Saltar a contenido

¿Porqué una horquilla coge presión y la otra no?


motranqui

Recommended Posts

Buenas

De siempre han cogido presión las dos, es decir, después de montar aflojas el taponcillo superior y dependiendo de la caña que hayas metido así salía más o menos presión. El tema es que desde hace meses la derecha no coge nada o apenas nada. He probado a intercambiar las juntas de los tapones, por si fuera eso, pero nada.

supongo que la presión se escapa por algún otro sitio. ¿por cuál? No hay fugas de aceite...

No sé si será importante o es una pijada, pero da la impresión de que si una coge presión y la otra no, no trabajaría igual, ¿no?

 

¿Alguna idea de por dónde pueden venir los tiros o me tomo una cerveza y me olvido del tema? :laugh:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    9

  • motranqui

    6

  • Moni

    5

  • Squall24

    4

hace 25 minutos, MASTER JOSEMA dijo:

La horquilla coge aire por 2 causas , la calidad del aceite y sobretodo el estado de los retenes. Saludos.

 

Gracias, Josema

 

En ambos casos son nuevos y de calidad (aceite motorex y retenes originales Marzochi)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/2/2016 at 21:53, motranqui dijo:

 

Gracias, Josema

 

En ambos casos son nuevos y de calidad (aceite motorex y retenes originales Marzochi)

Entonces, muy a mi pesar, deberia insinuar que una de tus barras no esta bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, MASTER JOSEMA dijo:

Entonces, muy a mi pesar, deberia insinuar que una de tus barras no esta bien...

 

 

¿Cuál estaría bien, la que coge presión o la que no coge presión?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, MASTER JOSEMA dijo:

la que no coge presion.

Eso es lo que pienso yo.

 

La tórica del tapón superior (el que va solidario con los muelles) una vez la vi retorcida. Igual se dañó y pierde por ahí. Lo jodido de esto es pedir repuestos de una simple tórica. Ya veremos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevas purgadores? Lo que te puede estar pasando esque un purgador deje escapar el aire y el otro no. Por eso uno coje presión y el otro no.

Puedes probar a intercambiarlos o poner los tornillos de serie sin purgador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
no se os ha ocurrido pensar que el aceite al trabajar la suspension, se calienta el aceite y que el aceite caliente calienta el aire y que casualmente el aiere al calentarse aumenta su volumen y por tanto la presion??? si trabja mucho la suspension, es completamente normal que coja presion.

Pero lo normal seria que cogiesen las dos barras la misma presion al llevar la misma cantidad de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es que el reten tenga porqueria, a más porquería más aire cojen.

Recién limpiados los retenes 0 aire.

Luego ya.... habrá otros parámetros pero.... el

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fui fui. No se Jaso, pero cuando limpio los retenes no cogen o pierden aire. Si fuera por el calor al enfriarse no se iría la presión????

Si fuera presión generada por que los aceite suelten algo, porque cuando limpio los retenes no genera nada???

Fui fui. Misteriiiiooooo jjjj

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no cogen presión es que algo anda mal en la horquilla (alguna tórica no ajusta como debería). Lógicamente el tornillo está para algo. Y los purgadores se popularizaron por algo (aunque luego se despopularizaron). Y en las instrucciones de uso de la moto comentan que se quite la presión tras cada salida (lo cual quiere decir que cogen presión estando bien)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es que ambas horquillas tengan aire, si una no tiene es que hay una fuga por algún sitio, el aceite cambia de presión al pasar por las válvulas y eso genera burbujas de aire, creo que a ese efecto lo llaman cavitación y se produce en todos los líquidos cuando cambian de presión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...