Saltar a contenido

pasar de 125 2t a 350 4t? ayuda

Puntuar este tema:


Santiktm16

Recommended Posts

Buenas, hace tiempo que estoy en el foro y la verdad es que me ha ayudado mucho. El tema es que tengo una ktm exc 125 del 2008 de la que estoy encantado, hago caminos, senderos y alguna trialera y la verdad es que muy bien, sobretodo en los senderos y las trialeras, es muuuy manejable. Pero cuando hacemos algun camino o subida bastante rota, (voy com un amigo con una gg ec 250) noto que le falta un poco "solo un poco":mrgreen::mrgreen:, pero no es de falta de mucha potencia, sino que tengo que ir, a fondo todo el rato. Tenia pensado en pillarme una beta 350 2016, no esta semana ni la que viene, pero la tengo ahí en el punto de mira para cuando me la cambie:biggrin:. Pero la duda viene en que no quiero perder esa agilidad de la 125 en trialeras y sendas, y que la metes donde quieres. Busco una moto un poco mas gorda porque tambien tengo un kit sm y la 125 la fundo, pero ojo, que no me ha dado ningun  problema y la he usado en sm todo el veranoy he hecho rutas por carreteras, (reviradas). Y por eso que con la 350 en sm iria mejor, y quiero saber si se nota mucho el cambio o debo de mirar otras cilindradas.

Gracias de antemano y perdon por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre la 350 es mas pesada y mas potente pero a la vez mas facil en senderos rotos , eso si necesitaras un periodo de adaptacion pues las 4t en general tienen mas freno motor y un pelin mas de inercia pero vamos nada que con un poco de tiempo se solucione , yo pase de una 250 2t  a una 450 4t y lo note un par de meses por el tema freno motor y algo el peso pero luego corria mas con la 450  y en las trialeras no tenia muchos problemas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te gusta el 2T yo creo que una 250 tendrías un buen cambio. La 200 tiene la ligereza y agilidad de la tuya pero con más bajos, pero en trialeras de inercia, cortafuegos y rotos, requiere llevarla a gas también o tirando de embrague. Yo tengo una 200 2006.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una 125 2t y una 350 4t no se parecen en nada, no tiene sentido hacer ese cambio y menos aún si estas contento con tu moto y valoras tanto la ligereza, una 200/250 2t podria ser tu moto, de una 125 a una 200 ya notarás una gran diferencia y es imposible que se te quede pequeña

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No digo que se me quede pequeña, y ya se que son todo lo contrario, mas bien que a mi me gusta llevar la moto con los bajos, pero de vez en cuando retorzerle la oreja:mrgreen:. Creeis que la 250 2t puede ser una buena opcion? Y para ponerle el kit sm en verano? Y el consumo se nota mucho? Porque a mi la 125 m gasta menos que la gg 250 del compañero. Tambien miraba la 350 por el consumo. Y por otra parte tambien veo factible una 250 4t de las nuevas, pero el tema del mantenimiento y eso...:rolleyes:

Gracias

Editado por santiktm125
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, santiktm125 dijo:

No digo que se me quede pequeña, y ya se que son todo lo contrario, mas bien que a mi me gusta llevar la moto con los bajos, pero de vez en cuando retorzerle la oreja:mrgreen:. Creeis que la 250 2t puede ser una buena opcion? Y para ponerle el kit sm en verano? Y el consumo se nota mucho? Porque a mi la 125 m gasta menos que la gg 250 del compañero. Tambien miraba la 350 por el consumo. Y por otra parte tambien veo factible una 250 4t de las nuevas, pero el tema del mantenimiento y eso...:rolleyes:

Gracias

Las Hombre la 350 es mas pesada y mas potente pero a la vez mas facil en senderos rotos , eso si necesitaras un periodo de adaptacion pues las 4t en general tienen mas freno motor y un pelin mas de inercia pero vamos nada que con un poco de tiempo se solucione , yo pase de una 250 2t  a una 450 4t y lo note un par de meses por el tema freno motor y algo el peso pero luego corria mas con la 450  y en las trialeras no tenia muchos problemas .

 

Las ktm 350 no gastan nada en mi grupo hay dos Husaberg 350 y con un deposito tienen para dos salidas 150 km aproximadamente , justamente este sabado lo estubimos hablando .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el chaval quiere hacer SM en verano y su enduro no extremo, porque le vendéis una 200 2t?

 

que problema hay con la 350 que le gusta???

 

Tienes que probarlas y luego veras lo que mejor se te adapta.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas. Tanta diferencia hay con la 350? Y como van de autonomia una 250 2t? Mas o menos como la mia no? Unos 100km.

Gracias

Pd:se me olvidava, peso 60 y pocos kilos con equipacion y mido 180

Editado por santiktm125
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le he dicho que si le enrolla el 2t que vaya a por una 250, la 200 se la he desaconsejado porque es una 125 con más bajos y para SM NI DE COÑA. Con una 350 podrás hacer de todo, uno de mi grupo la tiene y hace extremo, peeeeeero a mi el 4t no me gusta, por eso te digo que si te enrolla el 2t un 250 es tu moto ya que un 300 consume algo más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy en la misma situacion, tengo la 125 2010 que vuela pero en subidas muy rotas o escalones las pasas putas jeje.

Me da pena quitarla pero me da el gusanillo de una 350, unos bajos impresionantes y una estirada guapa guapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, mangaro dijo:

Una 125 2t y una 350 4t no se parecen en nada, no tiene sentido hacer ese cambio y menos aún si estas contento con tu moto y valoras tanto la ligereza, una 200/250 2t podria ser tu moto, de una 125 a una 200 ya notarás una gran diferencia y es imposible que se te quede pequeña

Yo hice ese cambio hace algo mas de año y medio y estpy kuy contento. Si haces senderos y alguna trialera esbuna moto muy buena. Las hay mejores para cada modalidad pero tan polivalente y tan buena en todo tengo mis dudas. Con ella puedes hacer cualquier tipo de enduro en muy buenas condiciones y bien. En cuanto al consumo es una gozada. Losn150 km se los haces con un depósito. 

 

Respecto a los bajos, tampoco tiene una barbaridad, pero si más que tu 125 y que una 200. Menos que una 250 2t y 450 4t.  Lo que tiene la mía es una estirada buenísima, lineal y contundente. 

 

Es una gran moto, muy polivalente y con un consumo buenísimo. Muy fácil de usar y con poca retención pero para casi cualquier modalidad de enduro hay una moto mejor, pero no una tan  buena para la mayoría de los tipos de enduro. 

 

La mía es una ktm 350. He leído que el motor de Beta tiene mas brío, mas contundencia. 

Espero haberte ayudado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora lo veo mas claro, pero tambien valoro la posibilidad, como me comentais de una 250 2t, porque el 2t por bajadas es una bici. Bueno y por subidas tambien:mrgreen:. Si me pillase una 250 seria o una exc 250 o una beta rr 250, y en cuanto al 350 una beta rr 350. Pero claro no estoy muy fuerte, y por eso la 350 me da un poco de miedo, respecto al cansancio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...