Saltar a contenido

KTM EXC 125 (ACTUALIZACIÓN)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

Por cierto, que el piñón está montado al revés; la parte plana va hacia fuera.

 

Yo sinceramente no me creo en absoluto que esa moto tenga 2700 Km y 69 horas, ya que un motor de este tipo con estos kilómetros, aunque sea una 125, deberia estar completamente nuevo y no acusar ninguno de los problemas que comentais.

Con esos kilómetros, no acumula tanta carbonilla como para que se bloquee la vávula de escape ni nada parecido.

Solo hay que ver el estado de la cadena para comprobar que no tiene 69 horas ni de coña.

 

Yo tengo la sensación que ese motor tiene muchísimos más kilometros y horas de las que te han dicho y por tanto no estaría de más hacerle un buen repaso, cambiando pistón y revisando todo.

 

Saludos

Coño es verdad, no me había fijado, esta al revés.

Yo opino exactamente igual. Esa moto me da que estuvo con el cuadro desconectado que hay mucha gente que lo hace.

Con esas horas no puede tener el mecanismo de la válvula gripado. Ni la rosca pasada porque debes ser muy animal para en dos escasos cambios que se le hran hecho con esos km, pasar la rosca. Pero bueno, es lo que hay.

Por eso he puesto que ponga pistón y sobre todo lo lleve a comprobar para ver que piston debe poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 126
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    45

  • Blur

    12

  • Luis79

    9

  • tonigas

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver, una moto del 2007 con 2700 kilometros no me lo creo ni harto vino, por muy muy poco que la hayas usado en tantos años tiene que tener el triple de kilometros, mi Tm es comprada en agosto del 2015, tiene 8 meses y hasta ahora ya lleva 2800 kilometros saliendo dos dias por semana mas o menos asi que o una de dos, o tenia el cuenta desenchufado o la cojia 4 veces al año para ir a por el pan... porque con 2700 el piston aun esta nuevito, se suelen cambiar a los 6000 en las 125 y por precaucion mas que por otra cosa se de gente que les ha llegado a hacer 9000 en un año a las 125 sin cambiar piston,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si la llevas a un buen mecánico?. Están para estos problemas. Tener una moto de enduro implica rascarse el bolsillo alguna vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo que voy a hacer es hacerme con un juego nuevo de juntas para el cilindro y para la tapa de la válvula de escape y levantar cilindro a ver que me encuentro, limpiaré todo el mecanismo de la válvula para que funcione como debe y miraré el estado del pistón. En caso de que este necesite cambiarse ya trataré de encontrar un taller que me mida las tolerancias para poner el nuevo pistón (he llamado a dos talleres y ninguno me lo hacía).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cualquier taller de rectificados, llevando las tolerancias que te he pasado, que por cierto son extraídas del libro de reparación, el cual poseo, te diran que piston debes poner. En un taller de mecanica no tienen ni Pi de eso, es normal que no te lo hagan, su función es reparar y montar lo que los expertos en precisión le digan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo soy quien le ha vendido la moto a este chico.

 

Lo km y las horas se las garantizó y el estado de la moto también.

Los problemas que comenta ya se los comente cuando le vendí la moto

 

En efecto la moto la he cogido muy poco hasta este año que la cogí con ganas .

Estoy tan seguro del estado de la moto que le he propuesto recomprarsela porque no me hago con una 300 que me he comprado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dice el compañero es cierto, tengo que decir que antes de ir a comprar la moto me comentó todos los posibles problemas que podía tener, y me puso facilidades en todo lo que pudo, por mi parte yo con el 0 problemas. Me enseño mil fotos y vídeos antes de ir a verla, después pude probarla por tierra y por asfalto y antes de firmar nada me volvió a comentar los problemas que podía tener la moto. Para mí un tío muy legal.

 

Luego que la moto tenga una cosa u otra... pues no soy ningún experto, pero las cosas con el tiempo y el uso (mayor o menor) se rompen y después se arreglan, y en esas estamos, así que venga... al lio que mañana me llega un kit de juntas para la KTM y a ver que pasa con esa válvula de escape!!

 

Un saludo!!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, EXCelente dijo:

Lo que dice el compañero es cierto, tengo que decir que antes de ir a comprar la moto me comentó todos los posibles problemas que podía tener, y me puso facilidades en todo lo que pudo, por mi parte yo con el 0 problemas. Me enseño mil fotos y vídeos antes de ir a verla, después pude probarla por tierra y por asfalto y antes de firmar nada me volvió a comentar los problemas que podía tener la moto. Para mí un tío muy legal.

 

 

 

 

Hola

Yo no quiero polemizar sobre el asunto porque al fin y al cabo la moto es tuya, y si estas conforme con ella no hay nada más que objetar, pero como dice Matías Prats en el famoso anuncio "permiteme que insista" en que esa moto no tiene los kilómetros que te han dicho.

 

Es  poco creible, que una moto con 10 años, por muy poco que se use, tenga 2700 km y 69 horas, y si fuese realmente así, estaría completamente nueva y sin ningún problema, ya que esta moto, con 2700 km y 69 horas debería de estar en su mejor momento, con el motor ya rodado y completamente en forma.

 

Aunque en las fotos parece que la moto no esta mál, si te fijas en los detalles, se aprecia que está bastante más usada de lo que te han dicho, y por tanto, creo que deberías hacerle una revisión completa al motor para evitar sorpresas.

Con 69 horas, en principio, no habría porque haber quitado el piñón de arrastre (prueba de que se ha quitado es que está montado al revés) y como he comentado en mi primer post, se aprecia un desgarte en la cadena que no se corresponde con esas horas y kilómetros.

 

En cualquier caso, y como he dicho al principio, la moto es tuya y se estas conforme con lo que has comprado no hay nada más que decir, pero sí te aconsejo, que ya que te pones, revises el motor a fondo (estado de la biela y rodamientos del cigüeñal, que en estas motos es especialmente importante que estén en buen estado) para evitar sorpresas desagradables.

 

Saludos

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me recuerdas a mi cuando compre mi primera 125. Pense que me habían timado, de echo tenia el mismo problema que tu con la válvula de escape y alguna otra cosa que me salió. Al final comprendí que para tener una moto de enduro en buen estado hay que estarle siempre encima y cuando no es una cosa es otra. De echo ahora mismo voy a comprar un cojinete para el PDS...

 

Pero lo disfrutas con estas motos esto no lo cambio por nada. 

Editado por Mekaniko
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí tampoco me cuadra ese estado y  con tantos años para esos, pero desde luego el kit de transmisión no es indicativo de nada.  A mi nunca me ha durado mas de 1500km un piñon y el kit completo 2500/3000 máximo.. Y luego hay a quien le dura 5000....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal vez sea dificil creer que tiene esos kilometros, pero por las tapas de motor, chasis y demas yo si me creo que tenga esos kilometros.

Respecto a los problemas que comentas, si te atreves a hacerlo tu, cabe la posibilidad de que no lo hagas bien aunque hay tutoriales que lo explican, ademas siempres puedes ayudarte de alguien que sepa, la segunda opcion es el taller pero sino rompes cosas no te enseñas nunca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...