremos parados si no llevamos 1bar ......

 

A mi me parece un buen invento, eso si, necesita ser llevado al extremo montando en la peor zona posible y por alguien con mucho nivel y bastante bestia, para que el resto de mortales sepamos que durandonos el doble o triple, de cuantos km estaríamos hablando.

 

 

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¿Cuánto dura un tubliss? En teoría ilimitado, aunque nada es eterno en esta vida...El nomousse por simple cuestión de tiempo aún no ha sido llevado al límite de su vida útil, pero siendo más eficiente que el tubliss, ¿cúanto más dura? "ilimitado" x 2? "ilimitado" x 3?

 

Está claro que tenemos que buscar la manera de hacérselo llegar a Alfredo Gómez :cool:

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Pues a mi me gusta la idea bastante. Sinceramente lo heo cojonudo y encima no sera muy caro.

Eso hay que probarlo.

 

A ver cuando poneis el video de la instalacion para que nos hagamos una idea. :smile:

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Buenas a todos.

El nomousse me parece muy interesante, es verdad que me ha llamado la atención lo de hacer un agujero en el neumático para poner la valvula, tendremos que ver ese vídeo de montaje, pero está claro que es una alternativa válida al Tubliss .

El precio final creo que es el que marcará que la gente se decida a probarlo o no.

Yo desde aquí no tengo problema en probarlo ( si me dejáis uno encantado ) y contar si realmente cumple su función.

Un saludo

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pableras66975

Tiene muy buena y por lo que h visto se parece al tubliss pero que no lleve freno cubierta me da la sensación que alguna frenada extrema o aceleración brusca se pueda ir la valvula al carajo, es sólo apreciación desde el conocimiento ya que tampoco se ve gran cosa en la página 

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hace 10 horas, javiodeu dijo:

¿Cuánto dura un tubliss? En teoría ilimitado, aunque nada es eterno en esta vida...El nomousse por simple cuestión de tiempo aún no ha sido llevado al límite de su vida útil, pero siendo más eficiente que el tubliss, ¿cúanto más dura? "ilimitado" x 2? "ilimitado" x 3?

 

Está claro que tenemos que buscar la manera de hacérselo llegar a Alfredo Gómez :cool:

Lo de Alfredo lo veo dificil, pero hay mucha gente que sale mucho por sitios realmente exigentes para un tubliss o nomousse y que realmente pueden ser buenos testers de vuestro producto. Gente de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais vasco, etc en generl de la zona norte pienso yo, con montañas y condiciones extremas para estos sistemas.

Esta claro que por probar a todos nos gustaria o no nos importaria, pero tratando de ser eficientes habria que ir a un escalon superior.

 

Una duda, al no llevar ni freno de cubierta y llevar mucha menos presion que el tubliss, nunca se os ha movido de su sitio?

Editado por cuervoksh
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