Saltar a contenido

Duda sobre el campo electrico de mi moto (adelantar la chispa) 2 tiempos

Puntuar este tema:


Braaapallday

Recommended Posts

Bueno veran es el area de corriente donde esta la tapa izquierda.

Ella tiene el cambo que hace eletrico y tiene para poner es diferentes posiciones 

hacia adelante y hacia atras.

Mi duda es como queda mejor la moto?

tengo entendido que esto le adelante la chispa y mejora un poco quiero saber que pasa.

nota ayer se la puse toda hacia adelante y la moto no andaba bien

Es una ktm exc 300 1996 una reliquia 

algo mas si alguien sabe o ha tenido esta moto o años cercanos a esta Da tu opinion y como puedo mejorar el comportamiento (que sea mas agresiva)

$_57.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Braaapallday

    17

  • zorrolfo

    12

  • Miguel mac

    2

Todo para atrás tendrías la moto mas agresiva posible si no llega antes a picar biela.

Hay que elegir un punto intermedio ni mucho ni poco. Como en todo.

Yo lo intenté en la mia de 2012 pero viene fijo y hay que modificar los anclajes del pick-up. Por lo que pase, ya que poniendo el mapa de agua me atrasa, que es lo que quiero.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

retrasar el encendido es para los motores que dan la potencia a bajas vueltas por que si va muy retrasado el encendido , cuando el motor gira alto de vueltas la chispa salta cuiando el piston  ya ha bajado mucho y bno hay compresion, por tanto la explosion da poca chicha, si adelantas el encendido con un motor que da la potencia a bajas vueltas, la chispa salta demasiado dronto, antes de que el piston haya empezado a bajar y te puede frenar la subida en seco del piston, pudiendo provocar un agujerito precioso en la cabeza del piston, o ssin provocar averiaSIMPLEMENTE PROVOCAR QUE EL MOTOR INVIERTA EL GIRO, aunque los motores actuales suelen tener limitado el margen de avance y atraso del encendido, y no pse puede adelantar tanto el encendido comop para provoc<r que se invierta el giro del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo recuerdo que en la puch minicros con encendido de platinos, poniamos el encendido de forma que los platinos empezacen a abrir cuando aun quedaban 2 milimetros para que el piston alcanzase el pms y asi funcionaba bien y si lo adelantabas un milimetro andaba mejor en altas y si lo atrasabas un milimetro estiraba menos pero tenia mas bajos, en las actuales con pick up y cdi ya se regulan solas para ir bien tanto en altos como en bajos, pero si lo que quieres es mas agrasividad, juega con el momento de la apertura de la valvula de escape, si abre pronto es mas agresiva y una carburacion fina tambien la vuelve mas agresiva pero con mas riesgo de gripaje, unas laminas de admision mas rigidas tambien hacen que el motor funcione mejor a altas vueltas en fin tienes mas posibilidades, yo tocaria la valvula de escape

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto pochi e incluso en las cappras ya con encendido electronico y pikup, pero sin centralita (que es la que modifica el avance de encendido electronicamente) tambien se calaba el encendido  a 2.5mm antes del PMS.

 

Ahora creo que la moayoria ya lo llevan en posicion fija y es normal, ya no hace falta, ahora quien juaga con el avance de la chispa es la centralita y sus diferentes mapeos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amgios yo tengo problemas con la valvula, esta moto no trae el tornillo de laton, como es un poco viejo, le gusta abrir la valvula y siento que debe llevarla a muchas rpms, ¿Que puedo hacer? todo el sistema esta limpio y en perfecto estado, sus tornillos con loctite.

Le e cambia el muelle poniendo uno un poco mas suave pero siento la moto igual. 

La puse con solo el muelle grande y no el pequeño (los de colores, solo que esta no tiene ningun color) y no hubo variacion, de verdad que no se que hacer, la moto tiene mas bajos que cualquier otra moto en mi grupo, y les digo tiene mas que las motos muchisimo mas nuevas.

 

Les agradezco la ayuda, :Emoji-17:

@ponchi @Jaso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y buenos días.

 

En este modelo es bastante complicado lo que quieres, ya que lleva un encendido SEM, que tiene un anclaje de 3 puntos fijos.....si puedes atrasar o adelantar el plato del estator no debes de hacerlo mas allá de 3º, también puedes regular la carburación y la apertura de la válvula de escape.

De todas formas ....no hay una manera de saberlo correcta si no es con un banco de pruebas.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas amigo Zorrolfo. Por lo que observo usted tiene conocimientos de esta moto, tambien tengo problemas con la apertura de la valvula. 

Esta me esta abriendo algo tarde.

Yo he usado los muelles y he probado con diferentes y puedo asegurar que la valvula no esta abriendo muy pronto. un dato super curioso.

es que con cualquier muelle que le he puesto (ambos "caseros") la moto jamas pierde la fuerza en bajos siempre queda igual en bajos.

 

y he hecho como me dices maxinito pero en 3ra

he ido suave y he acelerado a tope del gas y la valvula me abre approximadamente en unos 10 metros quizas hasta un poco mas.

Esta moto no tiene tornillo de laton y aqui no venden los muelles originales para la valvula.

¿Que consejo me da usted?

tengo la caja de laminas en perfecto estado, la valvula en la parte del cilindro tambien todo bien, en mi opinion lo queme esta dando dolores de cabeza es la apertura de la valvula.

aqui hice un video rapido en una recta para que puedan observar la apertura de la valvula. 

Disculpa la mala caidad, pero es lo unico que pude hacer...  Saludos amigo 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno.....no parece estar tan mal....

 

Aunque estoy seguro que ya lo has hecho, no me puedo resistir a aconsejarte empezar por lo mas básico: la aguja de la campana del carburador.....para mi siempre es un punto de partida válido.

 

Si tienes un manual de usuario de esa moto o de un modelo hasta el 98 te puedes guiar para empezar por ahí.....creo, que para empezar puedes buscar una aguja más conica que la que tienes...porque esa forma de estirar tu moto bien parece la de una enduro.

 

Lo siguiente ya sería ver que chiclés llevas....pero además tienes que tener en cuenta altitud sobre el nivel del mar , humedad y temperatura media en esta época del año.

 

Si me pasas esos datos (incluido el código de la aguja) creo que te puedo ir mirando algo yo en mis libros.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahhh....es verdad!!   lo habias puesto ya!!

 

pues bien....el procedimiento seria el mismo....1º aguja, después chiclés y luego ya se podría ver apertura de válvula.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...