Saltar a contenido

Cambio muelles horquilla wp 2016


motul800

Recommended Posts

Hola,

Alguien podría decirme como se cambian los muelles de esta horquilla, estoy pensando en poner unos muelles acordes a mi peso, y antes de comprarlos

me gustaría saber si es complicado el cambio.

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Es bastante sencillo, siempre y cuando sean las normales.

Tienes que abrir por el tapón de arriba, no es necesario comprar un útil, con una llave para cambiar los discos de radial te vale.

Apreta la tija de abajo y suelta la de arriba. Después sube la moto a un caballete y pon un apoyo a la rueda delantera.

Desenrosca el tapón de la horquilla y te saldrá éste con el bastago central y el muelle.

Tira de ello e intenta meter una llave fija, de 20 ó 22, entre el tapón y el muelle. El muelle debe quedar por debajo de la llave.

Después, solo tienes que desenroscar.

Recuerda que llegará un momento que dé la impresión que no gira más, dale cn fuerza y soltará. Después tan sólo tendrás que cambiar un muelle por otro y volver a roscar y montar.

Saludos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Paketexc dijo:

Hola,

Es bastante sencillo, siempre y cuando sean las normales.

Tienes que abrir por el tapón de arriba, no es necesario comprar un útil, con una llave para cambiar los discos de radial te vale.

Apreta la tija de abajo y suelta la de arriba. Después sube la moto a un caballete y pon un apoyo a la rueda delantera.

Desenrosca el tapón de la horquilla y te saldrá éste con el bastago central y el muelle.

Tira de ello e intenta meter una llave fija, de 20 ó 22, entre el tapón y el muelle. El muelle debe quedar por debajo de la llave.

Después, solo tienes que desenroscar.

Recuerda que llegará un momento que dé la impresión que no gira más, dale cn fuerza y soltará. Después tan sólo tendrás que cambiar un muelle por otro y volver a roscar y montar.

Saludos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Si, son las normales.

Ok, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, 

El otro día me puse con el cambio de muelles de horquilla, y tengo un par de dudas...

Siguiendo los pasos de Paketexc, todo correcto, la botella izquierda la solté, cambie el muelle y puse todo en su sitio,ok (Yo lo hice sin soltar la rueda)

El problema viene cuando empezé con la horquilla derecha. No soy capaz de desenroscar la tapa de arriba(la de los 4 agujeros), esta como una piedra. Me hice un util casero con 4 pitorros soldados, y en vez de girar la tapa se parten los pitorros. Os a pasado a alguien?

 

Y por otro lado, ya que tenia uno de los muelles de la moto fuera y los que quiero poner, los medí para ver diferencias, y mi sorpresa es, que son iguales. Los que quiero poner son de 4,4, sabeis la exc 2016, que muelles trae de origen?

Gracias y un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, motul800 dijo:

Hola, 

El otro día me puse con el cambio de muelles de horquilla, y tengo un par de dudas...

Siguiendo los pasos de Paketexc, todo correcto, la botella izquierda la solté, cambie el muelle y puse todo en su sitio,ok (Yo lo hice sin soltar la rueda)

El problema viene cuando empezé con la horquilla derecha. No soy capaz de desenroscar la tapa de arriba(la de los 4 agujeros), esta como una piedra. Me hice un util casero con 4 pitorros soldados, y en vez de girar la tapa se parten los pitorros. Os a pasado a alguien?

 

Y por otro lado, ya que tenia uno de los muelles de la moto fuera y los que quiero poner, los medí para ver diferencias, y mi sorpresa es, que son iguales. Los que quiero poner son de 4,4, sabeis la exc 2016, que muelles trae de origen?

Gracias y un saludo

 

Comprueba que has aflojado primero el tornillo superior de la tija. Los Muelles de origen son 4.2. Esa medida  indica la dureza, no la longitud, que teóricamente debe ser igual en todos ( como eso  no es del todo cierto llevan arandelas de precarga de diferentes espesores a ambos lados para igualar la longitud total.)

La diferencia de un muelle de 4.4 y el original ( 4.2) es que el primero tiene más vueltas( más espiras) para poder ofrecer más resistencia , pero la longitud total debe ser la misma.

Editado por cutofu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego compruebo lo del tornillo superior de la tija, pero podría ser que no esté aflojado....

Como dices, la longitud de los muelles es practicamente la misma, pero el numero de espiras  y el diametro de la varilla del muelle también. Por eso, no me parece lógico(siendo un muelle de 4.2 y otro de 4.4), así que me temo que me han vendido unos muelles que no son 4.4. Luego volveré a mirar.

Por cierto, tendría que meter otras arandelas distintas al cambiar los muelles (para la diferencia de medida)?

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

motul800, yo cambie los míos y también los medí antes (unos 4,4 por unos 4,6). Las medidas que me salieron son prácticamente clavadas, quizá alguna micra más de grosor de alambre, pero las mismas espiras y la misma longitud. Creo que una micra en la longitud es la clave y quizás (a ver s si los expertos nos pueden decir algo) distinta resistencia del material.

 

saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, antoniope dijo:

motul800, yo cambie los míos y también los medí antes (unos 4,4 por unos 4,6). Las medidas que me salieron son prácticamente clavadas, quizá alguna micra más de grosor de alambre, pero las mismas espiras y la misma longitud. Creo que una micra en la longitud es la clave y quizás (a ver s si los expertos nos pueden decir algo) distinta resistencia del material.

 

saludos 

Micra no creo que puedas medir, querras decir decima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de hacer las comprobaciones.

Cutofu, gracias! Los tornillos de la tija de arriba estaban sin aflojar..:Emoji-16:

En cuanto a los muelles, el 4.2 mide 508mm, el diametro del alambre 5mm y el numero de espigas 28 1/2 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 4.4 mide 505mm, el diametro de alambre 5mm y el numero de espigas 28 1/2.

 

Antoniope, tu estas seguro al 100%, que los muelles eran 4.4 y 4.6?

 

A ver si sacamos algo en claro....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, investigando un poco e encontrado lo siguiente en este foro:

 

alvaro_fry dijo:

¿Como saber que referencia tienen los muelles de una horquilla? Estoy pensando en buscar unos de segunda zarpa, pero temo la sencilla picaresca de que me vendan unos iguales que los míos en una caja con la referencia de los que necesito...(si, soy un desconfiado) cuando los desmonté no me fijé si estaban marcados.

Los muelles de horquilla no vienen marcados. La única forma de saber de que dureza son es medir el diámetro del hilo.

En los de serie (4,2) mide 5,0mm y en los de 4,4 mide 5,1mm.

alvaro_fry dijo:
¿Que muelles de horquilla necesito? tengo una 250 2t 2008 y peso 107 kg con equipo he puesto en el trasero un 76/250, no he conseguido el SAG de rodaje, pero me he quedado muy cerca y aun así se nota una barbaridad

Necesitas muelles de horquilla de 4,6 y el del amortiguador de 80, por eso con el de 76 no te dan las medidas.

   0

si esto es así , mis sospechas de que me han mandado un muelle equivocado son ciertas...

a ver si alguien puede decirme algo

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues los míos me los mandaron nuevos de Proeuroparts... En la etiqueta de la caja venían las medidas de los muelles, 4,6 y los diámetros, y cuadraban con la medidas que tomé con el calibre, aunque ahotra mismo no recuerdo si el diámetro de alambre estaba indicado. Este finde lo compruebo.

 

Respecto a los muelles que quité, eran los de origen, así que estoy casi seguro que eran los 4,4 que según los gurús del foro lleva la ktm exc 350 (aunque en el libro ponga 4,2).

Editado por antoniope
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, esta es la contestación de wp españa:

 

Los muelles 42 hacen 28 espirales x 5.0 d grosor
Los muelles 44 hacen 29.1 espirales x 5.1 d grosor
 
Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Puede ser que las 4cs m onten diferentes muelles en una barra que en la otra ???

Estoy por  cambiar muelles a ver si mejoro algo la firmeza en apoyos fuertes y  no se que habìa oìdo sobre esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...