Saltar a contenido

¿Porqué una horquilla coge presión y la otra no?


motranqui

Recommended Posts

El 11/7/2016 at 21:31, Jaso dijo:

Yo no entiendo nada, según lo que estudie en fisica,... pero como un a jeringa  cuando tiras del piston puede llenar el cuerpo, con una presion SUPERIOR a la atmosferica???  segun la fisica que yo estudié no me parece posible.

Por tanto por mucho que se comprima y estire una barra de horquilla, nunca podra entrar mas presin dentro de la que hay fuera,la horquilla no es una bomba de vacio...

 

Lo que si puede es generarse presion dentro de las barras al calentarse el aceite Y EL AIRE por la friccion, y si un reten tiene mas pierda que otro, pues parte de esa presion que se genera extra , se escapa, quedando con mas presion, la barra que tiene el reten mas limpio y con menos presion , la que tiene el reten sucio  por que se escapa la presion, es decir yo creo que realmente pasa al reves, coje mas presion la barra que tiene el reten mas limpio uy por tanto pierde menos presion de la generada con el trabajo de la horquilla.

asi es.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    9

  • motranqui

    6

  • Moni

    5

  • Squall24

    4

La cámara de aire siempre tiene aire, no es estanca, cuando abres los purgadores sale el exceso de presión generado por el calor y la compresión de la horquilla, pero la cámara sigue teniendo aire, si entrase aire por los retenes también se escaparía el aceite gota a gota, si están bien deben de ser completamente estancos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Mi idea es que: al calentarse el aceite (producto del rozamiento), de vez en cuando los retenes dejan pasar algo de

aire al interior, y poco a poco van cogiendo presión nuestras horquillas,  a no ser que el aceite caliente genere aire

por si solo.

 

Si una barra coge más presión que otra, supongo debería ser por culpa de un retén.

 

Algún físico/químico en la sala que nos ilustre mejor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Endutrial dijo:

Mi idea es que: al calentarse el aceite (producto del rozamiento), de vez en cuando los retenes dejan pasar algo de

aire al interior, y poco a poco van cogiendo presión nuestras horquillas,  a no ser que el aceite caliente genere aire

por si solo.

 

Si una barra coge más presión que otra, supongo debería ser por culpa de un retén.

 

Algún físico/químico en la sala que nos ilustre mejor?

El aire normámente no entra por los retenes, porque si fuese así, perderian aceite.

La presión normálmentel la genera la pequeña cantidad de vapor que produce el aceite la calentarse.   

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Moni dijo:

El aire normámente no entra por los retenes, porque si fuese así, perderian aceite.

La presión normálmentel la genera la pequeña cantidad de vapor que produce el aceite la calentarse.   

 

Estoy de acuerdo que perdería en el modo compresión, pero ¿y en extensión, no podrían aspirar algo si falla algún labio superior del retén?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Jaso dijo:

S ver, las barras cuando las cierras se quedan a presion atmosferica, 1ATM  y por mucho que aspiren  las barras no pueden aspirar  con mas presion de 1ATM a no ser que sea con un compresor... si las barras aspiran aire al estirarse es por que al comprimirse lo han espulsado (normalmente acompañando aceite con el aire espulsado) y no pueden aspirar mas aire del que han espulsado, asi que unca pueden cojer mas presion  de 1ATM al estirarse  que es la presion atmosferica normal

Joder Jaso; está escabezonado con eso

 

Si lo tienes muy fácil: quita el tornillo de purgado, pon el dedo, y comprime y extiende la horquilla a ver si succiona aire o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Jaso dijo:

 

no tengo muy claro lo que querias decir, si:

Joder Jaso; está escabezonado con eso ....   el otro  que escribia

o

Joder Jaso; estáS escabezonado con eso ...  y es que se te habia olvidado la "S".

 

Que no me ha quedado muy claro  :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Me refería a tí, es que me he comido la "S":Emoji-6:

Una horquilla es como una geringa a la que le tapas la boca donde va puesta la aguja.

Cuando la extiendes, crea una depresión bastante importante, que es la que vence los muellecitos de los purgadores, en caso de llevarlos y por ahi succiona aire; es por esto por lo que cuando se ponen purgadores la horquilla coje más presión. Al comprimirse se comprime el aire de la cámara.

 

Como ya te he dicho, prueba a quitar el tornillo de purgado de aire y comprime y extiende la horquila; ya verás si succiona aire o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy estoy por llevar la contraria:Emoji-4:, según esta teoría con los tornillos no entraría más aire del que ya tiene la cámara, solamente aumentaría de presión por la compresión y el aumento de temperatura al trabajar la horquilla, sin embargo cuando purgas con tornillos o con purgadores sale la misma cantidad de aire de las botellas

Yo creo que esa comparación no es exacta porque en una jeringuilla la cámara de aire parte de 0, la jeringa no tiene aire ninguno cuando está en "reposo", al contrario que una horquilla que en la cámara de aire ya hay una cantidad dentro, lo único que hace la horquilla es comprimir ese aire, si los purgadores dejas en entrar aire al succionar la horquilla, al comprimir esta reventaría por algún sitio, seguramente por las roscas de los purgadores que son de chichinabo

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que el misterio se quedará sin resolver, tampoco creo se note desequilibrio en el tren delantero por ello.

A lo mejor Jarvis si lo notaría, ¿pero nosotros, los mortales?  naaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Posible solución: quitarle los purgadores, poner tornillos originales, probar y si se igualan las presiones al purgar, ya se sabe por donde vienen los tiros.

 

Las de trial jamás los han llevado, ni necesitado.

.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Jaso dijo:

A ver moni no te ciegues,.... succiona el aire que previamente ha expulsado, pero si no quitas el tornillo no hecha ni toma aire, si la horquilla extendida se cierra a presion atmosferica, como pasa siempre salvo el cartucho en las de cartucho que ese va presurizado y estanco, cuando comprimes la horquilla aumenta la presion interior (luego no puede entrar aire del ecterior que esta a menor presion, y cuando la extiras disminuye la presion PERO NUNCA ES MAS BAJA QUE LA PRESION EXTERIOR por eso NO PUEDE ENTRAR AIRE, en la jeringa entra aire por que en la camara del embolo cuando esta a bajo la presion es o0 es decir menor que la atmosferica y cuando subes el piston  hay una DEPRESION, por que dentro de la jeringa hay menos presion que fuera por eso entra el aire, una prueba, el aire no es facil medirlo pero la cantidad de agua si.

 

Cojenmos un cubo con capacidad de un litro y lo llenamos con medio litro de agua, cojemos una jeringa de medio litro y la llenamos de agua, en este caso seria como la horquilla cerrada con el aire dentro,... si comprimimos la jerinca  y echamos el agua (el equvalente al aire de nuestra horquilla) y la vaaciamos por completo, (horquilla comprimida), el cubo tendria 1 litro de agua y la jeringa 0, al extender la jerinca cogeria de nuevo el agua que ha expulsado EXACTAMENTE MEDIO LITRO  ni un cc mas, por que la presion atmosferica es 1atm dentro y fiera por eso no puede entrar MAS de lo que haya podido salir, si entra elgo es por que antes en la compresion ha salido, pero si los retenes estan bien, ni sale aire  al comprimir ni entra al extender, y si no estam bien piede entrar aire, pero NUNCA MAS DEL QUE HAYA PODIDO SALIR AL COMPRIMIRSE, y si cojem presion las horquillas es por la cavitacion del aceite y el efecto de la temperatura al pasar por las valvulas hidraulicas, no por que coja persion del exterior, mientars  la presion dentro de la camara sea la atmosferica, o mas, NUNCA puede entrar aire.

 

Otra cosa es qeu nos sentemos en la moto que en teoria la horquilla se habra comprimido inos 7 centimetros y en ese momento saquemos el aire , que si saldra por que al comprimirse la horquilla el aire en el interior estara a mas presion que en el exterior, y al tener un volumen menor, tendra que igualarse la presion  con la atmosferica al quitar el tornmillo de purga, luego lo cerramos nos bajamos de la moto y la subimos al caballete con la rueda en el aire, ahi el volumen de la camara aunemta,m pero como hemos desalojado parte del aire que antes habia dentro al quitar el tornillo de purga cuando estaba comprimida, el volumen de aire es menos del que cabe en la camear por tanto la presion  ha quedado por debajo de la atmosferica, y en este caso y solo en este caso podrá entrar aire en la camara si algun sello estanco (los retenes o la valvula de los purgadores si el muelle es blando  o esta en mal estado).

 

Resumiendo, el aire en una horquilla AL ESTIRARSE, solo puede entrar SI Y SOLO SI HA SALIDO PREFVIAMENTE AL COMPRIMIRSE y al extenderse SOLO PODRA ENTRAR LA MISMA CANTIDAD DE AIRE QUE HAYA SALIDO AL COMPRIMIRSE, por tanto si los retenes  y la valvula del purgador o la junta torica del tornillo  tienen buena estanqueidad e impiden que salga el aire al comprimirse la horquilla NUNCA PODRA ENTRAR AIRE AL EXTENDERSE DE NUEVO, si entra aire es por que antes ha selido .

 

Os pongais como os pongais de cabezones, no hay peor ciego que el que no quier ver...

 

O tiene una moto naranja... :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

¡¡¡Buena explicación; efectívamente tienes razón...!!!

Lo que es una realidad es que con los purgadores, la horquilla coje más presión, y yo creo que es, como dices, porque entra y sale una pequeñisima cantidad de aire por ellos al comprimirse y extenderse a horquilla; yo desde luego los quité, puse los tornillos originales y se acabaron los problemas.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Moni dijo:

¡¡¡Buena explicación; efectívamente tienes razón...!!!

Lo que es una realidad es que con los purgadores, la horquilla coje más presión, y yo creo que es, como dices, porque entra y sale una pequeñisima cantidad de aire por ellos al comprimirse y extenderse a horquilla; yo desde luego los quité, puse los tornillos originales y se acabaron los problemas.

 

Saludos

Pero de que problemas hablamos, cuando quitas los tornillos sale aire?, Igual que cuando pulsas los purgadores imagino. Por el simple sonido del pffff sabemos que sale mas aire con los purgadores que con los tornillos?, como dice Jaso, la cantidad de aire es limitada al espacio de cámara, ni mas ni menos

Además, imagino que la gente que fabrica los purgadores pondrá muelles que soporten esa aspiración tipo jeringa.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, CH22 dijo:

Pero de que problemas hablamos, cuando quitas los tornillos sale aire?, Igual que cuando pulsas los purgadores imagino. Por el simple sonido del pffff sabemos que sale mas aire con los purgadores que con los tornillos?

No, yo he comprobado que sale bastante más aire con los purgadores que con los tornillos, y anque no sea así me da igual; no me fio de los purgadores y por tanto no los uso.

No me cuesta ningún trabajo aflojar los tornillos cuando llego a casa y sacar el aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es como todo, cuestión de gustos, a mi en DMX también me recomendaron quitarlos, los quité una temporada y no note mejora alguna, ni en el tacto de la suspensión ni en la cantidad de aire que sacaba tras cada salida, mas o menos era la misma, con la única diferencia que en medio de las salida con los purgadores puede sacar el aire mientras estas parado esperando al grupo

Lo que si he notado, quizás es la diferencia entre purgadores buenos y malos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...