Saltar a contenido

Problemas con mecanica de moto de cross; al embragar la moto no camina, es como estar en marcha


Paul Cifuentes

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el grupo y no se si lo estoy etiquetando bien en la categoría pero tengo un problema con mi moto, es una honda cr 125 modelo 2003, que compre recién pero tiene un problema, es que al embragar (estando en marcha) la moto no camina, es como estar en marcha y quiere prenderse, al mismo tiempo coloco en neutro y si camina sin ningún problema., a que creen ustedes que se debe este problema?
 
otro inconveniente es cuando al inicio le mando a todo gas y empieza a revolucionar en 2da marcha cambio a 3era y al fondo la moto se ahoga un poco y ya no desarrolla, sera solo carburación? de ante mano muchas gracias por escuchar y una buena noche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Paul Cifuentes dijo:

 al embragar (estando en marcha) la moto no camina, es como estar en marcha y quiere prenderse

La pregunta es un poco confusa.

 

hace 35 minutos, Paul Cifuentes dijo:

al mismo tiempo coloco en neutro y si camina sin ningún problema., a que creen ustedes que se debe este problema?
 

Esta otra pregunta es completamente contradictoria con la anterior, o yo lo entiendo así....

Pon un video, a ver si así se aclara algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pa mi que está al otro lado del charco, entiendo que al embragar con marcha metida y motor en marcha tiende a caminar, con motor parado marcha metida y embrague cogido no rueda.

 

Si es eso viene siendo "normal", el embrague no consigue desacoplar los discos del todo, bien por los muelles ya flojillos, bien por aceite deteriorado o no específico, bien por algún disco alabeado ................ porque imagino el cable estará tensado con un poco de holgura solo para que no patine pero lo suficiente tenso como para actuar completamente el embrague.

 

Que a fondo no desarrolle si puede ser que le falte un poco a la carburación pero las cr son motos que entregan la potencia un poco por debajo del resto y tienen un sobre régimen usable pero donde la potencia decae claramente, también puede ser que el silenciador tenga la fibra para cambiar o tenga poca fibra, parece una tontería pero para estirar del todo se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso quise entender yo también, pero dice lo contrario

hace 4 horas, Paul Cifuentes dijo:

 es que al embragar (estando en marcha) la moto no camina, es como estar en marcha y quiere prenderse, al mismo tiempo coloco en neutro y si camina sin ningún problema., a que creen ustedes que se debe este problema?
 

 

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

mamola yo intento aplicar la lógica (la mía) con eso que resaltas yo entiendo quiere decir que al coger el embrague con la marcha metida tiende a irse en lugar de embragar y poder moverla con la fuerza de uno adelante o atrás, tiende a irse, por lo de .......

hace 41 minutos, mamola dijo:

es como estar en marcha y quiere prenderse

 

Ya nos dirá pero es el sentido que le encuentro y es algo habitual además.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso con motor arrancado, con motor parado dice que no camina con marcha metida y embrague cogido

hace 43 minutos, mamola dijo:

es que al embragar (estando en marcha) la moto no camina

 

Estando en marcha de marcha metida, por eso lo de no camina porque al no desembragar no puedes moverla sin meter punto muerto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, mamola dijo:

La pregunta es un poco confusa.

 

Esta otra pregunta es completamente contradictoria con la anterior, o yo lo entiendo así....

Pon un video, a ver si así se aclara algo

 

creo que si lo hice confundir un poco, no puedo subir video pero tratare de explicarlo de mejor manera:
-la moto camina normalmente junto con el piñon de ataque cuando el motor se encuentra en neutro (algo obvio)

-ahora el problema es que, quiero que ruede pero en marcha y aplastando el embrague (algo que hasta en las bajadas en enduro se hace cuando no se la quiere poner en neutro) pero ese es el problema, embrago y no camina, es como que le quisiera empujar a la moto estando en marcha y esta a su vez trata de prenderse, aqui el embrague no esta funcionando., pero al prenderle la moto me trabaja normal, hago cambios de marcha, no se me apaga en 1era +embrague cuando me detengo con el motor prendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Ghomi dijo:

Explicate un poco mejor 

El motor gira,se mantiene encendido,al engranar la marcha con la maneta cogida,o por lo contrario la se apaga?

 

creo que si lo hice confundir un poco, no puedo subir video pero tratare de explicarlo de mejor manera:
-la moto camina normalmente junto con el piñon de ataque cuando el motor se encuentra en neutro (algo obvio)

-ahora el problema es que, quiero que ruede pero en marcha y aplastando el embrague (algo que hasta en las bajadas en enduro se hace cuando no se la quiere poner en neutro) pero ese es el problema, embrago y no camina, es como que le quisiera empujar a la moto estando en marcha y esta a su vez trata de prenderse, aqui el embrague no esta funcionando., pero al prenderle la moto me trabaja normal, hago cambios de marcha, no se me apaga en 1era +embrague cuando me detengo con el motor prendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, endurero1988 dijo:

Lo que quiere decir paul es que le arrastra el embrague.

Un poco es normal que arrastre.

Un saludo

 

Saludos gracias., exactamente, pero me arrastra demasiado, con tanta fuerza como si estuviera con la misma marcha puesta

Editado por Paul Cifuentes
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, rasago dijo:

Pa mi que está al otro lado del charco, entiendo que al embragar con marcha metida y motor en marcha tiende a caminar, con motor parado marcha metida y embrague cogido no rueda.

 

Si es eso viene siendo "normal", el embrague no consigue desacoplar los discos del todo, bien por los muelles ya flojillos, bien por aceite deteriorado o no específico, bien por algún disco alabeado ................ porque imagino el cable estará tensado con un poco de holgura solo para que no patine pero lo suficiente tenso como para actuar completamente el embrague.

 

Que a fondo no desarrolle si puede ser que le falte un poco a la carburación pero las cr son motos que entregan la potencia un poco por debajo del resto y tienen un sobre régimen usable pero donde la potencia decae claramente, también puede ser que el silenciador tenga la fibra para cambiar o tenga poca fibra, parece una tontería pero para estirar del todo se nota.

 

ahora que lo pienso tambien puede ser los muelles., pero me arrastra con mucha fuerza, podra ser problema serio con la caja de transmisión? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Ghomi dijo:

Rasago , lo que dices tiene mucha logica

Pues me he dado cuenta que menos esto .........

hace 7 horas, Paul Cifuentes dijo:

ahora que lo pienso tambien puede ser los muelles., pero me arrastra con mucha fuerza, podra ser problema serio con la caja de transmisión?

Esto es una cagada por mi parte no sé en que nube estaba, los muelles flojos hacen lo contrario, facilitan patine el embrague.

 

Paul por lo que dices que en primera no tienes problema y se aguanta a ralentí con marcha metida y embrague cogido en bajadas debería hacer lo que quieres sin problema ya que la rueda al girar ayuda a que los discos patinen, solo se me ocurre que pruebes un aceite de cajas automáticas si no lo llevas o cambies por uno nuevo si lo llevas a ver que pasa.

 

Es que aún con discos alabeados tendría que darte problemas con marcha metida y motor arrancado a embrague cogido tendería a avanzar.

 

La caja no debería de ser, el embrague la desacopla esa es su función y dices que hace lo que tiene que hacer en primera a ralentí, parece evidente que se desacopla caja de motor, lo raro es que no lo haga en marcha y en caliente, en frío tienden a arrastrar pero en cuanto cogen temperatura van mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...