Saltar a contenido

KTM EXC 125 (ACTUALIZACIÓN)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

Buenas a todos!

 

Lo primero agradecer la participación de todos y cada aportación, pero no pretendo establecer un debate a cerca de los kilómetros de la KTM, yo simplemente vi la moto, la probé, me gustó y llegué a un acuerdo con el vendedor que (al menos por mi parte) me dejó bastante satisfecho.

 

Respecto al motor (una vez se levante el cilindro) se comprobará el pistón, la camisa del cilindro, el estado de la biela y sus posibles holguras, y todo aquello que sea posible, pero eso lo haría con una moto de 1000km o con una de 20000km....

 

En cuanto al pedido de las piezas, acabo de recibir un correo de la tienda y parece que se retrasará hasta el viernes... lo cual es una ****** ya que ello implica que hasta la semana próxima no podré meterla mano pero cuestiones de trabajo... con las ganas que tengo de dejarla ya a punto!!!

 

Por último, querría saber si hay inconveniente en utilizar la moto con la válvula de escape cerrada o si por el contrario es perjudicial y en ese caso la dejo aparcadita en su rincón hasta estar lista.

 

Un saludo compis!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 126
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    45

  • Blur

    12

  • Luis79

    9

  • tonigas

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

Os dejo un pequeño vídeo onboard que hice ayer con la GoPro, creo que se aprecia la falta de potencia por el tema de la válvula de escape.

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Pues a mi no me extrañan los kilómetros y horas que tiene.

 

No todos podemos coger la moto todos los fines de semana, ni todos los meses... 

 

Conozco gente que la tiene prácticamente de exposición.

 

Una Yamaha XT600 de 1990, 26 añitos. Un cuarto de siglo, casi na´... Menos de 9.000 km.

Otro con una Ktm EXC 450 2006, 10 añitos, ni 3000 kilómetros.

 

Estoy segurísimo de que los que no podemos cogerla tanto como los demás, daríamos lo que fuera por poder montar más a menudo, pero las circunstancias y obligaciones no lo permiten.

 

Hay auténticas máquinas prácticamente a estrenar con un porrón de años, pero en perfecto estado.

 

Lo del piñón al revés puede haber sido por limpieza, porque se haya quedado grasa con polvo y se haya quitado para desengrasar y limpiarlo todo bien.

 

Todo esto es posible y es una realidad, al igual que motos 2016, recién salidas del horno, reventadas y maltratadísimas, sin mantenimiento alguno...

 

Un saludo.

 

P.D.:A ver si consigues limpiar bien la válvula y vuelve a rugir esa bestia. Que la disfrutes.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!!! Después de unos días locos de semana santa volvemos a la carga con la KTM...

 

El otro día salí a hacer una ruta un par de horas (que fue una pasada) y al llegar descubrí un clavo metido en el neumático, bien pues lo saqué, metí una mecha y ahora resulta que pierde por la válvula... no me explico por qué, el caso es que como el neumático ya estaba bastante gastado pues me he decidido a poner uno nuevo y me ha surgido una duda... ¿Cómo sé si llevo cámara en la rueda? El caso es que llevó dos válvulas y no entiendo el sentido que tiene...

 

IMG_0215.thumb.JPG.c28fe22e80d7ee8e9438f

 

Luego por otra parte esta mañana me han llegado unas piezas que pedí y me he puesto a desmontar la tapa de la válvula de escape (sin levantar el cilindro ya que no tengo dinamométrica para luego volver a montarlo con sus pares de apriete) y nada mas quitar la tapa ha empezado a caer un chorro bastante considerable de aceite que me ha dejado acojinado (lo que había acumulado ahí), el caso es que he estado echando un vistazo y eso estaba cargado de carbonilla, a ver si mañana la llevo al taller y consigo ya dejarla al 100% que ya hay ganas de probarla a pleno rendimiento.

 

IMG_0220.thumb.JPG.6250888830a96012a4a07

 

PD: Gracias a todos por las respuestas ;)

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lo de los dos "tapones" uno corresponde a la válvula de la cámara por donde la inflas y desinflas y lo otro, es el freno cubierta, que impide que la llanta gire sobre la cubierta pudiendo rasgar la válvula[emoji6]

Respecto a la válvula de escape, puedes desmontar el cilindro si después pyedes conseguir una dinamometrica para apretar, aunque un compañero mio lo hace con ojimetro..., aunque te recomiendo que te compres una, que van de lujo[emoji6]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me he dado cuenta de que al desaflojar el otro tapón de la válvula (no el de la cubierta, el otro) ya no perdía aire por ahí, no se por qué será eso, no le veo demasiado sentido...

 

Mañana llevo la KTM al taller para reparar lo de la válvula, a ver que pasa.

 

En cuanto a lo de la dinamométrica, a ver, tener tengo pero es demasiado grande y para apretar las tuercas del pie del cilindro no se como hacerlo porque me pega la cabeza de la dinamométrica con la pared del cilindro, haría falta una extensión muy larga o algo para poder apretarlos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Ahora, EXCelente dijo:

Hoy me he dado cuenta de que al desaflojar el otro tapón de la válvula (no el de la cubierta, el otro) ya no perdía aire por ahí, no se por qué será eso, no le veo demasiado sentido...

 

Mañana llevo la KTM al taller para reparar lo de la válvula, a ver que pasa.

 

En cuanto a lo de la dinamométrica, a ver, tener tengo pero es demasiado grande y para apretar las tuercas del pie del cilindro no se como hacerlo porque me pega la cabeza de la dinamométrica con la pared del cilindro, haría falta una extensión muy larga o algo para poder apretarlos...

 

Usa el buscador. Hace no mucho se trató el tema par de apriete. Creo que en el subforo KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues acabo de recibir la llamada de "Zona Paddock" (oficial ktm en cantabria) para decirme que la moto ya está lista. Finalmente el tema de la válvula me ha dicho que era la pieza que por fuerza centrífuga acciona el segmento de control (no se ahora mismo como se llama), estaba suelta y por eso no accionaba la válvula. Me ha dicho que sí, que efectivamente el sistema estaba sucio y que lo ha limpiado algo pero que la propia moto al dar gas irá limpiando el resto.

 

Además me han cambiado rodamientos de las ruedas delantera y trasera (estaban fundidos), cámara y neumático trasero (maxxis), me ha hecho dos helicoils o como se llamen en dos tornillos del cárter (uno el del vaciado de aceite que ya hablamos), me ha dado vuelta al piñón jajaja y me ha revisado por completo la moto. 

 

Al día que llevé la moto, uno de los chicos del equipo de zona paddock me comentó (al igual que muchos de vosotros) que no me creyese los km que la moto marcaba, que no se creía que una moto con 9 años tuviese 2700km pese a que parecía en buen estado. Hoy me ha dicho que se ha llevado una grata sorpresa con ella, que después de probarla ya reparada, revisarla, abrir embragues, cilindro, comprobar bielas y holguras y demás, la moto (según me ha dicho) está genial, que se la ve sin apenas uso, y que ese cilindro no tenia pinta de haberse abierto nunca y que a ese pistón está a media vida. Vamos textualmente me ha dicho que está para darla gas....

 

Como comprenderéis, después de comprar una moto, y tener alguna que otra sorpresa no muy buena, que la lleves al concesionario oficial KTM y te digan eso te deja muuuucho más tranquilo y contento ,así que nada, deseando ir mañana a por ella y disfrutarla a pleno rendimiento!!!!

 

Un saludo a todos y perdón por la parrafada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que al final alguien autorizado como es un concesionario oficial diese veracidad a lo que te dije sobre la moto y finalmente sólo haya sido cosa de puesta a punto disfruta la maquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...