Saltar a contenido

FRACTURA DE CONDILO FEMORAL Y CONDROMALANCIA IV

Puntuar este tema:


Ghomi

Recommended Posts

La última caída me fracture el fémur fue en la bmw pero me estoy planteando sería mente dejar el mundo de las motos última mente solo me dan disgustos tengo 37 es esta rodilla la tengo lla con el cruzado operado desde hace 8 años.decir que llevaba las rodilleras pod 700 al caer quise aguantar el peso con la pierna pero no aguanto.buemo si alguien tuvo esta fractura me cuente algo de momento llevo dos semanas inmovilizado y sin poder apollar.estoy pendiente de que empiece a soldar y sino tocará pasar por quirofano 

Gracias por escucharme más tarde pondré el resultado de la.resonancia

 

Editado por Ghomi
Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Hola buenos días, lo primero siento mucho la lesión, en este deporte por desgracia a veces pasa, que bmw es? Las rodilleras a veces ayudan y en según qué casos nada pueden hacer pues las inercias y pesos son inaguantables pero espero recuperes pronto, las primeras semanas se pasan peor luego te irás olvidando, de la fractura quedaras perfecto pero lleva sus semanas soldar el fémur bien, pero prefiero esa a otras peores de rodilla y te lo digo por experiencia, ánimo y paciencia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Claro es una gs1200 hay que dejarla caer no hay pierna ni rodillera que aguante, yo tengo a parte de una 300 2t una gs800 y no hago enduro con ella pero alguna vez que salgo por pistas si llego a verme apurado la dejo caer (por suerte no me he visto en la situación) pero es que pesan mucho, saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo no me fiaría un pelo de lo que me digan en un foro de motos  sobre una fractura mía a la luz de un informe escrito, pero eso es lo que yo haría; luego ya cada uno... Me fiaría mucho más de lo que diga un traumatólogo, pero si es por comentar y echar el dato, vamos allá...

 

Los huesos están rodeados de tejidos y el fémur debe ser el hueso más gordo y duro que tenemos. Por lo tanto si se rompe el fémur, es relativamente normal que haya otras lesiones, hematomas, derrames o hemorragias internas. Ya se absorverán.   Si además ya has tenido otras lesiones en la zona, "mejor" me lo pones. Yo tuve una fractura de húmero (otro hueso duro) y el destrozo fue importante. El hematoma me iba de la espalda al codo.

 

De todas formas, si no estás familiarizado con la jerga de los médicos, siempre asusta un poco el informe. Estos tíos para escribir "picadura de mosquito" en su idioma, escriben una parrafada que asusta a los profanos (erupción cutánea que interesa la zona tal y tal....), pero al final quiere decir picadura de mosquito. Hay que relativizar. Eso no quiere decir que lo tuyo no sea serio, que seguramente lo es y mucho.

 

En traumatología, un médico difícilmente discutirá el diagnóstico de otro, porque como todo se ve por imagen, aquello que es objeto de medida no es objeto de discusión. Otra cosa es que estés de acuerdo con el tratamiento, que ya es otra cosa.

 

Si no estuvieras de acuerdo con lo que te dicen los médicos (No confundir amabilidad con eficiencia. Yo no hablo de lo simpático que sea el medico, hablo de su valía cono médico. Mejor dicho, no de su valía -que no la sé- sino de la confianza que a tí te merezca lo que te diga) estás en todo tu derecho de pedir una segunda opinión. Yo de tú lesión no puedo opinar porque no soy traumatólogo ni cirujano ortopédico, pero te puedo aconsejar alguno bueno.

 

Las fracturas son mucho más molestas que graves y suele pasar que como estás impedido, pero en plenitud de facultades (no como cuando realmente estás jodido de verdad) todavía te pones más nervioso. Tómatelo con calma y aprovecha para que te mimen; mola. Lee mucho y aprovecha para descubrir la cantidad de cosas que ponen en la tele y de las que no tenías ni puta idea. Te sorprenderás, hay hasta un programa de autopsias.

 

Todo lo que no te mata te hace más fuerte. Suerte.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias

Lo que pasa es que lla llevo casi tres semanas de cama,mucho tiempo,la cabeza no para de dar vueltas el miedo que tengo es que no suelde o que tarde mucho.pero bueno antes de la Rm estaba acojonado por si tenía el ligamento roto denuevo y menos mal que se libro 

Después,un día despierto y digo vendo todo,el otro que no,y al final me vuelvo loco, 

Y aunque parece una tontería ayuda escuchar gente que tiene o tuvo lesiones parecidas siempre y cuando sean positivos dentro de lo que cabe.

Lo mio pues el 21 me dirá si esta formando callo o no lo cual determinará el tiempo de recuperación (espero poco)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que te digamos aquí debes tomarlo con mucha prudencia, pero si no forma callo, hay algunas soluciones    antes de la cirugía (que deberá valorar tu traumatólogo). El callo no se forma por generación espontánea, es precisamente la propia hemorragia la que aportará la materia y los nutrientes necesarios para ello. Si el hueso no sangra, no tiene vida y podría producirse necropsia (ahora que tienes tiempo, busca el palabro en internet). No va a ser tu caso.

 

Como te decía, si no se forma callo se pueden hacer tratamientos alternativos, empezando por suplementos de calcio y minerales y acabando por magnetoterapia o factores de crecimiento (puedes seguir buscando en internet).

 

Si las experiencias te ayudan (que lo dudo) te cuento lo mío. Mi fractura de húmero fué muy seria. Una intervención quirúrgica para colocar soporte externo y otra para retirarlo (aquello era como una antena de TV). Varias escayolas (5?, 6?, 7?... perdí la cuenta), dos aparatos ortopédicos diferentes (primero un abductor para que el brazo no se me quedara pegado al cuerpo y luego por precaución unas medias cañas protectoras hechas a medida para prevenir golpes y nuevas lesiones).  Aquello no hacía callo ni de broma; varios meses de tratamiento de magnetoterapia tanto en centro médico como en domicilio, pastillas de calcio para aburrir (naturalmente no metabolizas todo el calcio que te tomas), un par de meses de rehabilitación (va muy bien porque conoces gente, haces amigos y siempre hay alguno que está más jodido que tú. Fué divertido porque coincidí con varios futbolistas de primera división). En fin , la fiesta duró un año. ¿Verdad que era mejor no habértelo explicado? Jajajajaja

 

Eso sí, hoy puedo tocar la guitarra sin problema. El problema es que no sé tocarla.

 

Otro día te cuento mi fractura de muñeca por una caída en quad con mi implante metálico, siete tornillos y quince puntos. Una monada. La putada es que se me ha quedado la muñeca más gorda y he tenido que cambiarme el reloj de mano. Ahora lo llevo en la derecha como la familia real. Voy prosperando; en nada me abro una cuenta en Panamá.

 

Pd. Te recomiendo la primera temporada de El Infiltrado. Son seis capítulos muy entretenidos que puedes encontrar gratis en internet. La serie es muy buena y la rubia está que te cagas. Espero con impaciencia la segunda temporada para volver a ver a la rubia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya te han dado muchos ánimos y además buenos consejos... estate tranquilo y coNserva la paciencia porque no puedes hacer otra cosa.

Y lo de dejar las motos, viendo las que aparecen al pie de tus post, creo que estás jodido amigo, me da que de ellas ya no sales.

Muchos ánimos.

 

PD. Hoy he hecho mi primera salida seria desde primeros de octubre, que un golpetazo tonto me hizo pasar por quirófano.... qué gozo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La condomalasia rotuliana es un desgaste del tejido blando que hay detrás de la rotula. Al girar la pierna la rotula bascula sobre la cBeza del fémur y para que no roce hueso con hueso por así decirlo, existe una especie de cartílago tras la rotula y los grados de la condromalasia indican el nivel de desgaste. El IV es el máximo. Posiblemente la fractura ha hecho que el fémur gopee la rotula y quitara material blando, o tal vez ya tenías dicho desgaste. Lo malo, no se regenera ya con nuestra edad, yo también la tengo. Lo bueno, que fortaleciendo las piernas de forma correcta se puede hacer vida normal.

Una vez recuperes la fractura hablate con un fisio bueno y que te mande ejercicios específicos para fortalecer el vasto interno y los cuatriceps en general que son los músculos que sujetan la rotula y olvídate de todo lo que implique grandes flexiones y menos con peso.

Como ya te han dicho, si te volviera a suceder suelta ese tanque de 300 kilos que físico sólo hay uno.

Ánimo y afronta la lesión con actitud positiva porque te recuperas antes. Y consejo, si eres un deportista olvídate de la opinion de los médicos que no son deportistas porque te amargaran la vida. Te dirán que dejes todo y te quedes en el sillón de casa y ahí si estarás acabado.

Fortaleciendo haciendo las cosas bien podrás hacer vida normal y montar en moto.

PD: lo suyo y ya esto es opinión personal respecto a la condromalasia, que cambien la 1200 por una 800. Pero eso ya te lo dirá tu rodilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias,ahora me voy a centrar en hacer una buena recuperación paciencia buena alimentación y lo que si tengo claro es que cuanto mejor forma física mejor,cuando me recupere del cruzado el primer año tenía la pierna muy débil.hasta que no gane musculatura y perdí el miedo, que parece una tontería pero cual quier cosa que hiciera con esa pierna me cagaba desde dar una patada a una pelota o bajar las escaleras rápido. asique muchas gracias a todos.

Hoy me he levantado de que si que al final no va ser para tanto paciencia y pepet lo dicho me gusta la mecánica hace años deje un postgrado de hidráulica esta semana me informaré como puedo hacer para retomarlo 

Gracias por el apollo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las lesiones siempre te llenan de dudas, y si encima tu pareja o familia no le van mucho las motos te machacaran la cabeza. Pero solamente tu sabrás si lo vas a dejar o no, esto se lleva dentro y no se puede luchar contra ello, lo puedes aparcar una temporada, pero si cuando ves una moto en la calle giras el cuello, al final volverás a comprar una

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tuve una fractura con hundimiento de meseta tibial y estallido con arrancamiento de ligamento anterior cruzado. También con  37 años.

Con Una Gas Gas ec 250 de 110 kgs, en una crono se me fue la moto a izda, derecha e izda y al poner el pìe en el suelo fractura de este tipo, L. Moto de este peso, ir a unos 20 kms hora, mi peso y la inercia, lo mismo le metí 500 kgs a la pierna, y los condilos y meseta tibial son zonas esponjosas, fáciles de romper.

(Imagina con una Bmw, yo no me metería en mucho lios con una moto tan pesada.)

 

Me pusieron placas y tornillos en ambos lados de la tibia por debajo de la rodilla.

Al año se quita las placas y tornillos y reconstrucción con osteotomía, se corta la tibia y se mete un hueso para enderazarla al la altura justo por debajo de la rodilla y se cierra con una placa de titanio.

 

Lo pasé muy mal dos años.

Me quedé ya tocado toda la vida desde el año 2003 que me ocurrió.

Ya no he vuelto a caminar igual, hay dias que noto más la fractura y días que menos.

Por suerte el dolor desapareció a los cuatro años.

 

Hay cosas mucho peores, enfermedades, por suerte estoy sano. Con los años quizás termine con una prótesis, o no. 

Voy al gimnasio, hago bici y pesas dos tres veces por semana. Salgo en moto una vez por semana y disfruto.

 

En julio de 2005 me volví a comprar otra moto de enduro. Levo rodilleras ortopédicas Cti.

 

No pierdas los nervios, los huesos y este tipo de fracturas vas de peor a mejor.

 

En unos años ni te acordarás, al principio se vuelve en una obsesión.

 

En febrero me he comprado una Beta 250 2t y el otro día me caí y me he roto una costilla, voy mejorando pero me queda. Voy a cumplir 50 años.

 

Te pongo video de una salida el viernes.

 

Ánimo, y que la cabeza y los miedos no te puedan, es lo peor.

 

 

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, tonigas dijo:

Hola, yo tuve una fractura con hundimiento de meseta tibial y estallido con arrancamiento de ligamento anterior cruzado. También con  37 años.

Con Una Gas Gas ec 250 de 110 kgs, en una crono se me fue la moto a izda, derecha e izda y al poner el pìe en el suelo fractura de este tipo, L. Moto de este peso, ir a unos 20 kms hora, mi peso y la inercia, lo mismo le metí 500 kgs a la pierna, y los condilos y meseta tibial son zonas esponjosas, fáciles de romper.

(Imagina con una Bmw, yo no me metería en mucho lios con una moto tan pesada.)

 

Me pusieron placas y tornillos en ambos lados de la tibia por debajo de la rodilla.

Al año se quita las placas y tornillos y reconstrucción con osteotomía, se corta la tibia y se mete un hueso para enderazarla al la altura justo por debajo de la rodilla y se cierra con una placa de titanio.

 

Lo pasé muy mal dos años.

Me quedé ya tocado toda la vida desde el año 2003 que me ocurrió.

Ya no he vuelto a caminar igual, hay dias que noto más la fractura y días que menos.

Por suerte el dolor desapareció a los cuatro años.

 

Hay cosas mucho peores, enfermedades, por suerte estoy sano. Con los años quizás termine con una prótesis, o no. 

Voy al gimnasio, hago bici y pesas dos tres veces por semana. Salgo en moto una vez por semana y disfruto.

 

En julio de 2005 me volví a comprar otra moto de enduro. Levo rodilleras ortopédicas Cti.

 

No pierdas los nervios, los huesos y este tipo de fracturas vas de peor a mejor.

 

En unos años ni te acordarás, al principio se vuelve en una obsesión.

 

En febrero me he comprado una Beta 250 2t y el otro día me caí y me he roto una costilla, voy mejorando pero me queda. Voy a cumplir 50 años.

 

Te pongo video de una salida el viernes.

 

Ánimo, y que la cabeza y los miedos no te puedan, es lo peor.

 

 

Jajajajaja, muy guapa la beta, y pedazo actitud si señor, las piedras del tirón, lo mas que me gusta es la clase de historia que nos has pegado de la carretera de andalucia y el camino romano mientras esquivas piedras. No te vas a romper una costilla asi? jejejejeje que crack!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja. Si un poco loco. Otra de una trialera. He hecho poco reposo y estoy tocado. A ver si suelda esta costilla. Ánimo a ese motero en proceso de reconstrucción.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...