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Lo que dice DMX sobre las 4cs

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Aunque lleva 5 años parado el post, después de leer las 15 páginas, no voy a dejar de opinar...... Jajajaja    Hoy en día hay muuuucha gente que sabe de todo, y muchas veces, porque lo ha le

Estas horquillas 4cs KTM las tenia aparcadas sin saber muy bien que hacer con ellas ya que los pilotos a los que se las dio a probar las descartaron de inmediato por lo blandas que eran y el poco marg

Muchos autodidactas superan a gente que se ha dejado la vida en los libros

No se pero hasta el 2011 Mika Ahola gano 5 titulos mundiales con honda  dos  en E 1 dos en E 2 y el ultimo en  E 3 aparte en los ultimos creo que les dio bien , ahora esta Mena con una Honda que tampoco va mal , contando los medios que pone KTM tanto de pilotos como de equipo , al final parece que si que hay un mundo despues de KTM yo e tenido una husaberg 300 hasta hace un mes y e de decir que la moto de motor y suspensiones iba bien , pero se caia a trozos como no le estuvieras muy encima es la moto que mas problemas me a dado , aparte de una Cobra M82 , que no es que diera problemas  la moto era un problema .

Estamos siempre con que si esta marca gana no se que, con que si tiene tropecientos mundiales.....

Para mi a la hora de elegir máquina, son chorradas. Las carreras no las gana la moto, si no el piloto y el equipo. Esta gente anda con lo que le des , tendrán preferencias pero eso es otro cantar.

Hoy en día un piloto bueno anda con cualquier moto del mercado.

Un saludo

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1 hour ago, Squall24 dijo:

Estamos siempre con que si esta marca gana no se que, con que si tiene tropecientos mundiales.....

Para mi a la hora de elegir máquina, son chorradas. Las carreras no las gana la moto, si no el piloto y el equipo. Esta gente anda con lo que le des , tendrán preferencias pero eso es otro cantar.

Hoy en día un piloto bueno anda con cualquier moto del mercado.

Un saludo

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Estoy deacuerdo que un buen piloto corre con cualquier moto pero no gana mundiales con cualquier moto y menos con cualquier equipo es una parte muy importante , 

 

Por mi zona corren y vienen a entrenar pilotos del mundial y los e visto rodar con las motos de entreno en algun caso medio hierros y corren mucho , pero con esa moto no ganan una carrera ni de broma las carreras se ganan a base de arañar un segundo o dos por especial y para eso han de llevar una moto a su medida , unos con suspensiones blandas , otros duras , unos pilotan de pie , otros casi siempre sentados , en fin esto muy complicado ,

 

Todo y asi si un piloto gana 5 mundiales seguidos con una marca es porque , el piloto es bueno la moto es buena por el equipo y piloto y el equipo esta bien estructurado , son muchas cosas que influyen 

 

 

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Lee mi comentario bien.

Lo gana el equipo y el piloto hoy en día cualquier moto es mas que suficiente para ganar. Ninguna marca deja un tornillo original, todas las motos se pueden adaptar a cualquier piloto. El que más paga allí van. Les dicen que andan con 2t pues 2t, que les dicen que 4t pues andan con 4t. Aunque imagino que correrán con lo que quiera el piloto.

Lo que manda es la pasta.

Cualquier moto de hoy día resiste las embestidas de estos monstruos que es lo único que se podría tener en cuenta frente a elegir una u otra , la resistencia de la moto.

Un saludo

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hace 2 horas, Squall24 dijo:

Lee mi comentario bien.

Lo gana el equipo y el piloto hoy en día cualquier moto es mas que suficiente para ganar. Ninguna marca deja un tornillo original, todas las motos se pueden adaptar a cualquier piloto. El que más paga allí van. Les dicen que andan con 2t pues 2t, que les dicen que 4t pues andan con 4t. Aunque imagino que correrán con lo que quiera el piloto.

Lo que manda es la pasta.

Cualquier moto de hoy día resiste las embestidas de estos monstruos que es lo único que se podría tener en cuenta frente a elegir una u otra , la resistencia de la moto.

Un saludo

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pues lo siento no  te habia pillado asi, 

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cierto el campeonato lo ganan ciertos factores, la compenetracion y buen funcionamiento de todo el equipo, una maquina fiable que aguante sin sorpresas la temporada, un buen piloto bien en forma y mentalizado para ganar y un equipo que sepa poner la moto a punto para sacar todo el potencial del piloto y eso requiere ajustarla para su pilotaje, en suspensiones, respuesta del motor etc dentro de que la marca inponga seguramente 2 ó 4t segun le interese pior marqueting, pero una ves elegido eso, lo mas importante que tiene que hacer la fabrica es poner a punto la moto para sacar el maximo del piloto

 

La mismo que he dicho yo pero mejor.....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] jjjjj

Decir que hoy en día todas la motos aguantan a los buenos. Por lo tanto la moto en sí es casi irrelevante.

Un saludo guru!!!

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pues lo siento no  te habia pillado asi, 

Hombre tanto como lo siento.....[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Gasssss. La próxima una gas gas 300 nueva y mejorada con inyección 2018 por 6000 e. Jjjj varo esta con suspensiones buenas

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hace 11 minutos, Squall24 dijo:

Hombre tanto como lo siento.....

Gasssss. La próxima una gas gas 300 nueva y mejorada con inyección 2018 por 6000 e. Jjjj

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Con una moto nueva no me arriesgaria ,:Emoji-16::Emoji-16::Emoji-16:

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hace 14 horas, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Tonigas me gusta que aun le guardes amor a GasGas, eres de los mios jejeje

Si jejeje, tenía gamás de cambiar y en febrero lo hice, no me quise esperar a Gas Gas, quizás de aquí algunos años.

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  • 1 month later...
Japonesas en enduro mal. Son trenes de mercancías. Para pista si , pero para enduro son muy torpes.

A ver si hacen alguna de enduro pero lo dudo.

Un saludo

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Prueba un chasis del 2014 en adelante y me dices. Tube una crf250 2008 y la vendi por pesada y armatoste.

Un amigo tiene una crf250 2015 y se la he.cogido un par de veces y me he metido en un barranco con todo de cross, el hace cross, y va muy bien, las suspensiones con tarado de cross y son bastante sensibles. Para tirar 4 horas encima de la moto no, pero para un rato va fenomenal esa moto y el motor espectacular, no se en que mapa iba, pero estupendo y bajos como su puta madre, no se me calaba.

Esa moto con una buena adaptación al enduro daria mucho que hablar, siendo de 4t, la sensacion de ligereza es mayor que en mi Husaberg te250-2012. Que despues de.soltar la crf con lo fina que es pareces que vas montado en un caballo.

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  • 4 years later...

Aunque lleva 5 años parado el post, después de leer las 15 páginas, no voy a dejar de opinar...... Jajajaja 

 

Hoy en día hay muuuucha gente que sabe de todo, y muchas veces, porque lo ha leído en Internet (no voy a excluirme yo), pero si alguien empieza en esto, y lo lee, creo que debería tener claro un par de cosas.

 

Por favor, cuando compres tu moto MIRA EL SAG TRASERO sobre todo, y como se ha dicho, AJUSTA LOS MUELLES a tu peso CON EQUIPO. Es muy básico, pero apuesto a que mucha gente no lo hace.

 

Yo solo ajusto el SAG, y evidentemente los ckicks, pero el resto, solo entro en ello cuando de verdad tengo un problema.

 

A partir de ahí, es fácil hablar de nuestra experiencia personal, pero SIEMPRE va a ser diferente de la de otra persona.

 

Pasar una zona bacheada y pedregosa a 50 por hora, o pasarla a 30, porque tu nivel, o tu "apetito" así te lo piden, cambia totalmente el comportamiento de una misma horquilla. La WP estandard es fácil que vayan bien a 50, y a 30 sean un desastre..... Y las 4C seguramente serán muy buenas a 30 y blandas a 50.

 

Luego cada uno circula por zonas con terrenos diferentes. LLEVA NEUMÁTICOS DIFERENTES de carcasa, de taco...., La presión de neumáticos o mousse, tubiliss......

 

Conducimos frenando mucho de delante, apoyados mucho atrás, con gas suave, a fondo.....

 

Hay tantísimos factores que afectan a como nos funciona una horquilla individualmente, que solo puede saberse la realidad, entre dos personas, haciendo un recorrido dos veces, e intercambiando las horquillas en cada pasada. A partir de ahí.....

 

Por supuesto, no entro en que sean malas o buenas. Y es muy posible por lo leído, que se ablanden con ritmos altos, y cuando el aceite pierda propiedades..... Los "vacíos" en ciertas circunstancias.... Que siempre se dan, en unos tipos de pilotos más que en otros.

 

Personalmente, lo de llevar separado extensión y comprensión, no lo veo, la verdad. Va en contra de la lógica, pero es mi opinión superficial.

 

 

Sobre la horquilla 4CS, que por eso he leído el post, ayer probé una ktm 690 de 2015. Será algo diferente a la EXC, sobre todo por tener 250 mm de recorrido, pero ME ENCANTÓ la suavidad con la que podía ir por caminos (comprobé zonas muy rotas). Y esa moto pesa 150 kilos.

 

Bajé de ella, y cogí mi exc 500 2012 en la misma zona. Un puñetero palo mi wp estandard. Y ya la había ablandado a confort, ajustado sag y demás....

 

¿Son malas mis WP?  ¿Son buenas las 4CS?  PARA MÍ, y solo para mí, que hago caminos estrechos, alguna pista, y mis problemas de cuello y espada se llevan mal "con los baches", hubiera cambiado allí mismo una por otra. Eran pura comodidad.

 

Igual luego las pongo en mi moto, que llevo neumáticos mixtos de carcasa dura, que pesa menos, y hago una zona rota, y cuatro caballitos en camino bacheado, y no me gusta tanto....... Pero lo que tengo claro es, que a la hora de tener una suspensión ideal, todo pasa por montarla, y probarla un tiempo. Es dinero, y tiempo, pero si buscamos "una cierta perfección", es lo que toca. Y un preparador, bueno o malo, trabaja con lo que le mandamos, y hace lo que sus conocimientos y experiencia le dicen, pero trabaja en un banco, y no va con nosotros sobre la moto. Yo veo casi milagroso que acierten.

 

En mi caso, busco comodidad por temas de salud, y me planteo la 4CS, aunque me da miedo ir rápido, y "que fallen" después de lo leído. Aunque "rápido" es totalmente subjetivo.

 

La idea que aporta un forero que le hicieron, de poner cartuchos Kayaba en la wp, es una prueba que se le ocurrió a una persona, y A ESE FORERO le funcionó bien. A mí me parece muy lógico, ahora que lo he leído, pero es ese preparador el que ha dado con ello.

 

Otros han montado las showa de una crf de cross, la suavizan para enduro, Y PARA SU UTILIZACIÓN, van de lujo..... 

 

Hay luchas variantes, tantas, como personas.

 

Todo este rollo lo resumo en que empecemos por lo más sencillo, y vayamos complicando poco a poco las cosas, pero fijándonos en los detalles.

 

Ahora ya, os dejo tranquilos, que voy a buscar una showa de enduro para la 500, con su tija, acople, llanta, pinza de freno, disco, y demás.....  Jajajaja.

 

Saludos

 

 

 

Editado por parriman
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