Saltar a contenido

Ayuda Duda entre 125 2t o 250 2t

Puntuar este tema:


Okuro

Recommended Posts

Hola a todos.

Primero me presento. Soy Christian, tengo 32 años. y es la primera vez que me hago de un foros de motor.

Os cuento un poco... El caso es que quiero pillare una moto de enduro de segunda mano con un presupuesto bastante justito la verdad... Si es una 125 tengo unos 2500e y si es una 250, solo 2000e ( tengo que sacarme el A2 aparte ,que ronda los 500e) 

Y  la duda está entre una 125 2t. O una 250 2t. El tema es que nunca he llevado por montaña nada más potente que una 50cc.  Y tengo miedo que la 125 se quede corta en x tiempo... Y que la 250 se me quede un poco grande...

 

El caso es que tampoco conozco a nadie ni tengo la oportunidad de probar ninguna de las dos (que entiendo que sería lo mejor)  por eso recurro a un foro donde seguramente me podréis aclara bastantes dudas que tengo.

 

También necesito que me aconsejéis porque con el presupuesto que tengo tan justo, las motos han de ser bastante antiguillas y quizá una 125 que trabaja siempre arriba, esté muy castigada de motor. Y quizá las 250 aguantan algo más y estarán menos castigadas, no se.... En este tema estoy muy verde y también necesitaría ayuda...

 

Algo importante,mi nivel de enduro... 

Bueno , de pequeño con unos 12 años tuve una moto de cross y le daba los findes por la montaña y algo de saltos...A los 16 tuve una de 50cc la  Beta rk6T y sólo la usaba para hacer enduro, un poco de circuito y también algo de saltos pero hacía tope las amortiguaciones enseguida  porque eran muy blanditas... Con ella estuve muchos años, y luego me he pegado muchísimos años sin volver a la montaña... Así qué mi nivel de enduro para que os hagáis una idea es bajo, pero he caminado bastante a dos ruedas por la montaña...

 

 

Que cilindrada me recomendais? La quiero 2t, eso si que lo tengo claro...

 

Gracias de antemano, y disculpas por el tochaco y el tema, que me imagino que también estará bastante hablado...

Editado por OKURO
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,

 

Con ese presupuesto puedes encontrar algo decentillo piens yo 2007/2008,creo que las 125 2t se cotizan algo más en el mercado. Yo creo que para empezar una 125 2t da mucho juego y si la idea es encontrar algo tipo ktm exc 125, gas gas ec 125, husqvarna wr 125 vas a tener moto para rato. Yo estoy empezando con una dtre 125 2t y pese a que no es una moto "gorda" de enduro me das sus alegrías.

 

El estado es muy relativo, simplemente dependera del uso de cada moto. Una 250 2t es bastante dificil de "domar", yo en tu caso iría a por la 125 2t o una 250 4t para ir empezando.

 

Saludos!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero!!

Eso de que te acabaras la 125cc me gustaría verlo. Las 125cc tienes sus ventajas, pesa poco, es estrecha, muy ágil y rápida de narices. Lo malo,no tienen bajos, te obliga a ir alto de rpm y con la marcha adecuada siempre.

Con una 250cc seguramente te sea más fácil pasar por trialeras y alguna zona complicada, donde no llegues tu, llegará la moto al tener más patada. Pero también es a gusto de consumidor. Yo voy con una 125cc desde hace muuuuchos años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas y sobretodo la rapidez .

  • Cuando he comentado "que quizá la 125 se me quede corta en x tiempo" no me refería que este seguro de ello, es que buscando por google información sobre mi duda entre 125 o 250 , he visto que mucha gente respondía que la 125 se queda corta enseguida.... Pero vamos eso ya és opinión de cada uno, yo ni siquiera la he podido probar aún, con lo cual sería muy incoherente dar por echo que se me quedará pequeña.

 

De todas formas viendo vídeos de enduro de 125 y de 250, a simple vista parece que me tire más las 125

Editado por OKURO
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por comodidad y para evitar malos tragos en según que situaciones, es mejor la 250, por sus bajos te sacará de situaciones, sobretodo trialeando, que una 125 no será capaz de hacerlo. También depende de la configuración de la moto. En general bajo mi punto de vista, es lo que ya te dije. De ahí a decir, que te acabas una 125 enseguida, me gustaría verlo. La gente coge cilindradas mas grandes por comodidad, por menos desgaste físico, porque donde no llegamos nosotros, llega la moto y por que si que es cierto que en tramos de enlace o en pistas muy largas y anchas a una 125 le falta motor. Pero para hacer enduro?? Donde son pasos ratoneros, saltos,etc. Lo que nos falta es físico, yo el primero. Donde realmente se nota la diferencia de una cilindrada a otra es en las trialeras o subidas tipo cortafuegos, etc. Por lo demás yo no noto diferencia, si fuera a cambiar la mia, seria como máximo a una 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igualmente estoy abierto a escuchar todo tipo de opiniones de compañeros :mrgreen:

 

A mi personalmente a priori me tiran bastante más la idea de las 125, pero el mercado de segunda mano de éstas está muy justo, y aún más con mi presupuesto.... Lo que sí hay bastantes yamahas dt 125, pero he leído que són más bien, para un enduro light. Y yo me conozco, siempre he sido un cabra loca, y a la que le vuelva a pillar otra vez el puntillo querré saltar un poco, y darle bastante caña....

No se sí algún compañero la tiene, o la ha tenido y puede explicarme algo más....

 

Luego también he visto la aprilia rx 125, pero màs de lo mismo, a simple vista no me parece una moto de enduro de verdad, SERiA. Creo que las amortiguaciones no són como para darle demasiado trote por la montaña, no se....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, yo tengo una dtre 125 de 2008 y más o menos tienes la idea que tienes es correcta , sirve para hacer un enduro light, si tienes pensado saltar ni te la plantees,  es una moto muy pesada y las suspensiones son limitadas, si quieres una moto para 100% enduro quizás no sea la más adecuada.

Deslimitado y con escape tiene su nervio y por carretera y para pistas es un cañón.

 

Yo saqué la mía a un precio muy bueno, y de momento cero problemas, por eso elegí este modelo, su fiabilidad está más que demostrada y mantenimiento van a ser mínimos en comparación con una moto de enduro como puede ser una gas gas 125, etc...son motores mucho más exprimidos y en consecuencia van a requerir más mantenimiento.

 

Si tienes algo de experiencia en moto, tiraría a por una de 125 pura de enduro.

 

Si quieres una moto polivalente como es mi caso, para salir de ruta un domingo sin complicarte mucho en trialera y  a la vez que sirva para ir a buscar el pan o ir a trabajar algún día día, llevar un segundo pasajero un domingo de paseo la dt puede ser interesante.

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...