Saltar a contenido

Duda, grifo de gasolina abierto o cerrado?

Puntuar este tema:


er_litry

Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Se que puede sonar un poco tonto, pero mi pregunta es esa, cuando dejais la moto en el garage o simplemente cuando estáis de ruta y paráis a tomar un respiro, como dejáis el grifo de la gasolina, abierto o cerrado? Yo personalmente lo dejo siempre abierto pero por nada en concreto simplemente porque nunca lo toco. Mi duda me vino porque hace poco fui a arrancar la burra después de varias semanas parada y no me arrancaba, se quedo como ahogada y  me ralle de tal manera qur lo achaque a que deje el grifo abierto.

 

Lo dicho, como lo dejáis y porque razón?

 

Saludos y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cerrado siempre.

1-Si en medio de la ruta la dejas muy tumbada o se cae, puedes perder gasolina.

2- Se puede ahogar.

3- En casos extremos (conozco alguno) Se le atasco la boya con las láminas tocadas, se lleno el cilindro de gasolina, lo forzo para a¡rrancarlo estando atascado y doblo la biela..

Editado por urolahusky
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No solo cerrarlo estando parado el motor si no que deberíamos cerrarlo antes de pararlo para que la cuba en el momento de volver a arrancar tenga la gasolina lo menos degradada posible por el calor que recibe del motor, se cierra deja a relantí y al rato para que gaste parte de lo que hay en la cuba se para, facilitarás el arranque luego sea en frío o caliente.

Además de lo que a puesto urolahusky

 

Editado por rasago
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo normalmente me lo dejo abierto y nunca e tenido ningun problema y en algun caso alguna de las motos se pasado mas de un mes sin arrancar y normalmente me arrancan a la primera , lo que si hago es aunque tengan motor de arranque es arrancarlas a patada , bueno la GS 800 no que esta muy dura para liarme a patadas jajajajajajaja

 

No se me da que si se evapora la gasolina se resecan las gomas del carburador y otras piezas .

 

Si la moto es de inyeccion no tiene grifo como queda esto , entiendo que sera mas estanco todo pero algo de gasolina quedara en el circuito o no queda nada ???  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, frodito dijo:

Pues yo normalmente me lo dejo abierto y nunca e tenido ningun problema y en algun caso alguna de las motos se pasado mas de un mes sin arrancar y normalmente me arrancan a la primera , lo que si hago es aunque tengan motor de arranque es arrancarlas a patada , bueno la GS 800 no que esta muy dura para liarme a patadas jajajajajajaja

 

No se me da que si se evapora la gasolina se resecan las gomas del carburador y otras piezas .

 

Si la moto es de inyeccion no tiene grifo como queda esto , entiendo que sera mas estanco todo pero algo de gasolina quedara en el circuito o no queda nada ???  

Yo tampoco lo he cerrado nunca jamás y siempre ha arrancado bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando todo está bien bien no tiene mayor importancia que facilitar el arranque ya que la aguja cierra el paso a la cuba cuando coge el nivel, pero en cuanto no cierre bien, sea por la aguja su apoyo suciedad entre ambos la boya .................... ahí tenemos el problemas que decía  urolahusky  , la gasolina entra en el motor y/o sale por los desahogos.

La inyección funciona "a la fuerza", tienen una bomba que empuja la gasolina desde el depósito (que puede estar fuera y aspirarla del depósito para empujarla a la inyección), con el motor parado le va a ser jodido meter gasolina en el motor ni tirarlo por desahogos ya que va por retorno, el sobrante no lo lleva fuera si no al depósito.

 

Cualquier libro (que sea decente) sobre la moto nos recomendará cerrar la gasolina cuando apagamos el motor.

 

Hay mucha gente que no la cierra nunca efectivamente, yo lo hago siempre y siempre antes de apagar el motor.

Editado por rasago
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cerrado siempre.

1-Si en medio de la ruta la dejas muy tumbada o se cae, puedes perder gasolina.

2- Se puede ahogar.

3- En casos extremos (conozco alguno) Se le atasco la boya con las láminas tocadas, se lleno el cilindro de gasoil, lo forzo para a¡rrancarlo estando atascado y doblo la biela..

Efectivamente, aunque parezca raro, puede ocurrir. La llave siempre cerrada cuando no se vaya a usar la moto.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo cierro la de 2T de enduro, la 4T de Cross no, la de 2T solo al final del día, quizas es porque es uno de los tics que tengo, que en la de Cross siempre compruebo que este abierta cuando voy a entrar en el circuito, todos las veces que entre, siempre esta abierta, pero siempre lo compruebo, ese es el unico ¨problema¨ que tengo con eso, lo que  si hago es si la moto la voy a dejar mucho tiempo parada, la dejo vacia de gasolina en el carburador y grifo cerrado y si la voy a trasnportar en furgo, igual, pero la de cross como las suelo llevar en remolque no la cierro nunca, pero creo que es por le tic ese que tengo

1002680_10205114635249573_7595159050325708721_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...