Saltar a contenido

¿Merece la pena cambiar de moto?

Puntuar este tema:


DavidRM

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Seguro que más de uno se ha planteado esta pregunta... Expondré mi caso particular de una manera lo más genérica posible, a ver si podéis aportarme algo de luz, porque estoy indeciso y quizás pueda ayudar a algún otro indeciso que ande por el foro. Pido perdón por adelantado si ya hay algún hilo sobre esto. 

 

Ya se que es un tema subjetivo, cada uno valora su moto de acuerdo a muchos factores... Si le ha dado problemas, el trato de la marca/taller, momentos, esfuerzo realizado para adquirirla... Pero en un mundo como es el de las motos de enduro donde cada año en verano tenemos un flamante modelo con la numeración del año que viene, con mil y pico cambios tan leves que no se notan la mayoria de las veces y una pegatinas chulis... es imposible hacerse esta pregunta de vez en cuando...

 

¿Cambio de moto?

 

Pondré mi situación como algo mas o menos genérico, es decir, se plantea la posibilidad bien de vender la moto por un precio razonable o pasarla por una nueva en un taller por algo menos de valor. Sin ir sobrado económicamente y teniendo que financiar la parte de la moto que no cubra la venta o traspaso. 

En mi caso una gasgas ec300 racing del 2011 (esta claro que si fuese una moto del 2000 por ejemplo ya hay muchas mas diferencias). No ha dado problemas, nunca ha tenido una avería de motor ni me ha dejado tirado. La garantía se ha portado muy bien con ciertos problemas que me dio la horquilla y ésta tiene un año debido a que me la cambiaron en garantía. El amortiguador ohlins va bien y la moto no tiene holguras más allá de las típicas de las gasgas de estos años. El cuidado ha sido razonablemente bueno sin obsesionarse. 

 

Ahora la cuestión es... si cambio de moto por una más moderna respetando cilindrada... ¿realmente que gano?. Tengo la opción de hacer suspensiones a mi gusto, darle un repasito a la moto cuando considere y estoy seguro de que le queda mucho enduro a esta moto. Por otro lado está el tema de cambiar de moto. Siempre mola lo nuevo, ya sea una moto de segunda mano muy nueva o algo recién comprado. Valorando el mercado veo cosas muy atractivas, pero objetivamente no veo unas ventajas apreciables, es decir, si a mi actual moto le hago suspensiones y una puesta al dia estética quizas... ¿que ventajas objetivas me da una nueva moto?. El peso dirán algunos lo primero... Si, el peso se nota, pero ¿y aparte de eso?. En este punto es donde surge mi duda... partiendo de una moto mas o menos reciente, con unos componentes buenos...

 

¿Merece la pena cambiar de moto? 

 

Estoy en la linea de indecisión, con un pie a cada lado y depende del punto de vista con que lo mire, veo mejor una opción u otra... por eso quería comentarlo a ver si gente con más experiencia puede ayudarme aportando su experiencia o puntos de vista.

 

PD.: No se si lo que planteo es una gilipollez como un piano... pero llevo todo el día dandole vueltas y al menos me ha servido para desahogarme. Disculpad por el ladrillo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ahora voy a cambiar mi Gas Gas 2005 por un Huqsvarna 2016. La Gas Gas me ha salido muy buena y estoy muy contento, pero 10 años son 10 años. Creo que notare el paso del tiempo en positivo.

Creo que cambiar la moto cada dos o tres años es puro consumo si te lo puedes permitir. Otra cosa ya son pues eso cinco seis. Ahí si puedes notar los cambios. Que conste que yo lo hago por ilusión y por los años ya que mi Gas Gas, le doy una nota de 10.

_20160212_202416.jpg

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una gas gas 300 six days del 2010 y a veces pienso como tú, pero no sé porque me retracto rápido jeje. La cuestión?? Pues que la gas gas va genial, me gusta mucho, la conozco y su mantenimiento y si cambio a otra 300 2t tendría que poner demasiado dinero que no iba justificar tales mejoras, a mi nivel y entender.

Otra cosa es que quieras una 4t o que la operación sea muy buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No merece la pena. Yo tengo una husaberg te250-12 y por lo que pagan por estas motos económicamente hablando es una gilipollez cambiarla. Yo la voy a aguantar mínimo dos años más. Y la moto va a perder 500€ de valor. Y una moto nueva vale 10.000€, pues no sólo es la moto, suma si hay que hacer suspensiones (aunque sólo sea cambiar muelles), cubrecarter, cubre radiadores, manetas reversibles, paramanos cerrados. Etc, etc

Vamos lo normal que se le suele poner a una moto para dejarla bien para salir al monte. Y yo soy de cámaras, ya si eres de poner mousses suma y sigue. Ya son 250€ más.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que estas motos comprarlas nuevas son un pastizal, si lo tienes pues oye cada uno con su dinero que haga lo que quiera, no somos nadie para decir nada sobre eso, pero precisamente como hay tipos por ay que se cambian de moto a los dos años,  como mucho, yo buscaría algo asi, y encima te cuesta mucho menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

practicando enduro me he dado cuenta de que los sueños no tienen precio. He tenido muchos vicios pasajeros, que después de tenerlos he pensado en el pastizal dejado y me he arrepentido de lo que me podía haber ahorrado si hubiese actuado con la cabeza en vez de con el corazón 

Con el enduro esto no me pasa, cada euro que gasto lo disfruto, ya sea viendo mi moto o puesto sobre mi cuerpo. No me duele la pasta que me dejo cada  mes. Mi consejo es que si vendes bien tu moto y coges un buen precio por la  nueva ni te lo pienses, al minito de ver tu nueva moto no te acordarás de las alegrías que te ha dado tu GG, buscarás alegrías nuevas con la otra, y el dinero invertido en diversión es el dinero mejor invertido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por responder.

La idea de cambiar sería por algo de misma cilindrada y tipo, otra 300 2t. Para el tipo de enduro que me gusta y que hacemos por nuestra zona, de mucha piedra, escalones, es la moto ideal.

 

La verdad es que estoy bastante inclinado a mantenerla despues de pensarlo friamente, en suspensiones no voy a ganar mucho con ninguna actual, en tándem ohlins-marzocchi sigue siendo de lo mejor. El motor gasgas va muy bien y el chasis de la 2011 es bueno. Peca de kilos, de acabados... gana en precio de recambio... 

Lo he preguntado en mi grupo y hay opiniones de ambos bandos, pero claro, hay gente que ha cambiado de moto y todo ha sido genial, pero han cambiado tipo de motor, cilindrada... etc, no un cambio 1 - 1 como me planteo... y creo que ya voy teniéndolo claro.

 

Quizás mis ojitos se vayan a por una africa twin... y dejo la de enduro quieta jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a todos por responder.

La idea de cambiar sería por algo de misma cilindrada y tipo, otra 300 2t. Para el tipo de enduro que me gusta y que hacemos por nuestra zona, de mucha piedra, escalones, es la moto ideal.

 

La verdad es que estoy bastante inclinado a mantenerla despues de pensarlo friamente, en suspensiones no voy a ganar mucho con ninguna actual, en tándem ohlins-marzocchi sigue siendo de lo mejor. El motor gasgas va muy bien y el chasis de la 2011 es bueno. Peca de kilos, de acabados... gana en precio de recambio... 

Lo he preguntado en mi grupo y hay opiniones de ambos bandos, pero claro, hay gente que ha cambiado de moto y todo ha sido genial, pero han cambiado tipo de motor, cilindrada... etc, no un cambio 1 - 1 como me planteo... y creo que ya voy teniéndolo claro.

 

Quizás mis ojitos se vayan a por una africa twin... y dejo la de enduro quieta jajaja

Jeje te has planteado la misma duda que yo y están pensando como yo hace 6 meses y al final sabes lo que hice? Me quede mi gas gas 300 y compre una 990 adventure.

Como te he dicho para mantener la "misma" moto no me merece la pena ese desembolso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinión  es que la pregunta debe hacerse la uno mismo si cambio  de moto mejorare? 

Pero  aparte de eso yo estoy  con ch22 la vida sólo se vive una vez y la ilusión  no tiene precio .

pasar disfrutada es pasta  bien  invertida .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...