Saltar a contenido

NOTO QUE MI 300 2012 VIBRA MUCHO, OS PASA LO MISMO?


mistegasgas2010

Recommended Posts

mistegasgas2010

HOLA A TODOS

En principio e abierto este tema por que noto sensaciones en la moto que no se si son normales, y me gustaria compararlas con las vuestras.

Lo primer que me tiene super rayao es las vibraciones de la moto, yo al principio pensaba que era normal, pero el otro dia probe una ktm y una gasgas 250 y no vibravan como esta del 2012, me an hablado del subchasis que al ser de plastico duro pueda producir mas vibracion, que opinais al respecto,.......

Editado por mistegasgas2010
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, mistegasgas2010 dijo:

HOLA A TODOS

En principio e abierto este tema por que noto sensaciones en la moto que no se si son normales, y me gustaria compararlas con las vuestras.

Lo primer que me tiene super rayao es las vibraciones de la moto, yo al principio pensaba que era normal, pero el otro dia probe una ktm y una gasgas 250 y no vibravan como esta del 2012, me an hablado del subchasis que al ser de plastico duro pueda producir mas vibracion, que opinais al respecto,.......

Has cambiado la carburación que viene de fábrica? La carburación gorda es lo que más vibraciones produce.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mistegasgas2010

sii de carburacion esta perfecta, tengo montado culatin s3 medio el rojo. lo de los anclaje lo revisare, y os comento. pero vamos que ya os digo que vibra mucho, y sobretodo en tramos de carreteras cuando me desplazo para ir a salir con los compañeros del pueblo del al lado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te han dicho revisa los anclajes de motor y basculante, que pueden producir muuuuchas vibraciones; y luego revisa que el escape o cualquier otra pieza metálica no esté pegando o rozando con el chasis ya que lo mismo, te transmite todas las vibraciones, y por último revisa los anclajes del manillar ala tija que lo mismo.

Lo del subchasis de plastico o de metal no influye en la vibraciones a no ser que esté suelto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco creo que sea el subchasis, precisamente por ser de plástico tiene que filtrar más aún las vibraciones

Revisa los anclajes del motor y del escape a ver que seguro es algo de eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, soy experto en vibracines, tengo varias motos y entre ellas una 300 30th aniversario,la cual matricule nueva.

Si sigues con dudas, no dudes en decirmelo, te ayudare sin dudarlo.

Es un maldito vibrador gigante. No entiendo como pueden descuidar haasta tal punto el equilibrado de un motor tan simple como un 2t. 

Se de lo que hablo, en mi historial entre otras puedes encontrar una honda xr600, xt350, exc 300,  wr450 2013, beta rr450, una exc 450  2006......... una gg fsr450 del 2009 (LA MEJOR DE TODAS), BETA ALP 4.0 2008, y algun scooter. 

De todas ellas, la unica que me volvio loco con las vibraciones es la super bonita 300 30th aniversario. Loco, pero loco loco de narices. En mi vida vi vibrar de la manera. 

Que pena, con lo bonita que es la moto y lo horrible de sus vibraciones. Si buscas mensajes antiguos, veras los que puse yo nada mas matricular la moto. Fue la mayor decepcion que me lleve en mivida en cuanto a lo que a motos se refiere.

Si vienes de una 4t, y te subes en la 300 2t.............. pues quedaras asustado de lo horrible que es su vibracion.

Yo le hice detodo, solo me queda desmontar motor y equilibrar.

Es normal, vibra como un maldito vibrador gigante y no hay nada que hacer.

Bueno si, tienes una solucion, ponerte un culotte debajo del pantalon, asi lograras en cierto modo atenuar las malditas vibraciones.

Cualquier cosa, no dudes en preguntarme. Despues de lo que he luchado con este tema me siento casi un experto.

Saludos.

 

P.D.: nunca entendere los beneficios del 2t, siendo tan placentero y de casi un peso similar los 4t.

Me imagino que sera por el miedo a una averia, pero placer lo que se dice placer telo da el 4t.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las vibraciones en gran parte de deben a un mal equilibrado del cigueñal- plato magnetico y en menor medida a pletinas de sujecciòn de la culata ,el apriete de los tornillos de anclaje del motor al chàsis, bufandas mal encajadas, cubrecarter sueltos y malas carburaciones


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un ec 250 que pasé a 300 con un motor entero de 300.

Si que vibra,y quizás más que con el 250.

Siempre he llevado mis motos de enduro (casi todas de 2t) algo gordas de carburación.

Pero la verdad es que a mi me da bastante igual que vibre.Tampoco es una exageración,y tampoco suelo hacer rutas muy largas.Hago sobretodo mucha trialera y sendero roto.

De echo creo,y aprovecho para discrepar y mucho en eso de "el placer lo da el 4t",para mi,un 2t y sus vibraciones(sean pocas o muchas) me dan mucho placer de conducción,o pilotaje.Cada vez que pruebo alguna 4t me aburro soberanamente.Solo con el sonido que emiten ya no voy nada a gusto.Y he probado un poco de todo.La última una Beta RR 350 nueva,que me defraudó muchísimo.En cambio la RR 300 2t me flipó.

Siempre he tenido claro lo que es una moto de enduro.Son motos preparadas ya de fabrica para poder competir si se quiere.No son motos comodas,ni suaves.Para eso ya estan las trail o las trail-enduro.Es como comparar un land rover de los años 80 con un suv moderno.

Lo del placer,como todo,va a gustos.

 

De todas maneras revisa lo que te dicen,anclajes de motor,escape,protectores,etc.Yo lo hago una o dos veces al año,y siempre está todo bien.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Aclarame lo delland rover, no entiendo.

Explicame que moto seria el land rover (las de 2t???) y que moto seria el suv modrnos (las de 4t???).

 

Yo he trabajado bastante en land rover de los que tu dices, y eran "fierros", muy espartanos, pero era lo mejor que había. 

El suv moderno es otra cosa, tecnologia al poder. "Placer", eso que tu odias. 

A mi me gusta que me den placer, sea lo que sea, oto coche barco avion............... pero que me de placer. Para sufrir en el monte ya me basta cuando salgo con la segadora a desbrozar. Nooooooooooooooooooo, dame placer!!!

Oye, que es en plan de broma ehhh, no te enfades. 

Esperamos tus aclaraciones, a ver si hay que abrir otro hilo ahora.......................

Editado por redvan
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...