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KTM EXC 125 (ACTUALIZACIÓN)

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Rayder

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Buenas tardes/noches compañeros, volvemos a la carga con la dichosa válvula de escape que me tiene frito ya...

 

La tengo configurada de tal manera que abre a muchas revoluciones, lo cual para pistas o carretera estaría fenomenal pero para tramos de enduro y alguna trialera os aseguro que es un sufrimiento constante, ya que tiene 0 bajos y medios.

 

La solución a priori parece sencilla, soltar la tuerca grande y arreglado. Es problema viene al llevarlo a cabo ya que a poco que mueva dicha tuerca, la moto "muere", si que reacciona algo mejor en bajos regímenes (muy poco), pero en general pierde casi todo su rendimiento, por lo que no compensa y la tengo que volver a dejar con el setting original.

 

Soy consciente de lo que es una enduro 125, hay que llevarla alta de vueltas y alegre, pero no creo que hasta este nivel.

 

¿Qué os parece? 

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No, si meterme me meto en todos sitios, el problema es salir...

 

Puede también que el golpe del escape haya modificado el rendimiento de la moto ¿no?

Es que no la noto tan fina como antes y me da rabia que por mas que la toco la válvula no queda igual...

 

Por cierto, después de dar el golpear y abollar el escape la moto me petardeaba en altas, la cuestión es que con el golpe, la unión entre la boca del escape y el cilindro se había movido y para solucionarlo y dejarlo en su posición he tenido que modificar los anclajes del escape para que encaje bien el escape con el cilindro, pero aun así no ha debido quedar perfectamente ajustado porque aún me tira un poco de aceite quemado por esa unión...

 

No se, tal vez vayan por ahí los tiros...

Editado por EXCelente
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Lo de la válvula y el bollo no tienen nada que ver, es cosa del ajuste de la válvula seguro.

Mira el primer bollo que le hice yo a mi fmf, incluso pregunte en el foro si afectaba al rendimiento y la respuesta es no, como ves es casi igual al tuyo

d9dd0f15dc38a70a365e8947a53c78c2.jpg

Antes de volver a coger la moto lo saqué y la verdad no influye para nada.

Revisa bien el sistema de regulación de la válvula, yo de eso ni idea...

Enviado desde el descansillo de la trialera...

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Parece una foto de mi escape, ¡¡¡es prácticamente el mismo abollón!!!

Hoy he llamado al taller y me han dicho que me cobran entre 40€ y 50€ por sacármelo, así que me renta mas comprar el kit de reparación para arreglarlo y así ya lo tengo para posteriores percances (si los hay).

Muchas gracias Luis, a ver si algún experto me puede echar una mano con lo de la válvula porque por más que lo intento no termina de quedar bien del todo!

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Compra el kit que si que sale rentable, ya te digo que si, y lo peor es que siempre se va el bollo al mismo sitio!!! Yo ya he sacado dos en lo que va de temporada y eso que con esto de estudiar casi ni la cojo... Soy muy paquete.. [emoji23] [emoji20] [emoji20]

La primera vez que lo saques no quedará muy bien, pero ya irás cogiendo técnica....

Por cierto, las 125 bajos no tienen, pero tampoco es para tanto de no salir de un sitio[emoji15] [emoji15] Si puedes sube un video cuando le ocurran esos "vacíos". En punto muerto, ¿ también está remolona para subir de rpms?

Enviado desde el descansillo de la trialera...

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El problema también es que salgo con EXC 250, EXC 300, Husaberg 390 y motos del estilo... y subir por ciertas "paredes" por donde ellos suben me resulta muuuuy complicado obviamente. Por zonas mas ratoneras ya es otro asunto...

 

Pero de todos modos (siendo consciente de la falta de bajos de la 125), siento que me falta tracción.

Me explico: Subir por una "pared" me resulta imposible porque mi moto es o todo o nada. Quiero decir que para subir por alguna zonas en cuanto salta la válvula de escape la moto empieza a perder tracción y me quedo vendido en mitad. Por lo que necesito que me de algo más a bajas y medias revoluciones y no perder tanta tracción.

 

Y como dije anteriormente, si suelto la tuerca grande de regulación de la válvula para ganar bajos, la moto pierde toda su gracia y se "caga entera". 

 

No se si me habré explicado bien...

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Hola compañeros, pues después de un tiempo sin dar apenas uso a "la katy" por cuestiones laborales, quiero hacerla una pequeña actualización de algunos componentes para que siga dando guerra una temporada más, asi que esta tarde he realizado un pedido de aceites, juntas, y demás piezas que necesito.

 

1. En primer lugar, he quitado la panza del escape ya que me perdía bastante aceite y así comprobar como estaban las tóricas y éstas eran inexistentes, estaban destruidas. Por lo que esta tarde me he acercado a la ferretería a por unas tóricas pero dudo mucho que sean de vitón como las originales. De todos modos en el pedido que he hecho he pedido unas juntas de origen pero, ¿creeis que las de la ferretería durarían algo?

La de la izquierda es la de origen que tengo y la de la derecha la de la ferretería, parece ligeramente mas grande y gruesa.

 

IMG_2825.JPG

 

2. En segundo lugar, al desmontar la panza del escape, me fije a ver que veía del pistón y estaba algo fogueado, la moto tiene 4000km exactos y me imagino que este fogueado sea algo normal, ¿debería cambiar ya pistón o podría esperar a hacer los 5000km y ya cambiarlo?

Hablando también del pistón, ¿es absolutamente necesario llevarlo a medir la tolerancia o podría montar simplemente en pistón "B" de 53,95mm creo que es?

 

3. Me gustaría también arreglar algunos problemas eléctricos que tiene la moto, por ejemplo al apretar el freno, la luz de freno no se activa, sino que se apaga la luz de matrícula. ¿A qué puede deberse esto?

 

4. Quisiera tensar la cadena pero la dinamométrica que tengo no tiene un par de apriete lo suficientemente alto como lo que recomienda KTM para el eje trasero, ¿es muy importante darle el par adecuado al tornillo del eje o lo hago apretándolo sin fijarme en el par de apriete?

 

5. Me gustaría arreglar un bollo de la panza del escape, me imagino que si no es con el kit de reparación famoso de la válvula para meter presion al escape, no hay otro modo ¿verdad?

 

6. También quisiera cambiar las pastillas de freno, pero tengo una duda de principiante, ¿si cambio las pastillas tengo que purgar el sistema hidráulico? Es que tengo malas experiencia purgando frenos y no me gustaría tener que llegar a hacerlo porque no se me da sencillamente.

 

Pues de momento con eso creo que ya la dejaría bastante bien :Emoji-1:

 

Un saludo amigos!!!

 

 

Editado por EXCelente
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1..Algo te durarán de todos modos a las Ktm de esos años ninguna les dura demasiado..

2. Es más importante el desgaste, pero si esta fogueado seguramente ha tenido excesivos calentones, o falta de agua o aceite escaso. Hay que medir. con solo 4000Km con otro A te valdría.

3. El sistema eléctrico  de las luces es bastante sencillo. Seguir cableados (eso es lo mas difícil) y limpiar bien todas las clemas, conectores y contactos. Mirar que todo este bien conectado y limpio.

4.Fuerte pero sin pasarte.No hay problema, casi todo el mundo y en la mayoría de talleres lo hacen a ojímetro.

5. Taparlo, llenarlo de agua, meterlo al congelador e ir vigilándolo. 

6.No, solo hay que cambiarlas..

 

Maomeno..

 

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hace 7 minutos, urolahusky dijo:

1..Algo te durarán de todos modos a las Ktm de esos años ninguna les dura demasiado..

2. Es más importante el desgaste, pero si esta fogueado seguramente ha tenido excesivos calentones, o falta de agua o aceite escaso. Hay que medir. con solo 4000Km con otro A te valdría.

3. El sistema eléctrico  de las luces es bastante sencillo. Seguir cableados (eso es lo mas difícil) y limpiar bien todas las clemas, conectores y contactos. Mirar que todo este bien conectado y limpio.

4.Fuerte pero sin pasarte.No hay problema, casi todo el mundo y en la mayoría de talleres lo hacen a ojímetro.

5. Taparlo, llenarlo de agua, meterlo al congelador e ir vigilándolo. 

6.No, solo hay que cambiarlas..

 

Maomeno..

 

 

Gracias por la respuesta crack, muy completa :Emoji-6:

 

Sobre el pistón, tengo la duda de por qué es tan importante medir tolerancias, ¿solo por saber si poner "A" o "B"? Quiero decir, ¿no es posible fiarte del kilometraje de la moto para saber cual de los dos poner? Es que en mi zona (Cantabria) no conozco talleres donde me puedan hacer tal medición. Si alguien de la zona sabe por favor que me diga.

 

Lo del sistema eléctrico puede ser alguna derivación o algo así por quitar los intermitentes o por algún piloto fundido o algo. Puede que esto que acabo de decir sea una soberana tontería pero de electricidad, como de purgar frenos, cero patatero.

 

Acerca de lo de la reparación del escape, con el método del congelador reparé de chaval algún escape del grillo de derbi senda que tenía (que tiempos aquellos :Emoji-1:) pero tenía entendido que no es lo más recomendable por posibles fisuras o roturas que pudiera sufrir el escape por un exceso de volumen del hielo, además de por el posible óxido que pudiese crearse en su interior. 

 

Salut!!!!

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De nada hombre.

1.Los km no son de fiar.

2.De eso se trata de buscar limpiar y ordenar.

3. No es buen metodo. Pero has prguntado si hay otros, y haberlos haylos.  Tambien esta es sistema de chapista, cortar, arreglar y soldar. Pero hay que saberq hacerlo...

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Buenas compañeros.

 

Pues después de una tarde/noche de mecánica de mantenimiento y entretenimiento, traigo numerosas novedades....

 

En primer lugar, utilicé el método del congelador para sacar el boyo del escape, el resultado... mmm vaya... habra salido un 70% del boyo aprox.

Las dos primeras fotos son del antes y las dos ultimas del después. 

No se si volver a repetir el proceso y sacarlo de todo...

 

IMG_2844.jpgIMG_2846.jpgIMG_2867.jpgIMG_2869.jpg

 

Luego por otra parte he cambiado el aceite del motor por el GRO GEAR TRANS 10/40W, y sigo con el problema de antes, el tornillo de vaciado al apretarlo se pasa, la rosca del carter debe de estar mal y no me deja apretarlo, así que al igual que hice en otros cambios de aceite le he puesto teflon al tornillo y no pierde, pero no me hace demasiada gracia llevarlo asi, lo que pasa que un helicoid ahi puede ser muy delicado, no?

 

También he hecho algunas labores eléctricas, sustitución de pilotos que no funcionaban, etc pero hasta montar el escape no sabré está arreglado, porque no quiero montar el lio padre en casa arrancando la moto sin escape para comprobar la electricidad de la moto.

 

Y por último le saque un par de fotos al piston y al cilindro a través de la toma del escape con el cilindro, a ver que os parece, en la primera foto se ve que el piston esta bastante fogueado y en la segunda se ve el nikasil del cilindro y veo que tiene una linea en la camisa, pero que no tiene pinta de ser profundo sino mas bien quizas algo de aceite, que os parece?

 

IMG_2878.PNGIMG_2879.PNG

 

Y poco más, mañana montare el escape con las nuevas juntas y 4 ñapas mas que me quedan...

 

Ahhh una ultima foto de regalo con las fundas de radios naranjas que le he puesto a la pequeña.

 

FullSizeRender.jpg

 

 Un saludo amigos!!!

Editado por EXCelente
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