Saltar a contenido

Opinion Rieju Marathon 125 AC

Puntuar este tema:


Pela_19

Recommended Posts

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, asique aprovecho y me presento, soy de Asturias, tengo 18 años y acabo de sacarme hace poco el carnet de conducir y siempre me gustó hacer rutas por el monte tanto en Quad como en moto,( sobre todo en moto).

El caso es que me quería introducir en esto del enduro y había pensado en cogerme la Rieju Marathon 125cc para empezar ya que nunca me he subido a una moto y tampoco tengo pensado hacer rutas complicadas (de momento). Quería saber si alguno la tenéis, tuvisteis o podéis decirme alguna cosilla sobre esta moto ya que tampoco tengo un presupuesto demasiado elevado.

En cuanto a los neumáticos, me gustaría que me aconsejarais un poco porque estoy bastante perdido, tengo pensado andar por pistas mayoritariamente y dependiendo de la época algo de nieve si que me encontraré, y andar por carretera pues lo mínimo posible para salir de mi pueblo y coger las rutas y algún que otro recao por el pueblo pero ya os digo, lo mínimo posible ya que tengo entendido que por carretera se comen los tacos muy rápido y en agua son bastante resbaladizos. 

 

Estas son mis dudas iniciales, a ver si me podéis solucionar alguna, un saludo desde Asturias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, humungus dijo:

si nunca te as subido en una moto supongo que no tienes el a1 y necesitas tener 3 años para poder conducir con el b

 

Pues lo de los 3 años no lo sabia, pensé que se podía pero solo por territorio      nacional. 

Muchas gracias, tocará sacarse el A2 entonces. De todas formas cuando lo tenga me la compraré para iniciarme, haber si alguien mas se ánima a dar alguna opinion de la Rieju. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo esa moto y para empezar bien, para dia a dia fenomenal, pero para enduro se te quedara corta en un mes o dos como mucho, si vas a ir poco por carretera y te vas a sacar el A2 una 125 2t al principio limitada por que si no fliparas y luego ya cuando le cojas el truco la deslimitas y a correr.

 

Te lo digo por experiencia yo tengo 16 años,  la moto se me a quedado corta, y ahora hago cross con una 250 2t, que flipas como anda eso.

En fin pillate una 125 2 tiempos y cuando le cojas bien el truco la deslimitas y es otra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4 de abril de 2016 at 1:53, Ivan10799 dijo:

Me e saltado la presentación pero bueno me acoplo un poco a la tuya.

 

Jajajajajaja sin problema :smile: muchas    gracias por responder 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Yo he tenido esta moto. Para alguien que no haya cogido nunca una, la recomiendo 100%, es tranquila y te permite aprender sin grandes sustos... y da para más de lo que parece a primera impresión. Pero, como bien te dicen, se te acaba quedando corta. A mi se me quedó corta a los 10 meses, pero en mi caso estoy seguro que fue la moto perfecta para aprender. Ahora tengo una Yamaha wr 250 F y encantado de la vida, jeje. Si tienes claro que esto del enduro te va a gustar y vas a seguir evolucionando a otras motos, entonces sí que te puede merecer la pena lo que te comentan de una 125 2t, limitada primero y cuando le hayas pillado el tranquillo la deslimitas y dan mucho juego, yo salgo con uno que tiene una ktm 125 2t y sube prácticamente por donde quiere y no veas los saltos que da, jeje. Y, te pilles lo que te pilles, de segunda mano, sin duda. Yo es lo único que cambiaría si tuviera que volver a pillarmela, pero claro, no sabía que me iba a gustar tanto el puñetero enduro, jeje.

Por cierto, en barro la Rieju no va muy allá por los neumáticos que calza, que son muy del estilo de las de trial, mucho taco y muy junto. Enseguida se te llena de barro los huecos y empiezas a conducir con un "slick", jejeje, la moto se te va para todos los lados menos para el que quieres tú, jajaja. Pero tiene su punto de diversión, jeje. Por lo demás, la moto cumple, yo estuve contento con ella.

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Matutano_ll*ll

Pues yo no te la recomiendo, pienso que es tirar el dinero si te vas a sacar el A2. Un colega se la compro para acompañarnos y a la vez iniciarse en el enduro y esa moto no tenia fuerza ni para subir algún que otro repechón en pistas y eso que el tío es un tirillas. Si vas a por el A2, haces practicas con la moto de la autoescuela y luego te compras una 250cc 4t ( o por lo menos eso haría yo). 

PD: La rieju es buena moto pero para ir a comprar el pan y poco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...