Saltar a contenido

NOTO QUE MI 300 2012 VIBRA MUCHO, OS PASA LO MISMO?


mistegasgas2010

Recommended Posts

Hola, yo tambien pase por eso, con una 2013, y un amigo mio con una 2008 y otro con una 2010 y te puedo decir que puedes ajustar mil detallitos mas y mejor peeeeeeeeeeeero como ya han dicho por aqui EL PRINCIPAL Y ORIGEN DEL PROBLEMA ES EL EQUILIBRADO DEL CIGUEÑAL, una vergüenza la verdad, es una cosa que da pena, porque el motor gasgas es hyperfiable pero es un detalle ridiculo... LA MEJOR DE LAS SOLUCIONES? llevala a equilibrar a un professional del 2T, recomiendo a S3, el amigo mio de la 2008 lo hizo al re-hacer el motor y la moto dejo de emitir vibraciones casi por completo... sonaba finissima, mucho mas fina que las que salian nuevas de fabrica!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, sigur dijo:

Tengo un ec 250 que pasé a 300 con un motor entero de 300.

Si que vibra,y quizás más que con el 250.

Siempre he llevado mis motos de enduro (casi todas de 2t) algo gordas de carburación.

Pero la verdad es que a mi me da bastante igual que vibre.Tampoco es una exageración,y tampoco suelo hacer rutas muy largas.Hago sobretodo mucha trialera y sendero roto.

De echo creo,y aprovecho para discrepar y mucho en eso de "el placer lo da el 4t",para mi,un 2t y sus vibraciones(sean pocas o muchas) me dan mucho placer de conducción,o pilotaje.Cada vez que pruebo alguna 4t me aburro soberanamente.Solo con el sonido que emiten ya no voy nada a gusto.Y he probado un poco de todo.La última una Beta RR 350 nueva,que me defraudó muchísimo.En cambio la RR 300 2t me flipó.

Siempre he tenido claro lo que es una moto de enduro.Son motos preparadas ya de fabrica para poder competir si se quiere.No son motos comodas,ni suaves.Para eso ya estan las trail o las trail-enduro.Es como comparar un land rover de los años 80 con un suv moderno.

Lo del placer,como todo,va a gustos.

 

De todas maneras revisa lo que te dicen,anclajes de motor,escape,protectores,etc.Yo lo hago una o dos veces al año,y siempre está todo bien.

 

Coincido completamente contigo, las beta 300 2t nuevas llevan un equilibrado de cigueñal exquisito, de aqui su finura y sus nulas vibraciones... eso si, esta por debajo en muchas otras cosas, pero esque ese motor es una delicia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.........................en mi caso personal, mi factory 300 del 2014, no la podia arrancar y dejar al ralenti en la pata, ya que cuando me iba a dar cuenta estaba en casa del vecino la condenada.

Existen dos tipos diferenciados de vibracion. Y se distinguen por la forma que tiene la moto de moverse cuando la dejas en la pata al ralenti. La mia concretamente tenia problema de equilibrado del cigueñal, ya que al estar arrancada y apoyada en la pata, la tendencia era a desplazarse hacia atras. Esto es, caminaba para atras, como si tuviese la marcha atras metida la condenada.

Segun los expertos en equilibrado de motores 2t, antes de volverse loc hay que mirar par donde avanza la moto, si lo hace hacia adelante, es problema de soportes motor o cualquier accesorio flojo. En cambio, si se desplaza hacia atras, el problema esta en el desequilibrado del cigueñal. Como paso en una moto de un colega mio, y que se reparo sin desmontar nada, simplemente con una lampara estroboscopica y un captor de presion, fuimos averiguando en que punto del volante de inercia estaba falto de peso y añadiendo (creo que eran 2grms) en un punto en concrreto quedo fina fina que ni y mismo me lo creia. 

Es una pena, que por una tonteria asi, salgan de la fabrica estas motos con semejantes vibraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...