Saltar a contenido

Pregunta tonta sobre electroventilador


Recommended Posts

Pues eso,el ventilador absorbe a traves del radiador o solpla a traves de el?????????

 

Creo que es lo primero,pero prefiero preguntar y no cagarla

 

Quiero ponerle un interruptor y ponerlo en marcha cuando quiera,muchas veces se pone tarde y la moto ya a subido de tal forma de temperatura que me toca parar

 

La idea es que si me meto en una ramble muy jodia o en una cuesta larguisima,lenta y en verano(como me paso en cazorla,diosssss,diez kilometros de subida a veinte por hora,casi me hierve asta el celebro),poder ponerlo al principio y a si evitar el calenton antes que pase

 

En caso de que se me pase ponerlo la moto lleva chivato de temperatura,por lo que lo podria poner en tal caso

 

Y para que no se me olvide que lo e puesto,le e acoplado un piloto al circuito,si esta puesto,se enciende una luz en el cuadro

 

Bueno,se admiten sujerencias,que poner esta yamaha al dia me esta costando un monton

 

Gracias

20160421_130554.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok tios,ya lo tengo claro,lo que pasa es que noto que pilla poco aire,igual se a petado y me toca cambiarlo

 

Esta tarde ire al mecanico y que le heche un vistazo

 

Igual le adapto el de otra moto que tenga mas potencia,la wr250r solo tiene un radiador y la mia al menos se calienta de cojones

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

 

en mi caso solo ago trialeras con una 4t.  Llevo radiadores sobredimensionados y un ventilador en cada radiador. Uno lo acciono manual y el otro salta automatico a 95 grados.

 

De esta forma siempre trabajo con un rango de temperatura optimo.

 

Si a mas del ventilador le pones agua destilada mas motocool o water best bajaras mas la temperatura, ya que estos productos doblan el calor especifico que un anticongelante. 

 

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, B-23 dijo:

Hola,

 

en mi caso solo ago trialeras con una 4t.  Llevo radiadores sobredimensionados y un ventilador en cada radiador. Uno lo acciono manual y el otro salta automatico a 95 grados.

 

De esta forma siempre trabajo con un rango de temperatura optimo.

 

Si a mas del ventilador le pones agua destilada mas motocool o water best bajaras mas la temperatura, ya que estos productos doblan el calor especifico que un anticongelante. 

 

 

Un saludo

 

Ves necesarios los dos ventiladores?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que la yamaha lleva un sensor y si salta por exceso de temperatura te para automaticamente la moto,por lo que te quedas tirado donde te pille un buen rato asta que baje la temperatura

 

Aqui en alicante sube la temperatura en verano un huevo y parte del otro,pero como te pille en andalucia como a mi,se derretia asta el chasis de la moto y me toco parar varias veces a media ruta

 

Yo llevo anticongelante al 50%, ,que en logica no tendria que hervir asta los 130 grados

 

Estoy pensando en poner el electroventilador de serie y otro mas en el mismo radiador,le podria fabricar un soporte a medida y acoplarlo,eso me lo veo hecho en un momento y puede ser una buena opcion

 

Sabeis si los electroventiladores tienen mucho consumo???????

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si haces solo trialeras sii. Mas en verano que se monta a mas de 35 grados. En invierno con uno vas bien, pero verano se necessita un poco mas de  refrogeracion.

 

Si buscas un ventilador que xupe poco mira los de gas gas de trial, antes los vendia en motocroscenter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me lo mirare para este verano, yo a mas de 20/25 grados no me meto ha hacer trialeras, o almenos en sitios que me quede muy encallado.

 

Una cosa son "trialeras" de no parar y otras las de empujar-... jajaj

 

Este sera mi primer verano con una 4t.

 

 

pd, llevas vaso de expansión¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, fcosta dijo:

Me lo mirare para este veran. o, yo a mas de 20/25 grados no me meto ha hacer trialeras, o almenos en sitios que me quede muy encallado.

 

Una cosa son "trialeras" de no parar y otras las de empujar-... jajaj

 

Este sera mi primer verano con una 4t.

 

 

pd, llevas vaso de expansión¿?

No, pero con todo lo que llevo es impossible o muy dificil hacer la cafetera. Puedes dejar la moto al relentin y que no pase nunca de 95 grados, eso si un ventilador esta funcionando.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero me a preguntado por tapatalk que cuesta era la de cazorla y no se como me e cargado el mensaje,por eso le respondo aqui,espero que lo lea

 

Es la cuesta que va desde la poza de la pringe (abajo de la presa)asta cazorla por la zona de las villas,la de asfalto roto que pasa por el camping chiquitito y va entre oliveras(a las tres de la tarde alli no corria el aire ni pa respirar)

 

Habia como cuarenta grados y mi hijo detras,la moto casi explota del calor,cuando llege al mirador de arriba del todo,el chivato de la temperatura era ya de color lava volcanica

 

Fue una ruta mas bonita de mi vida,once horas de moto casi sin descanso por unos parajes impresionantes,creo que mi hijo y yo no nos olvidaremos de ese dia en la vida(de eso se trataba),pero acabamos con el culo como si no hubiera follado un elefante

 

Ese dia la yamaha,el chiquillo y yo heramos todo uno,fue increible

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...