Saltar a contenido

Ayuda con elección de moto

Puntuar este tema:


endurero1988

Recommended Posts

endurero1988

Bueno pues eso,que estoy mirando una motocroos para el verano ir al circuto ya que no se puede salir al monte.Estaba casi decidido que que la elegida sería una kx 125 del 98(800€)para mi nivel más que suficiente,pero se me ha cruzado una cr 250 del 99 matriculada(1500€),ambas en un estado similar,de la cr me gusta el chasis de aluminio(no voy a notar la diferencia,pero por estética) y que está matriculada,ya que sino me mola esto del motocroos sería mas fácil venderla o incluso usarla para enduro,de la kx,pues el precio y que me sería mas fácil llevarla,aver si me podéis echar un cable con vuestras opiniones,por cierto recuerdo haber leído por el foro que las cr 250 daban problemas de cigüenal nose de que año a que año,¿Alguien podría decirme los años?

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo tenido esa Ferre y yo creo que sí la mantienes bien no tienes problema ninguno aparte que con lo difícil que es estrujarla jeje.

 

De todas maneras si lo que quieres es hacer motocross por esos 1500 te llevas mi CRF jeje qué es también de todo vamos demasiado bien diría yo aunque no esté matriculada pero por lo menos vas a poder controlarla un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si es la primera moto la kx sin dudas pero si quiere potencia y violencia la cr al principio será indomable pero cuando le agarras el truco estas hecho

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La kx, la cr de esos años con ese chasis de aluminio.....bufff muy rigida y el motor te destroza, es indomable si vas fuerte,

la kx entra mejor en curva, motor mas aprovechable, mas agil y manejable y con la 125 aprenderas mas, ahora por ese precio... ¿Esta bien de motor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, endurero1988 dijo:

Gracias por la oferta bustimanti,pero ¿para motocroos una 4t no tendría un mantenimiento muy costoso?

Gracias por vuestras opiniones

Eso pensaba yo cuando cambie la dos tiempos por la 4 pero vamos el mantenimiento no me parece nada caro depende mucho de lo que la uses jeje pero un reglaje de válvulas el cual  hife en un taller me valio 70 € y lo demás es prácticamente como una 2 tiempos ruedas aceite suspensiones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La CR del 99 es la más dulce de la saga de esas CR 97-98-99 es una moto que si la cuidad te durará eternamente, el chasis es un poco rígido pero no te vas a dar ni cuenta, y si encima está matriculada podrás darte paseos por el campo de vez en cuando, la pega el seguro (unos 80€ año), el ITV (36€año), el impuesto municipal(unos 20€ año según localidades).

Yo me cogería la 250 y asi siempre tienes margen de tenerla más tiempo.

Mira la opción de la CRF del compañero si lo que quieres es una cross, y depende del uso que le vayas a dar en días y horas no notarás los mantenimientos, limpieza de filtro y aceites y poco más si eres cuidadoso.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo tenia la cr 250 del 99 y no la quiero, ¿El motor dulce? si no tienes mucho nivel ese motor se te queda enorme y a las 3 vueltas estaras fundido si quieres correr un poco, que la moto es mas bonita que la kx no te lo discuto pero ufff el en circuitos no muy grandes podia hacer todo en 3º sin cambiar nunca, pero casi nunca abria la valvula de escape y aguantaba asi, si la quieres exprimir un poco te podia dar muchos sustos sobre todo en los saltos,

Yo intentaria probar las dos y asi es como mejor sales de dudas, pero te digo que mi amigo ahora tiene una 125 y va el doble de comodo y disfruta bastante mas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigo, si quieres aprender el cross y divertirte en el, sin duda una 125cc, aunque parezca poco tiene un torque y fuerza increible, son livianas (aunque la 250 2t tambien) , son faciles de dominar pero ten cuidado tienen mucho poder y se te puede salir de las manos un par de veces hasta aprender bien., asegurate que haya repuestos de las motos, muchas 125 como yamaha y kawasaki creo (no estoy seguro) tienen cuadros de hierro mientras que la honda cr 125 ( la que compre yo hace dos dias) son de aluminio, mas livianos pero dificil de soldar si se me llega a romper, las de hierro es mas facil, aunque si aguantan duro, asi que no te centres mucho en eso., ahora si vas hacer enduro, la 125 tiene fuerza, pero por ser el piston pequeño le vas acabar mas rapido a la moto, ahi recomiendo una 250, pero esas motos tienen mucho poder., creo que 50hp mas, no recuerdo, el punto es que para hacer enduro, la verdad no te recomiendo ninguna de las dos, son bruscas y necesitas que la fuerza de traccion se transmita con moderacion, te recomiendo una crf 230 para enduro, luego una wr 250, crfx 250, o la xr 250 que es muy buena apesar de sus años., la razon es porque son motos de cross y la mecanica es muy diferente, aunque conozco amigos que hacen enduro con esas motos pero no se botan al enduro extremo que hay por aqui, solo caminos trabados y bajadas., la altura de las dos motos son iguales, solo cambia el motor. se dice que una 125 2t equivale casi a una 250 4t.. y una 250 2t a una 450 4t, si estas empezando creo que con una 250 no te dara mucho problema porque hasta agarrar confianza no le vas a soltar todo gas, pero con una 125 disfrutas, tu le llevas a la moto, una 250 se dice que la moto te lleva a ti., saludos!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/3/2016 at 10:13, bustimanti dijo:

Eso pensaba yo cuando cambie la dos tiempos por la 4 pero vamos el mantenimiento no me parece nada caro depende mucho de lo que la uses jeje pero un reglaje de válvulas el cual  hife en un taller me valio 70 € y lo demás es prácticamente como una 2 tiempos ruedas aceite suspensiones...

Si amigo, las 4 tiempos cuando ya tienen sus años sus reparaciones cuestan mas, valvulas, cabezote, cadenilla, motor de arranque., las 2t solo piston biela y aceite para la mezcla..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...