Saltar a contenido

¿Porqué una horquilla coge presión y la otra no?


motranqui

Recommended Posts

El 17/8/2016 at 10:24, CH22 dijo:

Esto es como todo, cuestión de gustos, a mi en DMX también me recomendaron quitarlos, los quité una temporada y no note mejora alguna, ni en el tacto de la suspensión ni en la cantidad de aire que sacaba tras cada salida, mas o menos era la misma, con la única diferencia que en medio de las salida con los purgadores puede sacar el aire mientras estas parado esperando al grupo

Lo que si he notado, quizás es la diferencia entre purgadores buenos y malos

Es que no lo haces bien, hay que purgar con la rueda delantera sin tocar el suelo

13902770_791038600998882_662561254522767

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    9

  • motranqui

    6

  • Moni

    5

  • Squall24

    4

  • 2 weeks later...

Mi tampoco usar purgadores. Quizá la gente se los "cargue" porque, como sugiere Jaso, den el botoncito en las paradas y con ellos encima. Esto hace que la horquilla esté, como mínimo, 5cm comprimida. En el primer salto en el que la horquilla se alargue por completo, crea un vacío y adiós purgadores (que imagino que no se ha fabricado para funcionar "al revés").

 

Más datos: horquilla WP de KTM, con pérdidas claras de aceite (incluso charco en el suelo). Aflojo tornillo del aire y sale presión. Moraleja: si sale aceite por el retén no quiere decir que también salga el aire.

 

Sigo en mi TE310 con el mismo "problema" pero ya no le hago caso: la barra izqda. coge presión y la dcha no. No hay pérdida de aceite por retenes. He cambiado los tornillos y la junta uno por otro y pasa lo mismo. Para mí que es el retén del tapón, del que por cierto no hay repuesto.

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que estén diseñados para funcionar al revés, lo que pasa es que es un muelle y una bolita de acero, cuando presionas el muelle baja la bolita y deja salir el aire. Si la barra hace vacío y el muelle se comprime, no pasa nada porque el muelle volverá de nuevo a su posición, pero como ya he dicho, imagino que el fabricante sabrá perfectamente elegir la dureza de los muelles para que eso no pase

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los llevo utilizando 15 años y jamás he tenido problema alguno, cuando termino saco el aire y listo, ni retenes rotos, ni escapes de aire ni nada por el estilo, de hecho hace poco cambie aceite de horquilla y dejé los mismos retenes y guardapolvos porque estaban perfectos después de año y medio de uso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con retenes limpios no entra aire. Simplemente un reten esta más sucio que el otro. Aunque yo creo que ya lo dije.... no recuerdo....jjjj

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...