Saltar a contenido

KTM EXC 125 (ACTUALIZACIÓN)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 23 minutos, EXCelente dijo:

Pues ya me he puesto manos a la obra:

 

Lo primero, subo una foto de la válvula de escape de mi moto, las marcas que me indicaste blur, no las veo exceptuando la de la izquierda...

 

Lo segundo, le di golpes de gas, hasta subirla bastante de vueltas y ahí no se mueve nada de nada... 

 

Muy malas noticias supongo...

 

 

IMG_0159.JPG

 

Pues ya sabes lo que toca. A levantar para ver cual es el problema. 

Aprovecho para decirte que una de las cosas que más puedo disfrutar cuando compro una moto usada es el proceso de desmontaje, revisión y sustitución de elementos de desgaste para dejarla perfecta. Lamento no poder ser de más ayuda (la mía es una 250) pero nunca he desmontado cilindro/mecanismo válvula de escape de una 125/200. Aún así hay tutoriales que explican a la perfección como hacerlo y aprenderás mucho además de ahorrar bastante en mano de obra. 

Suerte y no dejes de comentar por aquí lo que vayas encontrando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 126
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    45

  • Blur

    12

  • Luis79

    9

  • tonigas

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pon un vídeo con la moto en marcha y dando algún que otro aceleron, así te podremos ayudar mejor, aunque tiene pinta de ser la válvula de escape o bien porque esta llena de carbonilla(falta de gas por parte del antiguo propietario seguramente[emoji6] ) o porque se ha soltado la varilla que la acciona.

Con él manual y paciencia te lo arreglas tu, los 2t son fáciles de reparar.

Por cierto, es una gran moto, no te desilusiones, yo también tengo una 125 Exc y es una gozada[emoji6]

Enviado desde mi IPhone 6 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que materiales/recambios necesito para hacerlo? Juntas nuevas para el cilindro y ¿que mas?

 

Por otra parte, la moto ¿la debo tener parada? ¿O puedo andar con ella?

 

Ya tengo grabado un video pero no me deja subirlo, el formato creo que no es compatible... De todos modos como digo no se mueve ni subiendola hasta arriba de vueltas...

También he probado a mover el regulador de la valvula para ver si asi se movia algo pero nada, tampoco...

 

Vaya chasco compañeros, no llevo una semana con ella y ya andamos con estas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sisi... si el post me lo se como el padre nuestro!! me le habré leído ni se cuantas veces, lo tengo hasta en mis páginas de favoritos de google chrome!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Ahora, EXCelente dijo:

Sisi... si el post me lo se como el padre nuestro!! me le habré leído ni se cuantas veces, lo tengo hasta en mis páginas de favoritos de google chrome!! 

 

Pues ya sabes...de la potencia a la esencia (que la cosa pase de la carpeta de favoritos a tu banco de trabajo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a cambiar pistón, que yo ya de paso lo haría, necesitas el kit que viene de KTM, en el cual te vienen varias juntas de espesores diferentes, pistón con aros, bulon y jaula de polines del bulon, así como las toricas de la culata. Una vez desmontes, tienes que llevar a comprobar el cilindro para ver que piston debes montar, si el 1 o el 2. La válvula debes desmontar la y descarbonizar todo y luego toca montar.

No es un trabajo difícil pero si laborioso así que si no controlas un mínimo yo de ti la llevaría a taller.

Lo suyo es también bujia y fibra al escape nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del cambio de pistón ya me lo había planteado. 

 

En cuanto al pistón I o II doy por sentado que el I porque con 2700km que tiene.... malo sería que se hubiese comido ya la camisa del cilindro, ¿no?

 

El principal problema que veo es que tengo una dinamométrica enorme y para estos pares de apriete tan bajos no se yo de su fiabilidad, porque me imagino que en estas labores, el par de apriete (como casi siempre) será fundamental, ¿verdad? 

 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es fundamental los pares de apriete, para los tornillos del cilindro tuve que fabricarme un útil porque un dado no entra, en l 125 tal vez si entre un dado.

En el kit tbien viene esa Junta, se me había olvidado.

Del pistón 1 al 2 van décimas con lo cual no des por sentado que llevar el 1. Debes llevarlo a comprobar.

Mira te paso las tolerancias que debes medir.

En el tornero, a 10 mm del borde superior del cilindro debe hacer dos mediciones en Cruz.

Entre 54.000-54,012 mm pistón 1

Entre 54.013-54,025 mm pistón 2.

Si supera estas medidas debes nikasilar, cosa que con esos km dudo la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 2700km si no lleva ningún rayón y está bien el pistón es una tontería cambiarlo (en mi opinión) en todo caso los segmentos. 

Editado por super525
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, super525 dijo:

Con 2700 si no lleva ningún rayón y está bien el pistón es una tontería cambiarlo (en mi opinión) en todo caso los segmentos. 

Estaba pensando lo mismo. Creo que te precipitas, pero bueno, es tu dinero.


Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En condiciones normales no me plantaría cambiar pistón con estos km, pero si me pongo a analizar lo que me cuestan los segmentos + un kit de juntas, por poco más tengo un pistón nuevo a estrenar por mí con todo lo anterior incluido.

 

Porque... si levanto cilindro, las juntas nuevas se las tengo que poner si o si, ¿verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/3/2016 at 9:54, Blur dijo:

 por el protector al bombín del embrague Si llevas piñón 13.

Por cierto, que el piñón está montado al revés; la parte plana va hacia fuera.

 

Yo sinceramente no me creo en absoluto que esa moto tenga 2700 Km y 69 horas, ya que un motor de este tipo con estos kilómetros, aunque sea una 125, deberia estar completamente nuevo y no acusar ninguno de los problemas que comentais.

Con esos kilómetros, no acumula tanta carbonilla como para que se bloquee la vávula de escape ni nada parecido.

Solo hay que ver el estado de la cadena para comprobar que no tiene 69 horas ni de coña.

 

Yo tengo la sensación que ese motor tiene muchísimos más kilometros y horas de las que te han dicho y por tanto no estaría de más hacerle un buen repaso, cambiando pistón y revisando todo.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...