Saltar a contenido

Trabajo de Investigación: Construcción de moto


Recommended Posts

Uy me olvidaba....

 

La moto tiene un papel azul eso son todos los papeles que tenía? Eso si, no tiene matrícula pero como tiene 35 años (7 enero 1981) se puede rematricular y dclarar histórica creo... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Serra7

    25

  • jinetenocturno

    5

  • Kinirafa

    5

  • FoxRider99

    4

El Tuesday, March 29, 2016 at 11:54, t_chip dijo:

 

?Derbi gayumbo?...jajajaja.

 

Para el autor del post. Yo conozco a uno que restauró una minicross. No es del foro, pero si tienes preguntas, se las puedo hacer por ti.

Yo tuve una minicross allá por el 86, le rompí el chasis de tanto saltar.

enviado desde mi sofá usando patatal

Habia pasado por alto este comentario! 

Si, me gustaría hacerle unas preguntillas que toda la documentacion es válida en este tipo de trabajos y me podría servir a la hora de presentar... Enviame un mp con el contacto si te va bien... y Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habia pasado por alto este comentario! 

Si, me gustaría hacerle unas preguntillas que toda la documentacion es válida en este tipo de trabajos y me podría servir a la hora de presentar... Enviame un mp con el contacto si te va bien... y Gracias!!!

Te he enviado privado.

enviado desde mi sofá usando patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bueno, el proyecto va a estar parado algun tiempo, se avecinan exámenes y hay que estudiar.

 

Aparte, desmonte les suspensiones traseras y la bobina, e intente con kas delanteras y las tijas y no hay manera. No se me ocurre ningun modo de sacar aquello, claro esta que tampoco lo había hecho nunca!!! 

 

Una vez desmonte esto, voy a petrolear lo mas sucio para asi salga toda la mugre, que no es poca!!! Y luego preparar el chasis y la caja del filtro para pintar. Los adhesivos los he encontrado en adhesivosmotosclásicas.es y las demas piezas en la página que me pasó Kinirafa. 

Tengo el guardabarros trasero con una pequeña rotura, y voy a intentar repararlo y pulirlo al igual que el deposito y el guardabarros delantero. Lo otro ire explicando sobre la marcha como lo voy a hacer!!

 

Una vez mas gracias por el apoyo y la ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla se desmonta con un tornillo situado en la parte baja de las botellas. Esta escondido tras el paso del eje.

Ojo, no es un tornillo pequeño, perpendicular al eje. Ese es el de vaciado de aceite, que deberás hacerlo antes de desmontar.

El que suelta la barra de la botella EA longitudinal a la horquilla ...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

bueno, despues de examenes y de terminar el cole y todo, me he puestootra vez a la obra. las horquillas estan desmontadas y vaciándose, y el basculante... bueno, el eje no queria salir y he tenido que cortar con la radial. ahora aver si encuantro alguien con una prensa hidráulica que me pueda ayudar. 

El siguiente paso es petrolear y preparar para pintar. tambien aver si rescato los guardabarros, que uno esta un pelin roto. 

 

Tengo una duda. Qué documentación necesito para legalizar la moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Retomo el tema, que me he olvidado completamente de escribir. el trabajo ya esta hecho y la moto casi lista, solo falta un poco de rodaje y carburación...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

voy a ir explicando el proceso poco a poco. Despues de tenerlo todo desmontado, lo petroleé por completo. vi que la pintura del chasis esa inexistente en la parte de atras asi que pinté chasis, caja filtro y escape. el basculante no porque estaba bien. bueno menudo berejenal tube para sacar el eje del basculante... madre mía! tuve que cortar. Un amigo me dijo que se encontro una moto muy parecida tirada a la basura (Si en el vertedero, y no me extraña porque la moto esta hecha un asco, pero me va bien para poder sacar alguna pieza). Compré las pegatinas y los puños en adhesivosmotosclásicas.com y la verdad buena calidad. aun no los he pegado, falta limpiar el desósito bien y sacar las viejas... algún truco? he pulido las llantas y comprado una cadena nueva, el kit de arrastre esta bien... las suspensiones traseras las desmonté y comprobé que estuviesen bien y si, la verdad muy contento. las limpié bien con wd40 (QUE MARAVILLA DEL MUNDO!) y los sitios donde el negro se habia saltado los repasé con permanente. (INCREÍBLES RESULTADOS!) al igual que las tijas que parecen nuevas. los neumaticos me ha costado un porron encontrarlos, al final unos michelin me han servido. para pulir y abrillantar... en las tiendas AKI vendian un kit que lo deja todo niquelado, una pasada y vale como 10 euros se atornilla al taladro y vas pasando. los plasticos para lavarlos los puse al lavavajillas y quedaron perfectos. 20160925_201242.jpg

20160925_202158.jpg

20161022_182525.jpg

20161031_095312.jpg

20161031_180449.jpg

20161229_155002.jpg

20161229_155933.jpg

20161229_160602.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, Paketexc dijo:

Si tuviera un taller como ese no lo tendría tan comio de mierda, recoge un poco!!!!.

 

P. D.: muy bueno el post.

Es el garaje y hay de todo.... si lo tengo que recoger pero ya 

Gracias:)

Editado por Serra7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

BuenS compañero,me parece estupendo que hayas decido empezar ese proyecto y que hayas elegido la moto en si[emoji4][emoji4][emoji4]
Me alegro que elijas puch como proyecto,yo tengo una minicross súper y una cobra m82-c restaurada desde hace unos meses,te pongo una foto,la hice entera desde cero,y así quedó,,si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy,como te han dicho antes disfruta de la restauración que es la mejor sensación que se puede tener con una moto,saludos
23a634095a2ff7b02dfce97404a3613d.jpg
Espero que os guste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...