Saltar a contenido

Sistema hombre al agua ¿Alguien lo lleva montado?

Puntuar este tema:


hecktm

Recommended Posts

Pues eso, que ya dentro de poco iré cogiendo la moto de trial y la estoy preparando. He visto este sistema y me parece un invento cojonudo, de echo ya están obligando a llevarlo en competiciones. Me gustaría saber cómo montarlo. Si alguien lo tiene me podría iluminar un poquito con alguna foto.

 

Saludos. 

Editado por hecktm
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En motos no lo he visto nunca. En fueraborda se suele llevar enganchado en la muñeca.

El funcionamiento es idéntico al botón de pare, solo que en lugar de funcionar apretando, funciona a la inversa. La corriente se corta al soltar la piececita que lo mantiene separado.

Es el botón rojo. La pieza negra que lleva un cable rojo es el "hombre al agua". Tiene forma de "U", y cuando tiras del cable, la pieza sale, liberando el botón y cortando la corriente.

7-motor-fueraborda-meter-el-aire.jpg

 

Edito: acabo de ver imágenes de la instalación en motos, parece que el mecanismo es con un imán que mantiene el circuito cerrado. Al tirar del imán se corta el circuito....

hombre-al-agua-boton-paro.jpg

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que yo he visto es de la marca leonelli que según he leido dicen que funciona bastante bien. Haber si alguien lo lleva montado.

Saludos.

 

23-1-2012 039-500x500.JPG

Editado por hecktm
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según he leido por ahí el cable negro de conecta en paralelo al botón de pare y el rojo a un tornillo para que haga de masa, pero si alguien me confirma como montarlo mejor.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎13‎/‎04‎/‎2016 at 0:03, unedu dijo:

Supongo que sera quitar el boton de pare original y sustituirle por este o puentearlo para que funcione el pare y este.

Donde se puede comprar a buen precio?

salu2

Justamente era a lo que me refería. Supongo que al botón de tu moto llegan dos cables (la electricidad no es lo mio...) Quitas el botón viejo y atornillas los cables en el nuevo. Para puentearlo, lo mismo: compras unas regletas, empalmas y lo aíslas. Si lo pusiese en mi moto, eliminaría el botón de pare directamente. Pero mi moto no lleva ;)

Es un chisme que se usa bastante en los quads. Mirar en ese mercado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Adjunto, ya le tengo montado, lleva dos cables, uno marron con una argolla, que va atornillado a masa, y uno negro con un conector rapido, que en mi caso al quitar el boton de pare original, le puesto al mismo cable que iba al pare.

 

la verdad que buen invento..

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Adjunto, ya le tengo montado, lleva dos cables, uno marron con una argolla, que va atornillado a masa, y uno negro con un conector rapido, que en mi caso al quitar el boton de pare original, le puesto al mismo cable que iba al pare.

 

la verdad que buen invento..

un saludo!

Entiendo que ahora para parar la moto tienes que tirar del sistema este para pararla no?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...