Saltar a contenido

Moto GP 2016 y sin Márquez de favorito


Recommended Posts

Ahora me vas a decir tú lo que es la realidad

Aquí estoy para opinar, y te diré a ti, o a quien sea, lo que es la realidad, o lo que me salga.

A partir de aquí, buen, rollo.

enviado desde mi sofá usando patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    1369

  • pepet

    489

  • Prudencia

    487

  • ruy

    353

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No son motos pero lo encajo aquí. Vaya pódium, "los tres Mosqueteros".

https://ridetwice.com/motogp-brno-vinales-no-puede-con-quartararo-y-sufre-una-caida-ironfran/

Yo para mi que es la posición de las piernas, deberían de probar a ir de pie...

Posted Images

Jerez era feudo de nuestro añorado y querido Crivi, era invencible en "su" circuito.

La situacion era una lucha de titanes desde hacia ya un tiempo, el tiempo en q Crivi estaba al mismo nivel q Doohan y le tuteaba y ganaba.

Doohan era especialista en machacar psicologicamente a sus rivales como otros grandes campeones, no daba cuartel a cualquiera q se acercara y atentara peligrosamente su estatus de solido lider de la categoria, aplicando esa filosofia ya desde el primer entreno de los viernes y sin aflojar hasta el termino de la carrera.

Si a eso unimos el gran papel q siempre hacia Crivi en Jerez, hacia q ese año y en ese circuito Doohan pusiera toda la carne en el asador.

La caida fue en un primer entreno matinal del sabado o en el Warm Up del domingo, no recuerdo bien, y fue al pisar la linea blanca estando esta aun humeda por lo temprana de la hora en q salieron a pista. 

Y la curva en q cayo es la numero 3. Derecha de final de recta (1), angulo de derechas (2) y a continuacion izquierda rapida (3), la q se cayo. 

Es una curva delicada, cuando sales del angulo anterior lo haces acelerando aun inclinado a la derecha, de golpe y sin dejar de acelerar has de cambiar a izquierdas y aun sin dejar de acelerar trazar esa rapida de izquierdas, ajustando tanto al interior como al exterior de su salida. 

Ese pifpaf saliendo del angulo y hasta q sales de la rapida de izquierdas lo tiene todo, coraje y tecnica. Coraje porque "tienes asfalto" para ir dando gas (entras mas lento de lo q permite la curva), y tecnica porque empalmar desde la salida del angulo, y cambiar de lado sin dejar de acelerar debes saber muy bien donde esta el limite de adherencia, ya q ese parcial "te obliga" a aprovechar al maximo, a hacer la salida de la curva lo mas rapido posible porque sino pierdes unas decimas preciosas.

La conclusion es q la presion de Crivi en Jerez era muy fuerte, y Doohan no queria de ninguna manera, ni siquiera en donde mas y mejor "mandaba" Crivi, dejar de demostrar q el dominaba en cualquier circunstancia. Fue uno de los poquisimos errores de calculo del pentacampeon.

500 saludos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así fue...

El director técnico de equipo HRC dijo en Jerez que para él Crivi era el favorito para ganar el campeonato ese año, ya que además de contar por primera vez con las mismas armas técnicas que Mick, estaba psicológicamente...En este apartado era donde Doohan derrotaba a Crivillé...Lo machacaba invitándolo a ir de vacaciones a su casa de Australia y luego dejándole de hablar, le regalaba un casco a Ana, la novia de Álex...etc, siempre jugaba con ello...pero la cosa cambió, y fue Álex quien empezó a presionar a Mick, ya que éste se había visto además superado en las dos primeras carreras por Roberts de forma aplastante...Pero Álex sabía que el Mundial "empezaba" de verdad en Europa, y con un tercer y cuarto puesta en la ruta asiática había safado bien el trance...Así, llegados a Jerez, cuando todos los pilotos miraban al cielo, Mick mandó a Jeremy poner slicks...fue justo ese momento en el que Álex le ganó a Mick la partida, psicológicamente lo había presionado de tal forma, que Mick sabía que tenía que sorprender a todos con una vuelta perfecta...pero claro, el exceso de "amor propio" de Doohan acabó con él...línea blanca+humedad+slicks...accidente...Es más, podéis tener claro que Doohan pudo volver a correr, por eso probó varias veces las RCV...pero no lo hizo, porque sabía que su reinado ya había sido ocupado...

La pena que nunca me pasará es la enfermedad que sufrió Álex...hemos podido tener un campeón de 500 varias años...Por lo menos ahora ya está recuperado, e incluso, dicen algunos, que correrá alguna prueba de rallys...
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, sin lugar a dudas. Es una pena que no le ganara con el en la pista. Es un poco lo que paso con Schumacher y Senna. Es cierto que Schumacher gano el duelo con Senna en las dos primeras carreras, pero bien es cierto que en la primera, Senna rompio el motor de su Williams y en la segunda fue echado de carrera por un tal Larini. En ambas hizo "pole position" asi que en los entrenamientos gano el duelo. Luego murio... asi que el duelo no se consumo al 100%.

Aqui hay algo parecido. Criville le gano varias veces en la pista y Doohan vencio muchas mas, pero lo cierto es que Mick empezaba a tener un declive. Mick ha dicho alguna vez que pensaba en retirarse al final de esa temporada o de la siguiente, dependiendo de sus resultados. Lo que esta claro es que una leyenda no se va a conformar con acabar entre los diez primeros y el propio Schwantz se retiro simplemente porque aparte de que sus muñecas estaban muy dañadas, habia hecho en una carrera 5º y en otra 7º dandolo todo. Lo cierto es que en 1998, Mick empezo a sufrir un declive. Pienso que ese año el titulo lo tuvo que haber ganado Biaggi pues Doohan hizo una maniobra un tanto mafiosa, como es dejarse adelantar en una curva con bandera amarilla. Barros y Biaggi cayeron, ahi le dieron el campeonato al Koala. Y Criville que el pobre tenia depresion con la muerte de su padre acabo 3º en un mundial donde fue lider hasta que salio de MAdrid... en fin, que 1998 fue un mundial de Doohan por ciertas peculiaridades.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizas era una enfermedad que se llamaba "exceso de presion por parte de los medios". Criville, que me parece que fue el piloto español mas grande de todos los tiempos (si, esta Angel Nieto, pero nunca se atrevio con cilindradas mayores), era una persona que acusaba mucho la presion. Se sorprenderia mas de uno lo agobiado que se puede estar con el nº1 sabiendo que no tienes el caracter de un campeon. Y si, suena muy fuerte, pero Criville nunca tuvo el caracter que tuvo Doohan, ni el que tiene Rossi. Eso no quita que fuera un ser muy grande de corazon y de espiritu pues le he visto ganar carreras que vosotros no creeriais, tanto en su epoca de 125 cuando siendo un niñato, con la muñeca rota, destrozo a todos los genios que rondaban entonces en 125, como en 500. Acuerdense de cierta carrera en Brno donde Criville gano a Mick por 2 milesimas, lo nunca visto.

Y poco mas que decir sobre alguien que fue todo corazon y que le influia demasiado su estado de animo exterior. Una vez llego a la cumbre, yo pienso que entre la presion de los medios y que el habia logrado lo maximo, se desanimo. De todas formas, no creo que en su defensa del titulo mostrara un bajo nivel. De hecho, gano en Le Mans y fue el mejor piloto de fabrica, pero a medida que avanzaba la temporada y mas aun en la temporada siguiente fue mostrando una excesiva desgana. Sus ultimos podios no fueron mas que gestos de pundonor. Eso si, creo que excepto Mick Doohan con lo que paso en Australia en 1996 y los amigos que dejo en Derbi, nadie puede hablar mal de Alex Criville.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/alex-criville-mi-mejor-carrera-brno-1996-gane-doohan-dos-milesimas-12340

 

La carrera de Brno que Crivi gano a Doohan fue lo más, los que lo vimos en directo fue apoteosico, en aquel sitio donde no se podia pasar, el empute que se pillo el Doohan y encima en el podium pusierón la versión larga del himno español, la cara  y gestos que hacia Doohan que quieria largarse de alli cuanto antes  jajaj y hasta Crivi cuando veia que se alargaba movia la los brazos como si dirigiera una orquesta, aquello fue brutal, que momentos!

«Vernos rueda con rueda y que al final le ganase, es algo que no digirió demasiado bien. Yo no celebré la victoria porque no estaba seguro de haber ganado, pero llegué al box y ya habían pedido una foto finish porque en su equipo no se creían que hubiera ganado yo. Si cruzas la meta de Brno a 250 km/h y ganas por dos milésimas no estás seguro de nada. Pero cuando vi que en la foto le sacaba justamente el perfil del neumático pensé: “Joder, cómo se va a poner Mick…”. Se la di y, según me dijeron, la tiró al suelo».

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues nada, como un año se murió su padre, y Jerez se le daba bien, y ganó alguna carrera que otra a Doohan, y, cuando por fin ganó el mundial, luego no supo defender el título porque no tenía carácter de campeón o yo que se, pues igualamos a un tipo que ganó 5 mundiales seguidos con otro que ganó uno cuando el primero se escalabro vivo.

Excusas y más excusas. Todo el mundo tiene problemas. Doohan casi se quedó cojo, y después de eso se sobrepuso y ganó sus mundiales, y se retiró cuando le llegó la edad, tras otro piñazo y tras arrasar.

Crivi, con la mejor moto, nunca pudo con Doohan. Con esa moto en esa época, segundo era el peor resultado que se podía hacer.

Ser segundo con Honda en esa época era como si el Barsa o el Madrid hacen segundo ahora detrás del otro....lo mínimo dada su ventaja sobre el resto.

Así lo veo yo.

enviado desde mi sofá usando patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Crivillé tuvo un bajón psicológico (no recuerdo que tuviera nada físico). La ansiedad es muy difícil de controlar y crea graves problemas a la gente que la sufre.

 

Pero nadie dijo que fuera ansiedad. Nunca se explicó muy bien el origen de sus mareos. Yo no soy psiquiatra pero no creo que fuera un duelo.

 

Es como Jordi Hurtado, que nadie sabe de qué se ha operado. Jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Crivillé tuvo un bajón psicológico (no recuerdo que tuviera nada físico). La ansiedad es muy difícil de controlar y crea graves problemas a la gente que la sufre.

 

Pero nadie dijo que fuera ansiedad. Nunca se explicó muy bien el origen de sus mareos. Yo no soy psiquiatra pero no creo que fuera un duelo.

 

Es como Jordi Hurtado, que nadie sabe de qué se ha operado. Jajajajaj

Hay gente que es muy buena en persecución, pero no saben tirar del carro cuando van primeros.

Se llaman segundones.[emoji12]

Algún día alguien contara algo acerca de ese bajón post título.

Debe ser algo muy escabroso para que Noyes no lo haya piado ya.

enviado desde mi sofá usando patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet lo de que no eres psiquiatra es coña no?:lol:

 

Yo tampoco veo a Crivi muy arriba en la lista, y compararlo con Doohan... No sé yo. Los veo como Sete y Rossi en su momento a eso 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no soy psiquiatra.

 

Yo soy todopoderoso, pero me sale de forma natural, sin estudios ni nada. Estoy dotado para estas cosas por encima del alcance de la razón de los mortales. Eso y que tengo una edad y mucho tiempo libre estos días. Jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la sulfatadora meterías vino no me digas más.

 

hace 4 horas, PartyBoy dijo:

Yo tampoco veo a Crivi muy arriba en la lista, y compararlo con Doohan... No sé yo. Los veo como Sete y Rossi en su momento a eso 2.

Crivi apretó mucho más a Doohan de lo que Sete apretó a Rossi, y hay que tener en cuenta que Sete tuvo la moto que todo el mundo quería contra un Rossi con aquella Yamaha 2004 y Crivi tenía el mismo arma que Doohan, Sete con la Yamaha 2004 contra Rossi con la misma Yamaha 2004 le habría echo "de reír" pero apretarle, lo que se dice apretarle ...........................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...