Saltar a contenido

¿Sherco 300 SEF o Beta 350 4t? ¡Help!

Puntuar este tema:


Aker

Recommended Posts

Estoy pensando dar de baja mi 300 2t, no porque esté descontento con ella, si no que ya ando cansado de salir con un litro de gasolina en la mochila y aceite, mientras el resto del grupo no tiene problemas de consumo con las modernas 4t inyeccion.

Anteriormente disfrute de dos 4t, una 530 y una 450 ambas de KTM, pero no me adapté y hace unos años volvi al 2t, y la verdad que deje de cansarme, volvi a disfrutar de la moto y solucione los problemas de pesadez de la moto (y mia) en las trialeras.

Lo cierto es que con la 300 2t tengo potencia de sobra, y aunque no utilice esa potencia, ahi la tengo; pero me prima la ligereza y maniobrabilidad de la moto, que es lo que no quiero perder en una 4t.

Me han hablado de estos dos modelos de 4t de cilindrada intermedia, que las inercias son menores que en las gordas (menor cansancio y mas similar a una 2t), pero quiero ver vuestra opinión, teniendo en cuenta que ando por los 40 años, hacemos rutas y caminos, y que cuando los más jovenes me meten por las trialeras, solo aspiro a salir airoso y no desfondarme.

Sherco lo intermedio es 300, Beta dispone de 300 y 390 creo recordar, pero lo cierto es que Sherco marca cerca de 10kgr. de peso menos que Beta...

Así que si me podeis ayudar, comentando que tal andan estas motos en cuanto a liguereza y potencia, os estaria muy agradecido.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dos son unas candidatas geniales, ya que no te adaptas a las KTM/husvarna 350 que también están en ese grupo, la sherco hablan muy bien y beta 350 y la 390 las he probado a fondo pues en el grupo hay un par, ningún problema y fiables a tope, con las dos acertaras 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo entre estas opciones me decantaria por Sherco, conozco perfectamente tanto la beta como la sherco porque las he tenido, beta esta teniendo problemas con la 350 de injeccion , en cambio la 390 y 430 van de fabula super fiables pero pasadas de peso.

La sherco es la moto que gusta a casi todo el mundo, si tienes la ocasión pruebala y no te dejara indiferente.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo creo que andara por esas cifras, no te lo puedo decir con certeza, pero lo mejor como ya te he dicho es probarla, si no tienes ningun conocido que te la pueda dejar lo mejor es acercarte a un concesionario y pedir una prueba del modelo en concreto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La beta no la e probado,pero conozco gente que la tienen y solo hablan maravillas

 

La sherco 300 4t si la e probado y en un "MOTARRON",es una pasada de moto,tiene unos bajos y medios increibles,un peso que no te crees que es una 4t,unos frenos increibles y unas suspensiones wp ajustadas por sherco que no te crees lo bien que van,puedes dar gas a tope a media curva y salir como un reactor con una facilidad pasmosa,soplandotela como este de destrozado el terreno

 

Pero arriba con cualquiera de las dos,vas a hechar de menos tu 300 2t fijo,alli son perezosas y no se recuperan si no bajas de marcha,en ese punto piesden todo su feling y te dejan con la mierda en la boca

 

Si quieres que la moto tire como tu 300 2t,te tendras que ir a algo mas de cilindrada(y tambien de peso),por que si no con el tiempo puede que te sepan a poco

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que más me interesa es que no me canse tanto como la 450 por las inercias, se que no será un cañón arriba como la 300 2t, pero sacándome de las  trialeras fácilmente, que la pueda levantar cogiendola del escape para sacarla de un regueron y cosas así, ya me va bien.

Quiero la agilidad de la 2t, aunque pierda potencia arriba.

Intentare probar alguna Sherco, que parece que pueda ir algo mejor que Beta en 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Citar que nueva factory de Sherco 2016 viene con wp cartucho cerrado este es es el principal motivo por el que la compre, y de serie vienen perfectamente ajustadas yo peso 77 más equipacion...potencia de sobra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo a la venta una beta rr 350 factory del 2015, con 450kms vamos como nueva y te ahorras una pasta....jejeje. En cuanto al peso yo no lo he notado tanto y vengo de una ktm 300 2t, y las suspensiones....buuuffff esa horquilla es lo mejor que he probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace unos meses hicieron pruebas de las Sherco 2016 en el circuito de La Atmella del Valles y un conocido probo la 300 4t y bajo encantado el tiene una ktm 300 2t para hacer enduro y una Kawa 450 para las carreras de resistencia .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo una sherco 300 4t, y después de una Ktm 250 2t, y ha sido todo un descubrimiento, tiene un motor estupendo, son unos 40cv que cunden mucho, yo la llevo con un CRD, solo la cola y cuando sube de vueltas es muy divertida, para mí lo más parecido al 2t en 4t , pero de suspensiones  como todas las que montan wp normales, van y poco más . Los frenos normales no destacan en nada.

Es muy ligera, retiene pero poco, no sé a mí me gusta mucho y hago senderos y mucha trialera de piedra.Eso si es alta y las pegatinas se despegan( yo le puse cinta de doble cara y solucionado) por lo demás bien mantenida a mí no me ha dado problemas especiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues de las dos candidatas a sustituir mi GG300 2t, hoy he podido probar una Sherco 300 4t, (no la factory), la verdad que me ha sorprendido, parece un juguete, no pesará los 102kg que pone en la información de la marca, pero lo cierto es que entre el peso y las menores inercias que tienen las 4t de mayor cilindrada, se nota una moto liguera, sin llegar a ser una 2t, pero vamos, contento con la experiencia.

No se si la Factory con el Akrapavic mejora mucho el rendimiento del motor, pero seguro que le dá arriba algo más de alegria.

Bueno, seguiré viendo a ver que compro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...