Saltar a contenido

KTM EXC 125 (ACTUALIZACIÓN)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

Hola compañeros!! Bueno pues después de 6 meses de incesante búsqueda al fin me lié la manta a la cabeza y me hice con la ansiada KTM.

Se trata de una EXC de 125cc del 2007 y con 2700km y 69h de uso.

 

IMG_0109.JPG

 

Lo primero que hice fue desnudarla del todo y pasarme más de 10h limpiándola, motor a fondo con brocha y 3en1, todo el aceite de debajo del cárter mezclado con

barro de antes de cristo, llantas, radio por radio, horquillas, amortiguador.... en fin impoluta!!

 

IMG_0114.JPG

 

IMG_0115.JPG

IMG_0124.JPG

 

En principio estoy encantado con ella, hoy he tenido la primera oportunidad de probarla por el monte y decir que es muy muy ágil, y fácil de ir rápido con ella, además las suspensiones se adaptan perfectamente a mis 80kg y voy muy cómodo sobre ella.

 

Por como no podía ser de otro modo, tiene sus problemas, a ver si entre todos podeis echarme una mano...

 

1.El tornillo que señalo en la foto (si no me equivoco es de vaciado de aceite) esta pasado o algo y le doy vueltas y vueltas pero ni entra ni sale y pierde muy poquito pero algo pierde.

IMG_0133.JPG

 

2. La moto la noto (a diferencia de lo que tengo entendido sobre la exc 125) que tiene muchos bajos y muy poco por arriba, es decir, si las rpm del motor de la exc 

fueran de 0 a 10 del 0 al 6 la moto tiene mucha fuerza y entrega la potencia mas que sobradamente, pero de 6 a 10 suben las rpm pero no tanto la velocidad. He 

probado a regular un poco la válvula de escape pero no cambia gran cosa. Además su velocidad máxima anda sobre los 100km/h, que no es que sea lo que me importa pero me parece muy poco para esta moto no? Lleva desarrollos de origen....

 

3.Los intermitentes traseros están rotos y el piloto trasero se va y vuelve, pero bueno, esto creo que se solucionarlo por mis medios... jeje

 

Un saludo a todos y GAASSS!!!

 

 

 

IMG_0122.JPG

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 126
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    45

  • Blur

    12

  • Luis79

    9

  • tonigas

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

Enhorabuena¡¡ se va la moto muy entera. Respecto al tornillo que indicas pasado de rosca, tal y como dices es de vaciado de aceite. Para sacarlo lo puedes hacer taladrando la cabeza con mucho cuidado, metiendo brocas muy pequeñas primero y luego mas grandes. Una vez que lo tengas taladrado usar un extractor de tornillos. Fundamental que uses brocas para metales y las metas en el taladro hasta el fondo para que no partan. Prueba a meter un tornillo de la misma métrica o incluso el original a ver si hay suerte y agarra. Pero si está dañado el roscado del cárter intentar hacer nueva rosca con otro tornillo un poco más grande y olvídate de vaciar aceite por ahí. Lo bueno es que tienes otro tornillo de vaciado debajo de la palanca de cambios (Pag. 45 del manual).

 

Aquí tienes el manual:

 

http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/getdownload&unique=567f7b585afad9b7b96fb1fd8264a526

 

Suerte con el tornillo y disfrútala¡¡

Editado por Markinhus
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que el que me vendedor me dijo que el otro tornillo de vaciado (el del otro lado) una vez se le partió y hubo que hacerle rosca nueva y me dio 3 tornillos de recambio con imán por si me ocurría a mi... así que no se si es mejor vaciar por el uno o por el otro...

 

Respecto a lo de los pocos altos de la moto y la poca velocidad punta ¿que podéis decirme? ¿quizás carburación?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo miraria la valvula de escape si esta sucia, en esta moto en cuanto subes de rpms notas la gran diferencia, esa estirada que te hace volver a casa con una sonria jajaja. Y si esta limpia yo miraria bujia o carburacion, pero yo apuesto a que es valvula de escape sucia, ya que yo tengo la misma pero del 2008 y se me ensucio y notava que no tenia la estirada, se quedava como estancada. Por otra parte muy guapa la moto se be muy nueva, disfrutala!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del tornillo como dice el compañero mira de sacarlo, y compra el original mejor y mira si coge, con suerte es el tornillo, y esto seria lo mejor claro, si esta jodida la rosca de dentro ya es mas  putada, pero no desesperes tiene solucion, le pones un elicoll o algo asi se llama, que es una rosca interior que se mete dentro y listo, miralo por internet y es una buena solucion, mejor que hacer rosca nueva que es mas delicado. Espero haber ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprobar si la válvula de escape está sucia o limpia.... ¿¿implica si o si quitar cilindro verdad?? ¿¿o puede verse simplemente quitando la tapa del mecanismo, la que esta al frente del cilindro donde va la boca del escape??

Tenía idea de abrir cilindro dentro de 1000km para cambiar pistón y limpiar válvula de escape aunque con menos de 3000km no pensé que pudiese estar sucia ya.

 

Respecto a lo del tornillo, esta tarde compraré un litro de MTX para cambiar el aceite y probaré a sacarlo con cariño y paciencia... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, respecto al tornillo te recomiendo meter un helicoid que es una rosca postiza de otro material y poner el tornillo que lleva.

Respecto a la estirada comprueba que la válvula este actuando quitando el registro lateral y viendo con golpes de gas que el segmento de control actua en todo el recorrido. Hay un hilo mío en el que explicó el desmontaje Descarbonizado y montaje del mecanismo de la válvula.

El problema es que con la carbonilla los ejes excéntricos gripan y no gira el mecanismo.

Otra cosa, por el protector al bombín del embrague Si llevas piñón 13.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Blur, recuerdo ese post, yo también participé añadiendo un par de videos de Jeff Slavens sobre la limpieza de la valvula de escape de las 250/300.

 

Respecto a tu explicación, tengo que decir que aun soy demasiado amateur y no me he enterado de mucho de como comprobar lo de la valvula... Jejeje si me lo pudieses explicar como a un niño pequeño mejor... 

 

Y lo del protector ¿te refieres a esto?

 

image.jpeg.f8d461a51a5cb624888ee1142e393

 

Un saludo compi y perdon por mi ignoracia... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues esta mañana ya compré un litro de MTX y me puse con lo del aceite, al ir a echar mano del tornillo pasado le desenrrosqué y salio sin problema alguno, acto seguido vacié todo el aceite del carter y al ir a poner el tornillo, este entra bien pero no llega a apretar, por lo que no cierra del todo y pierde alguna que otra gota de aceite...  

 

Dejo aqui una foto del tornillo, parece en buen estado...

 

image.thumb.jpeg.1548fee51ebe2ae3f184d13

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes, si ese es el protector.

5452bfed591cc7c514de11ce793ed6c2.jpg

Esta es la tapa que debes quitar. Las dos marcas verticales de la izquierda van fijas, son las referencias que indican como se encuentra la valvulanen reposo. La pieza de la derecha es el segmento de control de la válvula. Si esta más o menos como muestra la imagen, casi arriba del todo, significa que en reposo la válvula está cerrada, cerrando la lumbrera de escape. Está es la configuración Standard. Si tu arrancas la moto con esa tapa quitada y das golpes de gas esa pieza de la derecha debe moverse ampliamente. Estará en la marca de arriba, golpe de gas que la moto suba de revoluciones y el segmento debe bajar y sobrepasar la marca de abajo y luego volver a subir. Eso indica que la válvula está trabajando y abriendo del todo. Si no se mueve o el recorrido es corto y no completo, tienes un problema en el mecanismo. Puede que la conexión con el eje del centrifugo no exista, porque al montar cilindro lo hicieron mal, o puede que el mecanismo este atorado por la carbonilla.

Si tienes más dudas pregunta pero primero haz esto que te he dicho.

Tu moto al igual que la mía tiene una estirada muy notable. Vamos que el motor arriba chilla y empuja así que debes tener algún problema con la válvula o con la carburacion.

PD: tienes la rosca pasada. Suele pasar si te pasas apretando. Son muy delicadas. Tienes dos opciones, o metes un macho mayor y cambias de tapón y pones uno mayor, (puedes meter el macho con grasa sólida para que se peguen las virutas) o directamente monta un helicoid y el mismo tornillo que ya tienes.

Respecto al MTX, para tu modelo es una basura de aceite, te arrastrará embrague fijo.

Yo lo use en el mismo modelo y ya no lo monto más. Ahora uso motul transoil 10w40 y bien a veces arrastra en frío pero muy poco. El MTX me arrastraba en frío y caliente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final el cambio de aceite lo hice con el motul, me llamó el mecánico y me dijo que si era para la moto nueva que fuera a cambiar el MTX por otro aceite y me dio el Motul Transoil de la foto... menos mal que llegué a tiempo. Este es el que me dices ¿no blur?

IMG_0151.thumb.JPG.54892a8d87faee694bbf1

 

También le comenté lo del tornillo pasado y me dijo de hacer rosca nueva, que no es mucho lío pero la verdad que me da un poco por saco acabar de comprar una moto y andar con estas historias al segundo día... 

 

He conseguido sacarle una foto a la rosca y creo que se aprecia que no está en muy buen estado porque tiene como una rebaba (o como lo llameis por aquí) que no me gusta un pelo... Espero que no vaya para dentro hacia los piñones porque me puede liar la de Caín...

 

IMG_0148.thumb.JPG.3f2c24f3827103905dd90

Lo que sí he hecho es darle unas pasadas de teflón al tornillo y a quedado medio "prieto", sé que es pan para hoy y hambre para mañana pero de momento me ayuda a salir del paso, he tenido la moto arrancada 15 minutos o así y no ha perdido ni una gota de aceite, aunque seguramente el aceite lo corroa y termine tirándome algunas gotas como antes.

 

Por último sobre lo de la válvula mañana voy a probarlo Blur, muchísimas gracias eh, me lo has puesto a huevo. 

 

Un saludo compis!!!

 

PD: Al decirle esta mañana al mecánico que me he comprado una exc 125 su respuesta textual ha sido: "No sabes lo que has hecho chaval, ya puedes preparar la cartera porque esa moto gripa con solo mirarla"

 

No le doy excesiva importancia a ese comentario pero... Ahí lo ha dejado caer! 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, enorabuena por la moto, yo tengo la misma y va de lujo! Lo de la estirada has probado a ajustar la valvula de escape? Yo la llevo cerrada a tope y no tengo estirada practicamente pero lo prefiero asi y tener mas bajos...

 

Lo de que la moto gripa con mirarla... La verdad es que no jaja yo llevo mas de 200h con el mismo piston y compresion como el primer dia, solo hace falta dejarla calentar, buen aceite y bien cuidada!

 

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nuevo por partes, para empezar, tu mecánico o es jilipollas o de mecánico tiene poco.

Tu moto es una Enduro competición, punto, ni más ni menos, con su carburacion y su mezcla en proporción adecuada tiene las mismas posibilidades de gripar que cualquiera.

Si, el aceite es ese.

Si, en unos días te seguirá perdiendo por esa rosca aunque hayas puesto teflón, tienes las dos soluciones que te indique.

La válvula debes inspeccionar la con el motor por supuesto en marcha, la válvula habré por las revoluciones del motor debido al centrifugo con lo cual esos golpes de gas deben revolucionar el motor bastNte y la válvula la verás abrir y cerrar rápido si todo está en orden.

Por su puesto calienta bien la moto antes de hacer las pruebas. No conozco tu tipo de Enduro pero el reglaje Standard es el que a mi mejor me va porque deja unos bajos aceptables y da esa patada en altas que tanto distingue a estas motos. Yo tengo una 200 pero la moto es la misma y los carteres también

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya me he puesto manos a la obra:

 

Lo primero, subo una foto de la válvula de escape de mi moto, las marcas que me indicaste blur, no las veo exceptuando la de la izquierda...

 

Lo segundo, le di golpes de gas, hasta subirla bastante de vueltas y ahí no se mueve nada de nada... 

 

Muy malas noticias supongo...

 

 

IMG_0159.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...