Saltar a contenido

Cuidados para tontos 2t


jg_crf250x

Recommended Posts

Hola a todos, bueno pues como bien dice el titulo necesito que me aconsejeis un poco sobre los mantenimientos y cuidados de una 2t. soy nuevo en esto ya que acabo de adquirir una ktm sx 85 del año 2005 y quitando que se que van con mezcla de aceite acerca de lo demas no tengo ni idea.

Pido perdon si no es el lugar adecuado para el tema pero tambien soy nuevo en el foro.

Espero sus respuestas, saludos y barro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Filtro de aire siempre limpio.Cadena engrasada,mezcla y carburacion correctas y a dar gas.

Cada 15 o 20h cambia el aceite de la caja y si la acabas de comprar abre el cilindro por si necesitara un cambio de piston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Alvaro

Con respecto a la mezcla me han dicho que un 2% es decir un botecito de esos pequeños por cada 6 litros, que aceite me recomendais ahora he comprado castrol power1 o algo asi se llama pero me han recomendado motul ¿500 o 800? ¿puede ser? cual pondriais vosotros para esta moto.

La carburacion yo no la he tocado, al que se la compre me dijo que estaba fina y la verdad que la moto va muy bien ¿esto de que este fina que ventajas e inconvenientes puede tener?

Saludos y barro que ahora hay mucho jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues fina quiere decir que la proporcion de aire con cada gramo de gasolina es alta, esto  hace que la moto sea ràpida de reacciones y nerviosa pero tambien aumenta la temperatura del cilindro por que la gasolina pulverizada al entrar en el cilindro refrigera un 30%.

Si la  engordas serà un poco màs torpe  de reacciones pero irà màs protegida.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con ese aceite vas bien.Tambien un motul 710 puede valerte.

Te saldra mejor comprar en botes de litro y hacer la mezcla con una probeta.

En cuanto a la expresion "fina" puede referirse a que la moto va bien,funciona correctamente y tiene un buen rendimiento.

Tambien puede referirse a la carburacion.Puedes hacer la prueba.Despues de rodar unas mangas paras y revisas la bujia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chicos

Con lo de fina yo entendi carburacion y la verdad que es puro nervio la pequeñaja, ya que dices lo de la bujia ¿es como en los coches? quiero decir ¿deberia estar de color cafe con leche como se suele decir? tampoco la doy un uso de motocross hago un enduro light asi que no la doy mucha caña.

 

Compre en un primer momento un botecito para hacer un deposito mas o menos pero ahora tengo uno de litro.

 

Para dejarla un poco mas gorda imagino tendra un tornillo de mezcla, abrirlo un poco y listo o es mas complicado?

 

Otra cosilla, por mi nick supongo habreis deducido tengo tambien un crf 250 x 4t y tengo costumbre de dejarla llena de gasolina para cogerla y salir zumbando en la 85 como lleva aceite la gasolina ¿esto es recomendable no hacerlo o da igual?

 

Y la ultima que pesado soy jaja, el otro dia le mire el anticongelante y vi que estaba un poco bajo, asi que lo rellene hasta arriba y ahora en cuanto circulas 5 minutillos empieza a tirarlo por el sobrante, ¿me he pasado de echarle o tengo algun problema  de mecanica?

 

Joer vaya parrafada,muchas gracias de nuevo pero es que tampoco quiero que la moto casque por culpa mia por un mal mantenimiento o algo asi.

Saludos y barro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎26‎/‎04‎/‎2016 at 22:31, jg_crf250x dijo:

Muchas gracias chicos

Con lo de fina yo entendi carburacion y la verdad que es puro nervio la pequeñaja, ya que dices lo de la bujia ¿es como en los coches? quiero decir ¿deberia estar de color cafe con leche como se suele decir? tampoco la doy un uso de motocross hago un enduro light asi que no la doy mucha caña.

 

Compre en un primer momento un botecito para hacer un deposito mas o menos pero ahora tengo uno de litro.

 

Para dejarla un poco mas gorda imagino tendra un tornillo de mezcla, abrirlo un poco y listo o es mas complicado?

 

Otra cosilla, por mi nick supongo habreis deducido tengo tambien un crf 250 x 4t y tengo costumbre de dejarla llena de gasolina para cogerla y salir zumbando en la 85 como lleva aceite la gasolina ¿esto es recomendable no hacerlo o da igual?

 

Y la ultima que pesado soy jaja, el otro dia le mire el anticongelante y vi que estaba un poco bajo, asi que lo rellene hasta arriba y ahora en cuanto circulas 5 minutillos empieza a tirarlo por el sobrante, ¿me he pasado de echarle o tengo algun problema  de mecanica?

 

Joer vaya parrafada,muchas gracias de nuevo pero es que tampoco quiero que la moto casque por culpa mia por un mal mantenimiento o algo asi.

Saludos y barro.

Yo hacia igual que tu en la 49, llenaba el deposito con el aceite correspondiente para asi salir al dia siguiente ya con todo preparado. Lo que no se cada cuanto la cojes, yo cada dia asi que tampoco es que estuviera mucho tiempo el aceite en el deposito ( Aunque creo que no tiene importancia )

 

Lo del anticongelante es bastante simple. Date un paseo. Llegara un punto que dejara de tirar por el sobrante. Asi sabras si es porque te habias pasado, o si se queda muy bajo que tienes que revisar algún fallo del circuito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El inconveniente de dejar la moto repostada, es que el aceite se va decantando hacia abajo y al encenderla la proporciòn de mezcla que llega al motor es muy superior a la que si estuviese recien  mezclada.

Se recomienda agitar el depòsito antes  , pero si està lleno  sirve de bien poco y al encenderla ya se ve por el humo lo que acabo de explicar, yo  tengo la garrafa preparada bien agitada  reposto antes de salir para que vaya  proporcionalemnte mezclada.

Y ojo que estos molinillos de 85/125 giran muy altos de vueltas y a veces el 2%  se queda justo.

En la carburaciòn , normalmente  se "engorda" apretando el tornillo de regulaciòn pero esto influye solo en el circuito de baja, es decir  para la arrancada , a partir de 1/8 del gas ya entran  otors factores como la aguja y los chiclès por lo que carburar una moto es màs que apretar o aflojar dicho tornillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Entonces como yo la uso de finde en finde mejor la lleno antes de salir y problema solucionado, con respecto a la mezcla le suelo echar algo mas siempre es decir para 6 litros de gasolina le hecho para 6 y medio de aceite imagino que con eso valdra.

 

Bueno pues como me recomendaron mas arriba a echar un ojo al piston y andaba a vueltas con lo del anticongelante me he decidido a abrirla y cambiar el piston pero a la hora de pedir el piston me surge una duda de marcas pro x o vertex? el vertex es como 30 euros mas caro pero no importa pagar la diferencia si merece la pena, que me recomendais? al desmontar vi la bujia practicamente desintegrada imagino que por la mezcla fina con tocarle un poco el tornillito valdria para que no volviera a pasar o habria que cambiarle algun chicle de altas? ademas ya que ando liado le voy a cambiar tambien el filtro del aire que le vendra bien.

Saludos y barro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...