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2ª parte de post de como Carburar moto (modificación de carburador)

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EmanuRS

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MOTOR DE DOS TIEMPOS: MODIFICACION DEL CARBURADOR


Primero vamos a mostrar un carburador desarmado para que podamos ver de que
piezas esta compuesto y así poder entender mejor su funcionamiento para poder
aplicar las mejoras para obtener un mayor rendimiento del motor modificando
este elemento o simplemente para que su funcionamiento sea correcto.

carburador desarmado

En la imagen de la derecha, podemos ver un carburador dell´ort, con bomba de
aceleración formado por las siguientes piezas:

1- muelle de retroceso de la campana.

2- campana.

3- aguja y grapa de regulación de la altura.

4- tapa superior del carburador.

5- membrana de la bomba de aceleración.

6- muelle membrana de aceleración.

7- tapa bomba de aceleración.

8- tapa de cierre de la cuba (donde va el filtro del surt.principal).

9- tapa de unión con el deposito con filtro incorporado.

10- pasador y aguja del flotador.

11- flotador.

12- surtidores del dispositivo de starter, de válvula bomba aspiración.

13- válvula porta-pulverizador

14- surtidores de alta y de baja.

Una vez mencionados los componentes, vamos detallar cuales son las posibles modificaciones y mantenimiento de los más importantes.

campana 

la campana.-

La función principal de la campana es producir la mezcla aire - gasolina, ya que permite el paso del aire del exterior y lo mezcla con la gasolina que sale por el surtidor por la acción del aspirado que efectúa el cilindro.
cuando queremos que pase más cantidad de aire, empobrecer la mezcla, se puede rebajar la campana según se muestra en la figura de la izquierda. esta operación se debe de hacer en la cara de la campana que mira hacia el filtro del aire. 

la aguja.-

Su función es permitir que a través de la valvula porta-pulverizador, pase mas
o menos cantidad de gasolina y con eso conseguimos tener una mezcla con mas
cantidad de gasolina (mezcla rica) o menos cantidad de gasolina (mezcla pobre).

Normalmente las agujas tienen una forma cónica y un longitud determinada, en
el mercado suele haber varios tipos para un mismo carburador , más o menos cónicas
pudiendo colocar la más adecuada según nuestras necesidades.

Las agujas suelen tener unas muescas, normalmente 3, donde se aloja una grapa
según posicionemos la grapa en la ranura la aguja quedara más o menos baja
taponando más o menos la salida del porta-pulverizador.

Si colocamos la grapa en la ranura superior, la aguja queda más larga taponando
mas la salida del porta-pulverizador haciendo una mezcla más pobre. Si por el
contrario colocamos la grapa de la aguja en la posición más inferior la aguja
taponara menos la salida del porta-pulverizador y permitirá que pase más cantidad
de gasolina provocando una mezcla más rica.

Es recomendable, que cuando se carbura un motor, se coloque la aguja en su posición
intermedia, así nos permite enriquecer o empobrecer la mezcla y en algunos
casos lo suficiente, sin necesidad de tener que sustituir los surtidores principales.

porta-pulverizador.-

Es el encargado de hacer que pase la gasolina del surtidor principal y se mezcle
con el aire que procede del paso por la apertura de la campana.

Podemos también modificar esta pieza para conseguir que aumente la cantidad
de gasolina que procede de la cuba. hay que tener especial cuidado al hacer
esta modificación , ya que la mezcla no se vaporiza bien .

portapulv.jpg

Esta modificacion se puede hacer de dos maneras: rebajando el semi-circulo a
180º con una lima, según se aprecia en la imagen de la izquierda.

También se puede rebajar en la altura hasta la mitad como maximo, según se aprecia
en la imagen de la derecha.

En ambos casos, se obtiene el mismo efecto y se debe de optar por aplicar uno de los dos, ya que como dijimos anteriormente, al hacer esta modificación la mezcla no vaporiza bien y si aplicamos las dos (rebajar la altura y el angulo), la mezcla sera excesivamente rica y la pulverización sera mala, pudiendo tener problemas en la explosión, quedando gases sin quemar.

Esta operación debe de hacerse rebajando poco a poco y comprobando la carburacion y para corregir ligeramente los problemas de pulverizacion , se debe de combinar con el rebajado de la campana.

modificando el porta pulverizador 

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  • 5 months later...

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